miércoles, 25 de abril de 2018


EDICIÓN VIRTUAL

PROPUESTA

Que el presidente municipal suplente de Chilpancingo, el priista Jesús Tejeda Vargas, revise realmente si están trabajando en contra de la delincuencia los elementos de la Policía Federal, hay muchas quejas de ciudadanos de estar cometiendo detenciones arbitrarias y abuso de autoridad.
Empleados de la subsecretaría de Protección Civil Municipal, y Bomberos, manifestaron hoy miércoles su inconformidad por estar desazolvando alcantarillas con un vactor y retroscavadora frente al mercado “Baltazar R. Leyva Mancilla”, que debieran hacerlo sus compañeros de los Servicios Públicos Municipales, ellos tienen la labor de pagar los incendios, este día se reportan al menos 4 en la sierra de Chilpancingo, por ello exigen que el alcalde suplente el priista Jesús Tejeda Vargas ponga orden en su administración, además demandaron mejores salarios, ya que están dobleteando trabajo. (Fotos: Teodomiro Ortega de la Cruz).

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

Repentinamente hoy
renunció Olea a la FGE
Javier Francisco Reyes.—Después de dos años, cuatro meses y 15 días, hoy miércoles repentinamente, renunció como Fiscal General del estado de Guerrero, Xavier Ignacio Olea Peláez, quien fuera nombrado por la LXI legislatura el 10 de diciembre del 2015.
La renuncia la hizo ante la presencia del gobernador por el Partido Revolucionario Institucional, Héctor Antonio Astudillo Flores, evento realizado en el Palacio de Gobierno, con el argu
Ante el Gobernador priista, Héctor  Antonio Astudillo Flores, hoy miércoles, presentó su renuncia de manera irrevocable como Fiscal General del estado de Guerrero, Xavier Ignacio Olea Peláez.

CRONIMONERO NACHO´S


SEGUNDA PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

¿Hay algún problema que se
estacionen PF en calles?:JEF
Domingo Francisco Reyes.—No obstante que invaden las calles y avenidas  de Chilpancingo, convirtiéndolas en estacionamientos públicos por elementos de la Policía  Federal, al hospedarse en varios hoteles, el secretario general del Ayuntamiento de Chilpancingo el priista, Joel Eugenio Flo
Para el priista Joel Eugenio Flores, secretario general del ayuntamiento capitalino, el hecho de que la Policía Federal se estacionen en la avenida “Benito Juárez” y en otras arterias céntricas de esta capital, contestó molesto, están en su derecho ¿o hay algún problema?

NOTA

Estamos hasta la madre con el
crimen de estudiantes
: Cineasta
Columba Vértiz De La Fuente.CIUDAD DE MEXICO.--La noticia sobre el homicidio de los tres estudiantes de cine en Jalisco provocó que personalidades mexicanas de esa industria levantaran la voz.
El director y productor de cine, Guillermo del Toro, calificó como “aterrador” el modo en que los jóvenes fueron asesinados y disueltos en ácido por integrantes del Cártel de Jalisco Nue
María Griselda Hernández García, trabajadora de limpieza denunció que la empresa SILIMPA en donde presta sus servicios, no le  ha pagado su salario de la primera quincena del mes de abril, en los últimos 10 días la han traido dando vueltas, por lo que prefirió ab abandonar el empleo, y sentenció “si no me pagan llegaré hasta las últimas consecuencias”. (Foto: Teodomiro Ortega de la Cruz).

NOTA

Textos causaron la muerte
al periodista Javier Valdez
Marlene Valero.--El 15 de mayo del 2017, un par de sicarios arrodillaron al periodista Javier Valdez  Cárdenas y le atestaron 12 tiros en la cabeza y el resto de su cuerpo. Esto, a sólo unas calles de su lugar de trabajo: la redacción del semanario Ríodoce.
Desde el asesinato, se planteó la posibilidad de que lo ejecutaran a causa de sus publicaciones relacionadas con narcotráfico y crimen organizado, en la revista que cofundó o en La Jorn
Javier Valdez, periodista conocido por sus crónicas acerca del narcotráfico. (Foto tomada de la web).

NOTA

Desaparecidas 2,000
personas en Acapulco
ACAPULCO, GRO.--La presidenta de la Asociación de Familias de Acapulco en Busca de sus Desaparecidos, María Emma Mora Liberato, informó que existen más de 2 mil personas desaparecidas en el puerto desde el 2007, y consideró que la mayoría están sepultadas de man
“Vivo se lo llevaron y muerto lo queremos.Atentamente Todos los rateros”, apareció este mensaje en una cartulina color caki  escrito con tinta de plumón negro y pegada en los barandales del kiosco de Chilpancingo, capital del estado de Guerrero, extrañamente nadie vio, nadie sabe quien la colocó, pese a un rondín policiaco. (Fotos: Domingo Francisco Reyes).

