miércoles, 18 de abril de 2018

EDICIÓN VIRTUAL

PROPUESTA

Que nadie cuestione sus corruptelas como ex alcalde de Acapulco, Luis Walton Aburto, empresario gasolinero, dueño de la franquicia “Movimiento Ciudadano”, ahora cuenta dos “garrotes” mediáticos portal digital Quadratín y “SurTV”, anterior Siga TV.
El bulevar “Vicente Guerrero” de Chilpancingo, ya presenta muchos baches, oscuridad por la descompostura de las lámparas con celdas solares, en tanto que el puente vehicular elevado en el crucero a Chichihualco, ya cumplió 15 meses, sin que se tenga un importante avance en su construcción, por lo que se convierte una vía rápida peligrosa para los automovilistas. (Fotos: Javier Francisco Reyes/Leer PoliCrónica).

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

Buscan por aire y tierra
fosas clandestinas, hoy
Javier Francisco Reyes.IGUALA DE LA INDEPENDENCIA, GRO.—Por aire y tierra, bajo un total hermetismo, en los parajes La Joya y La Laguna, buscan  fosas clandestinas elementos de la Procuraduría General de la República (PGR) al poniente de esta ciudad tamarindera, al parecer relacionado con la desaparición de los 43 normalistas de Ayotz

CRONIMONERO NACHO`S


SEGUNDA PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

Engaña alcaldesa de
Apango al Congreso
Sergio Mota Sánchez.APANGO, GRO.--“Quién era suplente de la presidenta (Felícitas Muñiz Gómez) renunció a ese derecho y bueno la terna que se presentó salió la compañera, Nava Muñiz” así mintió y   justificó ayer martes 17,  el nombramiento de la hija de la alcaldesa, con licen
La diputada y candidata del PRD a Senadora de la República, Silvia Romero Suárez, promueve el nepotismo que es una variante de la corrupción, porque nepotismo es  corrupción consanguínea, afirmaron integrantes del Frente Ciudadano de Apango.

SUMARIO DE SEGUNDA PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

Con apoyos DIF inicia
Felicitas su reelección
Sergio Mota Sánchez.APANGO, GRO.--Con fines electorales, un millón de pesos en materiales y apoyos productivos junto con el DIF, estatal,  inició a entregar hoy miércoles, la presidenta sustituta,  Vicky Nava Muñiz, quién es  hija de la presidenta municipal de Apango, con licencia por el Part
Hija y presidenta sustituta, Vicky Nava Muñiz, con el DIF, estatal, reparten apoyos de material y equipo a la mayoría de las personas vinculadas con la presidenta municipal de Apango  con licencia por el Partido Movimiento Ciudadano, Felicitas Muñiz Gómez.(Ver VIDEO: Ver VIDEO: https://lacronicavespertinodechilpancingo.blogspot.com/,https://www.facebook.com/cronicachilpancingo).

NOTA

Entre las cinco ciudades
inseguras Chilpancingo
Entre las cinco ciudades de México  consideradas las más inseguras, sigue apareciendo  Chilpancingo, capital del estado de Guerrero, de acuerdo con los resultados de la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) más reciente.
El estudio  fue realizado por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) dura
Después de dos años que había estado con baches y hoyos en la calle Adrián Castrejón, la tarde de hoy miércoles después de las 14:30 horas una brigada de trabajadores del Ayuntamiento realizaban labores.

NOTA

Candidatos El Bronco, suegra,
sobrino, chofer y 15 leales más
Dulce Olvera.CIUDAD DE MEXICO.--El sobrino, suegra y chofer de Jaime Rodríguez Calderón, “El Bronco”, y 15 funcionarios de su gobierno siguieron el mismo patrón para conseguir una candidatura independiente a algún cargo público en Nuevo León o federal: firmas inválidas, rebase excesivo del umbral de apoyos requeridos, e incluso, acusan, el uso de la estructura de Gobi
Organizaciones civiles criticaron que, a pesar de las irregularidades señaladas por autoridades electorales locales, al menos tres cercanos a Jaime Rodríguez Calderón, “El Bronco”, obtuvieron candidaturas independientes y no son investigados.

NOTA

Más mentiras del INE,
denunció hoy Ríos Piter
CIUDAD DE MEXICO.--El Instituto Nacional Electoral (INE), miente una vez más en su oscuro afán de desacreditar a Armando Ríos Piter y amenaza, a través de un boletín, de informar al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), que Ríos Piter no ha ejercido su dere
El par de zeferinistas, María del Carmen López Olivares y Dagoberto Sotelo García, nombrados en áreas claves de finanzas del gobierno Astudillista, ambos acusados de traer una “larga cola de corrupción”. (Leer PoliCrónica).

