lunes, 23 de abril de 2018

EDICIÓN VIRTUAL

PROPUESTA

Que todo aquel inconforme con su partido al ser ignorado a un cargo de elección popular, se vaya a buscar al de “La Basura Jefa” de Tlapa de Comonfort, Victoriano Wences Real, con un millón  de pesos en mano y obtendrá  candidatura, esto antes de que concluya el periodo para sustituir candidaturas ante el IEPC.
A más de un año de no terminarse la remodelación de la céntrica otra avenida “Miguel Alemán” en la que se invirtieron más de 10 millones de pesos, por el entonces y ahora presidente municipal con licencia Marco Antonio Leyva Mena, su equipamiento urbano (adornos) está destruido, en la que no mete las manos suplente Jesús Tejeda Vargas. (Fotos: Domingo Francisco Reyes).

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

Abstenga Astudillo coartar
Libertad de expresión:A-19
CIUDAD DE MEXICO.--La oficina en México de la organización no gubernamental Artículo 19 exigió al gobierno de Héctor Astudillo Flores que se abstenga de realizar acciones contrarias a la libertad de expresión y el libre ejercicio del periodismo y al derecho a la información.
“El parámetro del derecho a la libertad de expresión no permite la censura previa sea directa o indirecta bajo ningún pretexto y mucho menos cuando se trata de información de interés público, y que está afectando a la sociedad, como son los actos de violencia en aquella entidad”, seña

SUMARIO DE PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

Allanan y roban casa de
una editora de Proceso
CIUDAD DE MEXICO.--Entre las 18:00 y las 21:00 horas del viernes 20, sujetos desconocidos entraron al domicilio de uno de los editores del sitio web de Proceso, de donde sustrajeron una computadora de escritorio, equipo fotográfico, drones, discos duros y tarjetas de memoria donde se almacenaba información relacionada a reportajes de investigación publicadas por esta casa edito
El clóset tras el allanamiento.
El escritorio de donde fue sustraída la computadora.

SUMARIO DE PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

Alerta Artículo 19 por
allanamiento Quadratín
ACAPULCO,GRO.--La organización independiente de defensa de la libertad de expresión Artículo 19 emitió una alerta por el allanamiento con violencia y robo a las oficinas de la agencia de noti
Emite alerta Artículo 19 por el allanamiento a Quadratín Guerrero.

SEGUNDA PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

Disputan Guerrero
Cárteles de narco
Algunos de los cárteles que se disputan el estado de Guerrero, uno de sus episodios snagrientos, fue la emboscada a seis Policías Estatales el pasado 17 de abril en el municipio de Zihuatanejo, refleja el recrudecimiento de la violencia que parece no tener fin.
Mario, Heriberto, Juventino, Delfino, David y Rolis son los nombres de los seis Policías Esta

CRONIMONERO NACHO`S


NOTA

Lanzan petardos y pintas
en edificio PRG por los 43
CIUDAD DE MEXICO.--Familiares de los 43 estudiantes de Ayotzinapa Guerrero lanzaron petardos, rompieron vidrios y realizaron pintas en un inmueble de la Procuraduría General de la República, en la Colonia Cuauhtémoc. No hubo detenidos.
Al filo del mediodía, los simpatizantes de los 43 estudiantes de la Escuela Normal Rural Raul Isi
Lanzan petardos y hacen pintas a las oficinas de la PGR de la Ciudad de México los que demandan aclarar el caso de la desaparición de los 43 estudiantes normalistas de Ayotzinapa.

POLICRÓNICA

Asesinatos...Se está en proceso electoral, pero desde antes los asesinatos han estado a la orden del día, en el municipio de Chilapa de Alvarez, pero de todo el estado, es en donde han privado de la vida a más políticos y funcionarios por el crimen organizado.

NOTA

Bloqueo mañanero cetegista,
exige a la SEG reabra oficina
Desde las 6:30 de la mañana de hoy lunes, miembros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG) de la región La Montaña baja bloquearon la carretera federal Chilpancingo-Chilapa en el tramo Tixtla.
Los bloqueadores al comenzar la semana, exigieron al titular de la Secretaría de Educación Gue
En demanda de la reapertura de la oficinas de los Servicios Educativos de Chilapa de Alvarez, hoy lunes a partir de las 6:30 de la mañana bloquearon la carretera en la entrada de Tixtla.