NOTA

Abandono de trabajos
por violencia de género
Jorge Octavio Vargas Sandoval.OMETEPEC, GRO.—Por un lado supuestamente afirman que se continúan con las labores para evitar que las féminas sean vejadas física o emocionalmente, pero por otro sostienen que se han abandonado los talleres de capacitación, sensibilización y prevenc
Carlos Alberto González Campos, más conocido como “El Colombiano”, solicita una audiencia con el gobernador del estado el priista Héctor Antonio Astudillo Flores, a quien reiteradamente lo ha pedido para exponerle el caso de la desaparición y asesinato  de su hijo  Carlos Alberto González Arreaga, ocurrido el 19 de diciembre del 2002. (Foto: Teodomiro Ortega de la Cruz).

NOTA

¿Quien fue el hijo de
El Bronco asesinado?
David Casas.MONTERREY, NL.-En octubre de 2009  Jaime Lizenco Rodríguez Gutiérrez, de 27 años de edad  fue encontrado muerto en un barranco del sureño municipio de Galeana y su padre, Jaime Rodríguez Calderón “El Bronco”. El ahora candidato presidencial por la vía independiente recordó el caso en el pasado debate al decirles a los demás aspirantes que a ellos no les han asesi
La mitad de la semana se encontraron calles y avenidas de Chilpancingo con montones de basura pestilente abandonadas desde hace varios días, ya generan roedores, gusanos, moscas y se con vierten en verdaderos focos de contaminación, el alcalde suplente Jesús Tejeda Vargas, salió muy MAL.(Fotos: Teodomiro Ortega de la Cruz).

NOTA

Saludan aprobación
Ley de desaparición
Las familias del Movimiento por Nuestros Desaparecidos en México (MNDM) saludamos la aprobación de la Ley Federal de Declaración de Ausencia por Desaparición que se aprobó en el Senado de la República el pasado 19 de abril.
Mediante comunicado de prensa hecho llegar a la redacción de La Crónica, Vesperti
Los trabajadores de Imagen Urbana del Ayuntamiento de Chilpancingo no avanzan en sus labores de limpieza y pintura del paso a desnivel, en la que participan 20 elementos, “se hacen  como el tío loco”.

POLICRÓNICA

¿Cierre?...Tras la apertura de 9 accesos a la Autopista del Sol, en 4 municipios, los tres órdenes de Gobierno están obligados a realizar un análisis responsable si los cierran o se mantienen, pero que tome la opinión de cada uno de los pueblos como impedir que sean utilizados por los delincuentes para cometer robos, asaltos, agresiones directa y asesinatos de usuarios de esa vía de paga.

CRONIJUEGO


PRINCIPAL DE NOTA ROJA

Encuentran sin vida
uno de la UPOEG
Antonio Cantú Rendón.—Una persona del sexo masculino de aproximadamente 42 años de edad, la mañana de hoy miércoles a la orilla de la carretera federal Chilpancingo-Acapulco, fue encontrado sin vida, al parecer un integrante de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guer
Reclamándole de que cuando era diputado de la LXI legislatura local, siempre su cubículo lució vacío, reclamó un ciudadano hoy miércoles a las 11:49 horas al ahora candidato a diputado por el distrito dos, Ricardo Moreno Arcos, en tanto la primera sindica Cristina Morales Nicolás del ayuntamiento de Chilpancingo estaba quitada de la pena acompañando “su amor político” en lugar de que estuviera atendiendo a la ciudadanía en su oficina. (Foto: Domingo Francisco Reyes).

SEGUNDA PRINCIPAL DE NOTA ROJA

Obligan a policías firmar doble y
no les pagan viáticos en Apango
Sergio Mota Sánchez.APANGO, GRO.--Nos obligó a  firmar doble solicitud para pedir uniformes, botas y fornituras la presidenta municipal con licencia por el Partido Movimiento Ciudadano,  Felicitas Muñiz Gómez quién busca la reelección por tercera oca
Solicitan policías de Apango que intervenga la Auditoria Superior del estado y la Contraloría del estado para que se conozca quien firma el cobro de los viáticos y el enorme gasto en gasolinas y doble solicitud de equipo.