NOTA

En lugar de usar los 43,
candidatos investiguen
ACAPULCO, GRO.--“El llamado es que dejan de hablar del caso Ayotzinapa para atraer a la gente diciendo que son los buenos y mejor que los funcionarios se dediquen a investigar la desaparición de los normalistas”.
En entrevista el vocero de los padres de los 43 normalistas desaparecidos, Felipe de la Cruz Sandoval, exigió a los políticos y candidatos no utilizar el caso Ayotzinapa con fines elect
Los vecinos de las colonias populares, entre ellas Francisco Javier Mina, en coordinación con los directivos y la comunidad estudiantil de la escuela secundaria general “Ignacio Manuel Altamirano” y la telesecundaria realizarán una jornada de limpieza y recolección de basura en dos accesos con el apoyo del personal de Imagen Urbana y Servicios Públicos Municipales, a partir de las 8:00 horas de mañana jueves, teniendo como punto de partido  la iglesia de San Judas Tadeo.

POLICRÓNICA

Bulevar…El pavimento hidráulico del bulevar “Vicente Guerrero” de Chilpancingo, está sufriendo un deterioro importante, también del alumbrado público, y no hay fecha para terminar la construcción del puente elevado en el crucero a Chichihualco al norte de la capital guerrerense.

NOTA

Tortilleros:usar servilletas,
en lugar de bolsas plástico
Los Industriales de la Masa y la Tortilla buscan reducir el uso de bolsas de plástico, por servilletas, pues se calcula que cada mes generan unas 35 toneladas en Guerrero, por lo que firmaron un convenio con la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semaren) para difu

PRINCIPAL DE NOTA ROJA


Antonio Cantú Rendón.—Una persona del sexo masculino, la mañana de hoy miércoles, fue encontrado muerto en una barranca de la cabecera municipal de Eduardo Neri (Zumpango), hasta entrada la tarde seguía en calidad de desconocido.
El ahora occiso contaba con una edad de aproximadamente 30 años, de complexión delga

SEGUNDA PRINCIPAL DE NOTA ROJA

Hallaron muerto hoy en
barranca de Zumpango
Antonio Cantú Rendón.—Una persona del sexo masculino, la mañana de hoy miércoles, fue encontrado muerto en una barranca de la cabecera municipal de Eduardo Neri (Zumpango), hasta entrada la tarde seguía en calidad de desconocido.
El ahora occiso contaba con una edad de aproximadamente 30 años, de complexión delg
Totalmente molesto un comerciante quien solicitó el anonimato, reclamó a las autoridades del Ayuntamiento de Chilpancingo, sus 3 mil pesos para que lo dejaran vender en la calle 16 de septiembre, y sigue pagando 100 pesos semanales, en un espacio que no está bacheado. (Foto: Domingo Francisco Reyes).

NOTA

Incendio de 2 casas
causa terror este día
Momentos de terror vivieron vecinos de la colonia “Nuevo Horizonte”, luego de que al mediodía de hoy miércoles, dos viviendas se incendiaran y quedaron reducidas en cenizas.
Los hechos ocurrieron hoy miércoles cerca del mediodía, luego de que una vivienda edifi
Trae un ejército de 12 jóvenes  pegando propaganda en automóviles la  diputada local “chapulín” del Partido revolucionario Institucional, Beatriz Alarcón Adame quien ahora busca la diputación federal por el séptimo distrito, ya despilfarra dinero de los impuestos del pueblo.(Foto: Domingo Francisco Reyes).

NOTA

Dos muertos policías
eran de Chilpancingo

Dos de los seis policías que murieron abatidos por ráfagas de rifles AK-47, más conocidos como “cuernos de chivo” eran de Chilpancingo, también  en el primer enfrentamiento hubo 10 civiles muertos en la comunidad de Coacoyul, municipio de Zihuatanejo de Azu

CRONIJUEGO


COLUMNA

COSMOS
Héctor CONTRERAS ORGANISTA
LA LUCHA LIBRE EN GUERRERO
-Entrevista al periodista Juan Cotino Román-
(Personaje distinguido de la ciudad de Tixtla, Guerrero)