NOTA

Funcionario discapacitado
invade espacios a peatones
Wendy Alanís.-A sabiendas de la problemática que día a día padecen las personas con discapacidad al transitar por las banquetas que lucen atiborradas de comerciantes ambulantes y más aún, aquellas que solo pueden movilizarse en silla de ruedas, Alejandro Hernández Iturio predica con el mal ejem
Predica con el mal ejemplo al Director Municipal de Atención a las Personas con Discapacidad, Alejandro Hernández Iturio, ¿Por dónde podrán pasar las personas en silla de ruedas donde no solo él obstruye el paso peatonal? (Foto: Wendy Alanís).

NOTA

Recogió Wences la
basura de Zeferino
ACAPULCO, GRO.—Luego de la incertidumbre, finalmente se aclaró de que el fracasado ex gobernador de Guerrero por el Partido de la Revolución Democrática, Carlos Zeferino Torreblanca Galindo, hoy  lunes se confirmó  que fue recogido de la basurero política por el dirigente estatal del Partido del Trabajo y lo presentó como candidato a presidente municipal del puerto, quien habr
El dirigente nacional del Partido del Trabajo, Alberto Anaya Gutiérrez, hoy lunes presentó como candidato a la presidencia municipal de Acapulco a Carlos Zeferino Torreblanca Galindo.

NOTA

Piden transporte
para una escuela
Para exigir que les otorguen servicio de transporte, maestros, alumnos y padres de familia de la escuela primaria Siervo de la Nación, ubicada en la colonia Indeco de la capital, protestaron afuera del Palacio de Gobierno.
Denunciaron hoy lunes los inconformes  que desde el pasado 19 de septiembre inic
Maestros, padres de familia y estudiantes de la escuela primaria “Sentimientos de la Nación”, solicitaron frente al Palacio de Gobierno, al mandatario estatal,  les otorgue un camión para transportarse hasta que concluya la obra en la primaria.

PRINCIPAL DE NOTA ROJA

Abaten civil policías
y militares al repeler
Alrededor de las 15:30 horas de ayer domingo policías y militares repelen agresión, y abaten a uno de los civiles, según  comunicado de prensa hecho llegar a la redacción de La Crónica, Vespertino de Chilpancingo.
Se conoció que policías estatales y militares repelieron la agresión a balazos de un grupo de unos 15 hombres fuertemente armados y abatieron a uno, el domingo en la localidad Las Banqu

SUMARIO DE PRINCIPAL DE NOTA ROJA

Suman ya 10 arrestados
que emboscaron policías
Hasta el fin de semana por lo menos 10 presuntos asesinos de seis policías estatales habían sido detenidos, en una emboscada ocurrida el martes 17 de abril por la tarde en el camino que conecta Las Mesillas y El Naranjo en la sierra de Zihuatanejo, región de la Costa Grande.
El gobierno de Guerrero anunció la detención de otras seis personas, cuatro mujeres y dos hombres, acusados de participar también en la emboscada y masacre de policías estatales en la parte serra
Violentando el decreto  que lo declara “Centro Histórico” la plaza “Primer Congreso de Anáhuac” en la que prohíbe que no se deben establecer comerciantes ambulantes, sin embargo las autoridades municipales encabezadas por el presidente municipal  suplente, el priista, Jesús Tejeda Vargas, al parecer les interesa más el dinero que darle el nivel de capital del estado de Guerrero que debe servir a las familias para su esparcimiento sin estorbos, pero desde hace seis meses a la fecha cotidianamente se instalan tianguis. (Fotos: Domingo Francisco Reyes).

SEGUNDA PRINCIPAL DE NOTA ROJA

Acumulan  359 muestras ADN
ACAPULCO, GRO.--Un total de 359 muestras genéticas es el resultado de tres convocatorias a la Semana Estatal de Toma de Muestras para Identificación humana realizadas en Chilpancingo, Iguala y Acapulco.
Mediante comunicado de prensa entregado en la redacción de La Crónica, Vespertino de Chilpancingo,  la Fiscalía General del Estado a través de la Fiscalía Especializada en Mate
Desde la semana pasada,  brigadas de trabadores del Ayuntamiento de Chilpancingo, realiza labores de limpieza y de pintura el paso a desnivel, acción que debieran hacer por las noches para evitar el caos  vial como el observado la tarde de hoy lunes.