NOTA

Fuga de aguas negras en
el zócalo de Ometepec
Jorge Octavio Vargas Sandoval.OMETEPEC, GRO.—Desde hace tiempo se registra un desfogue de aguas negras, el presidente municipal perredista, Omar Estrada Bustos, no hace caso a la inconformidad ciudadana y de comerciantes establecidos.
Los denunciantes c omerciantes establecidos y peatones se quejaron de una fuga de aguas neg
El Auditor Superior del Estado, Alfonso Damián Peralta asistió a la reunión como integrante del grupo de Trabajo sobre Transparencia, que se realiza en las oficinas de la Secretaría de la Función Pública.

COLUMNA

¡EL ALACRÁN!
¡EN CHILPANCINGO DE LOS MARTIRES HASTA EL MAS CHIMUELO MASCA TUERCAS!
Caras vemos sus culos no sabemos, esta historia  se relata meses atrás quizás años, existe un ¡POCA LUZ! Que está pidiendo  caridad afuera del Banco de México que se encuentra en la Avenida Insurgentes para los pendejos delante de “Las Parotas”, este topo se la pasa hablando y pidiendo misericordia a los que salen del banco, y con una cara de tristeza, su camuflaje es andar todo mug
El rector de la Universidad Autónoma de Guerrero, Javier Saldaña  Almazán, hoy miércoles estuvo como invitado especial  del Club Rotario Chilpancingo, en donde tuvo la oportunidad de presentar ante esta organización civil el Primer Informe de Labores que muestra los avances de la #UAGro durante la Gestión 2017-2018.

COLUMNA

ASESORÍA LEGAL
Julio César Zamudio
DERECHOS HUMANOS
México por siglos se ha encontrado hundido en un gran machismo, un país donde no se conoce ni se respeta los derechos humanos, en ocasiones dentro de una familia hay un indefinido, a los que la gente no les llama por su nombre, les dice gay, choto, maricón, pu…., en fin, la gente habla según su vocabulario, educación y valores, estos dos últimos casi no los tienen, ¿porque tenemos la sociedad que tachar y discriminar a la gente con preferencia sexual distinta?, ¿Por qué los tenemos que ha
Con un telar de cintura, una artesana oaxaqueña Triqui confecciona prendas de manta.
 A nivel  nacional y estatal, se llevaron a efecto varias marchas contra del “Machismo”, ya que las cifras de féminas muertas aumenta considerablemente en los últimos años, con la batucada consignas-canciones-como la cucaracha con otro modelo etcétera y culminaron al sonar de la Sirena cayeron fulminadas como tocadas por un rayo. (Fotos:Javier Vega Almazán).

COLUMNA

Entre la verdad y la ficción
Jorge Falcón.
VEO QUE CAMPAÑA TIENES Y TE DIRÉ QUÉ CANDIDATO ERES.
*Candidatos con más debilidades, los más susceptibles a perder; porque no están posesionados por ellos mismos. Es decir, sus trabajos o desempeños anteriores han sido mediocres ante la sociedad.
*Ante nuevas tecnologías de la Información y de la Comunicación, se requiere de especialistas, para lograr objetivos concretos ante el electorado.
*Los viejos métodos de hacer campaña, son anacrónicos y obsoletos. Discursos ficticios an
La priista Isabel Rodríguez Córdoba, diputada plurinominal priista fue captada dialogando con su homólogo en la sesión llevada a cabo el día de ayer 24 de abril. (Foto: Domingo Francisco Reyes).

BOLETÍN

Cuando  burócrata pierda
familiar, 5 días de luto:VM
La diputada Maluisa Vargas Mejía propuso modificar la Ley de Trabajo de los Servidores Públicos del Estado para establecer que se otorgarán a los trabajadores del estado cinco días hábiles por luto, con goce de sueldo, ante el fallecimiento de padres, hijos, hermanos, cónyuge, concub
La diputada Maluisa Vargas Mejía propuso modificar la Ley de Trabajo de los Servidores Públicos del Estado para establecer que se otorgarán a los trabajadores del estado cinco días hábiles por luto, con goce de sueldo, por el fallecimiento de padres, hijos, hermanos, cónyuge, concubina o concubinario.
El diputado Ociel Hugar García Trujillo propuso un exhorto a la presidenta de la Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación para que investigue, consigne y se aplique la sanción necesaria a Arturo Brizio Carter, presidente de la Comisión de Árbitros de la Federación Mexicana de Futbol por los supuestos actos de discriminación en contra del árbitro Adalid Maganda que fue despedido de su función como árbitro profesional en la Liga Nacional de Ascenso.

Followers