Con el respeto que nos merecen todos los luchadores guerrerenses, consideramos que nadie pudo estar mejor informado sobre el tema de la Lucha Libre en Guerrero que el distinguido Periodista don Juan Cotino Román, reportero, fotógrafo y corresponsal de diversas publicaciones especializadas en ese deporte, para ofrecernos un panorama de lo que vio y vivió durante sus más de cuarenta años dedicados a escribir, narrar y a servir a la Lucha Libre Mexicana.
No habría manera de recopilar en forma sucinta los acontecimientos del rudo deporte practicado en el estado de Guerrero sino hubiera sido por el feliz encuentro que tuvimos con el periodista en su tierra natal, Tixtla, en alguna de las muchas ocasiones que estuvo a visitar a sus familiares y donde con ejemplar condescendencia nos permitió, emocionado, hacerle cuanta pregunta consideramos que era necesaria para tener un panorama general de La Lucha Libre en Guerrero.
Tiempo después llegó a nosotros la triste noticia que don Juan Cotino Román falleció, sin embargo, en la dimensión donde se encuentre, sabrá que su trabajo no fue en vano, que la entrevista que nos permitió hacerle servirá a las nuevas generaciones de aficionados y luchadores para conocer un poco de lo mucho que ocurrió en su época, sobre el apasionante deporte de las llaves, las contra llaves, la fuerza, la inteligencia y la destreza sobre el ring, actividad que conforma la Lucha Libre.
El compañero periodista don Juan Cotino Román nació en la ciudad de Tixtla el 9 de julio de 1932.
Días antes de cumplir 30 años dedicado a la información relacionada con la Lucha Libre, actividad que inició en el mes de diciembre de 1960, logramos platicar brevemente con él en su tierra natal, al pie del monumento al General Vicente Guerrero.
Nos hizo el favor de informarnos que trabajó inicialmente para algunos periódicos diarios en Acapulco como el Novedades, informando sobre los funciones de lucha libre que se hacían en la histórica Arena Coliseo del puerto guerrerense y aportando buena dotación de fotogra
El Auditor Superior del Estado, Alfonso Damián Peralta, reconoció el profesionalismo al impartir el curso de capacitación de la Secretaria del SECESP, Nybia Solís Peralta y del licenciado Miguel Ángel Montes Mejía.

CRÓNICAS DE AMOR

Crónicas de Amor
Felipe Zurita
Mirada
Agradecer a Dios por otro día.
Y él me responde con tu mirada
La sonrisa de Dios es dulce
y me gusta encontrarla al amanecer. 
 
Le pido antes de dormir a Dios
me permita amanecer otro día
para encontrar esa mirada linda
que me lleva a estar bien con Dios.
 
Me encanta como sonríe Dios
en tu cara, en ese andar cadencioso
que lleva tu pelo escondiendo tus labios
creando un vuelo hermoso de mariposa.
 
Gracias Dios por darme otro día
por sonreírle a mi plegaria.
Encontrando en ella la ternura
que me lleva a entender la hermosura.
 
Aunque es una locura besar el viento
agitado por su andar matutino
es divino pensar en su mirada
aunque sea una linda mariposa.   
 
Lleva la gracia de Dios en sus ojos
robando corazones con su mirada
lindos son los amaneceres de bonanza
porque en ellos tendrás la sonrisa de Dios.
El rector de la Universidad Autónoma de Guerrero, Javier Saldaña Almazán, fue felicitado con motivo de su primer informe de labores rendido el pasado sábado en Acapulco en su segundo rectorado, por el síndico procurador del Ayuntamiento de Chilpancingo, Miguel Angel Hernández Gómez, quien le deseó éxito para los próximos tres años.

ARTÍCULO

¡Quiero que me
cuentes un cuento!
Norma Patricia Rodríguez Reyes
El libro ¡Quiero que me cuentes un cuento! de Victoria Bermejo e ilustraciones de Miguel Gallardo forma parte de los acervos de la serie al solito dirigido a los más chiquitos.
La historia narra que la pequeña María está aburrida y exige a gritos a su mamá que le cuen

GALERIA


BOLETÍN

VM:Emprendedores e
inversionistas iguales
Para que los emprendedores de la entidad tengan los mismos incentivos que los inversionistas, la diputada Maluisa Vargas Mejía presentó una iniciativa de reformas a la Ley de Fomento Económico, Inversión y Desarrollo del Estado.
En tribuna, la diputada manifestó que en la entidad existen miles de mujeres y hombres dispu
Para que los emprendedores de la entidad tengan los mismos incentivos que los inversionistas, la diputada Maluisa Vargas Mejía presentó una iniciativa de reformas a la Ley de Fomento Económico, Inversión y Desarrollo del Estado.
En la sesión de este martes, rindió protesta Adelaida García Virginia, como diputada integrante de la 61 Legislatura