COLUMNA

Fuego Político
Enrique González Guerrero
Políticos Mancos ofrece el Bronco… adhesión del jaguar y Silvano descuadran a Ricardo y a Obrador…
Debate en un país de  políticos mancos ofrece el bronco candidato independiente, mientras que Andrés Manuel López Obrador se queda mudo ofreciendo amor y paz ante todos contra el puntero de la coalición “Juntos hagamos historia”, donde también ofreció regalar tres departamentos al candidato priista pepe Toño Meade Curibeña si certifican que es propietario de esas propiedades ante el registro público de la propiedad, descalificaciones de Ricardo Anaya con cifras en cartones  y Margarita con la propuesta que sea el estado quien combata al crimen organizado y que las mujeres tendrán mejo

COLUMNA

COSMOS
Héctor CONTRERAS ORGANISTA
VERSITOS HECHOS ANTES DEL ‘DEBATE”
Se portan tal como son,
los chillones pandilleros:
Quieren ganar la elección
con broncas de callejón
al que va en lugar primero.
 
Sin nada para ofertar,
maldiciendo al oponente,
nadie le podrá ganar
a quien casi es presidente.
 
La pandilla se reúne,
sin importar su partido:
“El mofles”, también “la changa”;
“El  clavillazo” engreído,
todos quieren su taja

CRONIJUEGO


COLUMNA

¡EL ALACRÁN!
¡QUE PENDEJOS SOMOS MAS EL LECTOR EL QUE GANO EL DEBATE FUE AMLO!
Los tiradores de los putos contenientes descargaron su coraje  e ira  contra el candidato del partido MORENA el partido de la Basura  madres, y viéndolo bien desde el punto de vista Andrés es lo único bueno en ese depósito,  de basura con sus agremiados que son un desecho de un palo pero es
Una cantidad aproximada de 400 personas de la Tercera Edad, integrados a la A.C. “Digna Ochoa” que encabeza Juan Valenzo Miranda tuvieron ayer domingo 22 de abril una de sus sesiones de asamblea para evaluar las acciones que han tenido en aras de dignificar su forma de vida en relación a beneficios materiales así como en su alimentación, siendo visitados en estos días de agitación política por diversos actores de variado signo partidista a quienes les han solicitado sus atenciones sean más reales y sobre todo con resultados positivos. (Fotos: Tino Gatica).
La A.C. “CAMBIANDO CHILPANCINGO” que preside  Gilberto García Gaspar tiene una gama de actividades enfocadas a mejorar el sistema de vida de quienes habitan el populoso barrio de San Mateo, e incluso en otras áreas del municipio, en donde el beneficio es desde la colocación o renovación de lámparas, entrega de tinacos para agua, gestoría en descuentos de agua potable, y en esta semana empiezan un curso de papel picado y elaboración de piñatas, que empezará desde este lunes 23 de abril, de seis a ocho de la noche en un domicilio conocido que se encuentra entre las calles “Leona Vicario” esquina con “Canuto Neri”. De esta manera, don Gilberto García responde con resultados la confianza que le han depositado sus amistades para realizar acciones de beneficio social.(Foto: Tino Gatica).

NOTA

Día Mundial del Libro;
despertar gusto por leer
Norma Patricia Rodríguez Reyes
En el marco del Día mundial del libro, que se celebra cada 23 de abril, la Coordinación Estatal del Programa Fortalecimiento de la Calidad Educativa visitó la biblioteca escolar de la Escuela Primaria “Adolfo López Mateos” de la Coloni PRD de esta ciudad capital, institución que en el 2009 fue visitada por el prestigiado escritor de literatura infantil Francisco Hinojosa.
Norma Angélica Arteaga García, Responsable de la biblioteca sostuvo que cuentan con una matrí
Biblioteca escolar de la Escuela Primaria “Adolfo López Mateos” de la colonia PRD de Chilpancingo de los Bravo, Guerrero.

COLUMNA

ASESORÍA LEGAL
Julio César Zamudio
 SINDICATOS, ASOCIACIONES Y LÍDERES SINDICALES Y GREMIALES
Antes que nada quiero contestarle a la persona que me pregunto mi edad por correo, tengo 35 años, no tengo nada que ocultar, y gracias por seguirme amenazando, ya les dije, no les tengo miedo, y siempre que Dios me de vida defenderé hasta el último momento los derechos de las mujere

GALERIA


ARTÍCULO

Fotografía y radiografía
del debate de los cinco
Efraín Flores Maldonado*
“El debate permanente es el único antídoto contra la manipulación de la opinión pública”. Albert Jacquard.
El debate entre aspirantes presidenciales realizado este domingo, difundido profusamente, sin duda aportó nuevos elementos de análisis y reflexión política de la mayoría de los mas de 90 millones de ciudadanos que conforman la lista nominal de electores que podrán sufragar el primero de julio del presente año.  Desde luego, dicho acontecimiento fue una oportunidad para que los anali

ESQUELA CONGRESO


BOLETÍN

Canalicen alcaldes dineros
etiquetados a seguridad:VC
El presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, Héctor Vicario Castrejón, hizo un llamado a los presidentes municipales para que asuman su responsabilidad constitucional y canalicen responsablemente los recursos que les son etiquetados para la seguridad públ

SUMARIO DE BOLETÍN

Recuperación de zonas
incendiadas:Diputadas
Para revertir los efectos negativos que causan los incendios forestales, diputados locales exhortaron a las secretarías de Protección Civil y de Medio Ambiente y Recursos Naturales, para que refuercen las acciones para una Gestión Forestal Sostenible que contemple el seguimiento, análisis, preven
“Saber llevar el mensaje del candidato, transmitir las propuestas de forma que conecten con el electorado, encontrar la empatía a través de las campañas es indispensable, para que el discurso mal intencionado, la turba de las emociones y el descontento no se apoderen de la democracia y hagan de México un país dividido y poco funcional por elegir a candidatos que no tienen propuestas pero sí resentimiento y ambición de poder”, dijo el diputado presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso de Guerrero, Héctor Vicario Castrejón, al clausurar el primer Congreso Estatal de Marketing Político “Estrategias para ganar”, desarrollado por la Universidad Latinoamericana México, la Faculta de Ciencias de la Comunicación y Mercadotecnia, en coordinación con Agencia de Noticias Guerrero, Capax 7 y grupo Specter.
Los diputados Héctor Vicario Castrejón y Elva Ramírez Venancio, presidentes de la Junta de Coordinación Política y de la Mesa Directiva del Congreso de Guerrero, respectivamente, asistieron al CIV aniversario de la Gesta Heroica del puerto de Veracruz del 21 de abril de 1914, realizado en el puerto de Acapulco. Estuvieron presentes, el gobernador del Estado, Héctor Astudillo Flores; el presidente del Tribunal Superior de Justicia, Alberto López Céliz; el inspector de mando de la Octava Región Naval, Rosendo Márquez Díaz; el jefe del Estado Mayor de la Octava Región Naval, Santiago Morgado, y el jefe administrativo de la Octava Región Naval, Luis Cornejo, así como representantes de los tres niveles de gobierno.
El diputado presidente de la Junta de Coordinación Política, Héctor Vicario Castrejón, hizo un llamado a los presidentes municipales para que asuman su responsabilidad constitucional y canalicen responsablemente los recursos que les son etiquetados para la seguridad pública y la prevención del delito. Lo anterior durante el curso “Disposiciones normativas del Fondo para el Fortalecimiento Municipal, Programa de Fortalecimiento para la Seguridad”, realizado en el puerto de Acapulco e impartido por la Auditoría Superior del Estado. Asistieron a este evento los diputados Samuel Reséndiz Peñaloza, presidente de la Comisión de Vigilancia y Evaluación de la Auditoría Superior del Estado; Silvia Romero Suárez, secretaria de la misma, y Celia Quiroz Vargas, presidenta de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública.