jueves, 3 de mayo de 2018

EDICIÓN VIRTUAL Y PROPUESTA

PROPUESTA
Que si Heriberto Huicochea Vázquez, tiene dignidad, renuncie a la dirigencia del PRI como ya lo hizo su similar nacional, Enrique Ochoa Reza, en Guerrero no levantan las campañas, ni candidatos que hasta les suspenden a balazos los mitines como sucedió anoche en Zumpango con Olaguer Hernández Flores.
Se fue el presidente municipal propietario de Chilpancingo, el priista Marco Antonio Leyva Mena y llegó el suplente Jesús Tejeda Vargas, en más de dos años ambos no la han podido echar a funcionar la fuente que luce seca localizada en el centro de la Alameda “Francisco Granados Maldonado” de esta capital guerrerense, sin embargo su antecesor Mario Moreno Arcos, ahora Secretario de Desarrollo Social del gobierno estatal la dejó funcionando.(Foto: Domingo Francisco Reyes).

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

Encarecen productos
asaltos en  autopista

Luis Jijón León.--Debido a los constantes asaltos con violencia que se registran en la autopista del Sol, algunos proveedores de la Ciudad de México han suspendido la ruta Chilpancingo-Acapulco lo que ha ocasionado el incremento en los precios de algunos productos, informó el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) de la capital, Joel Moreno Té

SEGUNDA PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

VA:Tramitan renuncia
90 aspirantes a ediles
Juan Manuel Molina.--El consejero presidente del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC), Nazarín Vargas Armenta dio a conocer que está en trámite la renuncia de 90 aspirantes a integrar ayuntamientos.
En la sesión de hoy jueves del Consejo General del IEPC, se confirmó la susti

CRONIMERO NACHO´S


NOTA

Mandan 2 alcaldesas
en cascaron de Ayto
Sergio Mota Sánchez.APANGO, GRO.--Es un cascarón el edificio del palacio municipal de Apango, un desorden administrativo y sin legalidad en sus acciones,   4 regidores  de 6 no se presentan, ni el síndico municipal y las sesiones  de cabildo no se realizan,  reciben órdenes de 2 presidentas, se quejaron mandos policiacos y emplea
Dos presidentas mandan en Apango, el recurso público es manejado cómo monarquía, no se efectúan sesiones de cabildo.

NOTA

Gana el Princesa de Asturias la
periodista Alma Guillermoprieto
Alejandro Gutiérrez.MADRID, ESP.--La periodista mexicana Alma Guillermoprieto fue declarada ganadora del Premio Princesa de Asturias de Comunicación y Humanidades 2018, según hizo público hoy el jurado reunido en la ciudad de Oviedo.
En sus casi cuarenta años de carrera, con sus crónicas y libros sobre las políticas y cultura de Latinoamérica, Guillermoprieto ha logrado transmitir “la compleja realidad de esta reg
La periodista mexicana Alma Guillermoprieto gana el Princesa de Asturias de Comunicación y Humanidades 2018.
Completamente olvidado se encuentra el busto al periodista y poeta Humberto Ochoa Campos colocado en la denominada “Plaza de la Libertad de Expresión” en el centro de Chilpancingo en este 3 de mayo en que se conmemora el Día Mundial de la Libertad de Prensa, que se celebra desde el año 1993 a propuesta de la Asamblea General de las Naciones Unidas. (Foto: Domingo Francisco Reyes).

NOTA

Guerrero con siete huidas
de sus casas por violencia
El estado de Guerrero, con siete desplazamientos masivos; Sinaloa, con cinco, y Chihuahua, Chiapas y Oaxaca, con tres, en cada caso, son las entidades del país con mayor número de este tipo de episodios durante 2017, informó la Comisión Mexicana de Defensa y Promoción de los Dere
Trabajadores de la construcción de la ciclovía que se esta realizando en el encausamiento del Río Huacapa, celebraron a su santo patrón la Santa Cruz, el cual llevaron a bendecir una cruz y desearon que este proyecto que están por concluir, beneficie a toda la comunidad de Chilpancingo. (Foto: Tania Serrano Corona).
El secretario general del Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad Autónoma de Guerrero (STAUAG), Ofelio Martínez Llanes, dijo que va afectar fuertemente al salario de los trabajadores de esta máxima casa de estudio del estado, el nuevo impuesto del ISR que quieren ponerles, por lo que ya están realizando reuniones con las autoridades correspondientes, junto con el rector de la UAGro., Javier Saldaña Almazán, para evitar se aplicado a este sector, durante la conmemoración del “Día del Trabajo”.
Así captamos al secretario de Finanzas del STTAISUAGRO., Rolando Wences Damián, al secretario de Organizaciones y Relaciones, Roberto Carlos Castañón Ríos, al fotógrafo oficial de este organismo Sidronio Albarado Patiño, apoyando a sus compañeros, durante la marcha que se realizó en conmemoración del “Día del Trabajo”.
El comité de organización del Barrio de Santa Cruz, realizó hoy jueves como cada año las celebración de su santo patrón del mismo nombre este lugar, donde estuvieron presentes los candidatos a la diputación federal príista por el distrito 7, Beatriz Alarcón Hernández, la candidata priista a la alcaldía de Chilpancingo, Beatriz Vélez y el candidato a la diputación local príista por el distrito 2, Ricardo Moreno Arcos, entre otros. (Fotos: Tania Serrano Corona).
Ramón Navarrete Magdaleno, presidente de la Codehum-Guerrero, actúa como discapacitado, y  se siente gigoló, le vulneró sus derechos humanos y se burló del periodista editor de “BuenDía”, Agustín Nava Escobar. (Leer PoliCrónica).

POLICRÓNICA

Discapacitado…Existen personas que nacen con una discapacidad permanente, pero no es impedimento para desarrollar sus capacidades diferentes, y hay gente que llega al poder que asumen actitudes de minusválidos como Ramón Navarrete Magdaleno que no defiende ningún derecho, por el contrario lo violenta flagrantemente y la hace de gigoló.

CRONIMONERO NACHO´S


En la Secretaría de Servicios Públicos Municipales de Chilpancingo, así se observó que hay más de 20 camiones recolectores de basura mismos que ya llevan tiempo sin reparar siendo hasta molestia de los mismos choferes y trabajadores de esa área de limpia que no saben cuándo recibirán mantenimiento estas chatarras de ahí que las calles y avenidas de nuestra ciudad sean un cochinero y un foco de infección, y el único responsable de esta negligencia se llama Juan Manuel Adame Sánchez, inútil que no tiene la capacidad conferida, quien nunca se presenta a sus oficinas. (Fotos: Teodomiro Ortega de la Cruz)

NOTA

Con marcha exigieron
cancelar aprehensiones
Para demandar a las autoridades de la Fiscalía General del Estado (FGE) la cancelación de las once averiguaciones previas levantadas en contra de sus líderes estudiantiles, hoy marcharon los del Frente Unido de Normales Públicas del Estado de Guerrero (Funpeg).
Con manifestación pública la mañana de hoy jueves se dirigieron hacia la Fiscalía General del Estado para reunirse con el vicefiscal de Investigación, José Antonio Bon
Está pendiente de la calle “Baltazar R. Leyva Mancilla” ha sido un peligro constante para automovilistas y peatones porque está completamente lisa y nadie del Ayuntamiento del municipio de Chilpancingo se ha interesado en rehabilitarle, mucho menos poner señalizaciones, agregando que se han registrado golpes en vehículos y personas lesionadas. (Foto: Teodomiro Ortega de la Cruz).
Las alcantarillas “enrejados” de desagüe que se ubican en la calle 5 de Febrero de esta ciudad capital, se encuentran todas destrozadas en donde la gente se pregunta: ¿a quién le corresponde estas reparaciones? Porque la lente de “La Crónica, Vespertino de Chilpancingo” así captó estos daños hoy jueves 3 de mayo luego del mediodía. (Foto: Teodomiro Ortega de la Cruz).

NOTA

Libertad de prensa, y
respeto concesiones
CIUDAD DE MEXICO.—De obtener el triunfo en las elecciones del 1 de julio, en su gobierno habrá respeto absoluto a la libertad de expresión y de manifestación de las ideas, y no se modificarán concesiones de radio y televisión, afirmó hoy categóricamente Andrés Manuel López Obrador, candidato presidencial de la coalición Juntos Haremos Hist
El derecho a publicar lo que pensamos,  opinamos, investigamos, escribimos, lo que debatimos es un derecho inquebrantable. No hay sociedad sin prensa libre. #DíaMundialDeLaLibertadDePrensa.

CRONIJUEGO


NOTA

Reprobadas cárceles
de Guerrero por 6º año
Por sexto año consecutivo las cárceles de Guerrero reprobaron el Diagnóstico Nacional de Supervisión Penitenciaria de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) colocándose en el lugar 31 de 32 entidades con una calificación de 4.22 solo por arriba del estado de Nayarit que ocupa el último lugar con 4.15 de calific
Todo un mentirosillo resultó el director de Gobernación del Ayuntamiento de Chilpancingo, Juan Manuel Valenzuela Ortiz, Director de Gobernación Municipal, pues no cumplió su palabra de que se quitarían los fierros viejos que están colgando en barandales y en el busto del ex gobernador, ya finado, Alejandro Cervantes Delgado que se ubica en el andador “Emiliano Zapata” del centro capitalino, así es que ni para creerle que está trabajando con hechos como puede ser el caso de los tianguistas que están asentados en el Centro Histórico. (Fotos: Domingo Francisco Reyes).
 En tanto que el actual  alcalde del municipio de Chilpancingo, el priista Jesús Tejeda Vargas,  sigue quejándose de que el anterior al que suplió, o sea Marco Leyva Mena se llevó todo el dinero para diversas obras sociales y materiales a la gente no le importan esos robos por eso es que siguen tirando basura en donde se les da su regalada gana como en estos casos de la avenida Insurgentes que a las 14:30 horas de hoy jueves estaba inundada de desperdicios de toda índole. (Fotos: Domingo Francisco Reyes).

PRINCIPAL DE NOTA ROJA

MSG:No la atendieron en
ISSSTE por ser indígena
Jorge Octavio Vargas Sandoval.OMETEPEC, GRO.—Por ser indígenas mixtecos, y no obstante que es derechohabiente del ISSSTE en Ometepec, Fabiana de Los Santos Gregorio de 33 años,  no fue atendida medicamente al acudir en la noche del martes para que la revisara algún médico deb
El profesor indígena Marcelino de los Santos Gregorio, denunció que su hermana  Fabiana no fue atendida medicamente en la clínica del ISSSTE de Ometepec por ser indígena mixteca.
El día de ayer miércoles 2 de mayo por la tarde, Ricardo Moreno Arcos, quien es candidato priista que busca reelegirse como diputado por el Distrito II, engañando a las colonias de que todo cambiaría si llega a ocupar esa curul presumiendo obras materiales anteriores que fueron de Jorge  Salgado Parra como el techado de la cancha de la colonia Indeco que su hermano Mario, el ex alcalde capitalino la consideró suya, siendo cuestionado por uno de los vecinos que le reprochó su visita cuando solamente quiere llegar al poder, olvidándose después de la gente que vota por ellos. (Fotos: Teodomiro Ortega de la Cruz).

SEGUNDA PRINCIPAL DE NOTA ROJA

Capturan  4 facinerosos
y recuperan 5 vehículos
De manera coordinada agentes de la Fiscalía General del estado y efectivos delo Ejército mexicano del 27 batallón de Infantería, capturaron a cuatro personas por diversos delitos y recuperaron cinco vehículos con reporte de robo en la comunidad de Filo de Caballos, municipio de Leonardo Bra
La Auditoría de Evaluación del Desempeño, continúa con la aplicación de Procedimientos de Auditoría, en seguimiento al proceso de #FiscalizaciónCuentaPública2017, en esta ocasión correspondió a los Servidores Públicos Instituto Estatal de Cancerología.
Realizan la Aplicación de los Procedimientos de Auditoría en la Visita Domiciliaria, el personal de la Auditoría de Evaluación del Desempeño a la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco.

COLUMNA

¡EL ALACRÁN!
¡LOS EMPRESARIOS CULEROS DESTRUYENDO LOS CERROS!
Quizás usted ni se da cuenta, con el arguende de las  ¡PIRUJAS! candidatas a la diputación, eso sí andan de argüenderas, buscando un puesto de político huevón porque nunca hacen nada de nada para para legislar es mas no saben lo que es eso, ni idea tienen utilizan el estrado solamente para ¡MEARSE! y bajar de el por qué les tiembla la vagina estas damiselas hasta se les olv
Festejando “Día de la Santa Cruz”, los maestros de obras. Felicidades al Arquitecto Sabas, a su hermano, así como a destacados colaboradores de la chuchara y el chiflido. (Foto: Felipe Zurita).

ARTÍCULO

¿Cómo te vá René? 
Apolinar Castrejón Marino
Oiga maistro Nando, anoche estuve mirando en la televisión, que René Juárez fue nombrado presidente nacional del PRI.
O, sí. Es muy bueno que a nuestro paisano le encarguen un papel tan importante, para que apoye al partido y a su candidato, sobre todo en estos momentos tan difíciles ¿No?
Pues “Mejor no me ayudes compadre”.
¿Por qué dices eso chamaco?
Oiga maistro Nando ¿Que en el PRI no tienen personajes con mejor aspecto y mejor trato?
Pero si no es un concurso de belleza, ni de simpatías. Además René Juárez es conocido como el “Hijo Predilecto de La Laja”.
Sí. Su familia y sus amigos le dicen así, pero mucha otra gente dice que es un hijo de la

GALERIA


BOLETÍN

Modificar ley de Salud para
cuidar peso en escuelas:LM
El diputado Mauricio Legarreta Martínez propuso reformas a la Ley de Salud del Estado para que las autoridades educativas implementen programas de registro de peso y talla que permitan detectar problemas de obesidad, sobrepeso o desnutrición de los educandos.
Al exponer el motivo de la iniciativa, el legislador resaltó que dentro de los compromisos institucionales y gubernamentales están obligados a vigilar el eficaz y efectivo cumpli
El presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, diputado Héctor Vicario Castrejón, encabezó el evento realizado en honor de las hijas e hijos de los rabajadores de esta institución, con motivo del “Día del Niño y la Niña”. En su mensaje, el legislador indicó que dicha celebración se desarrolla como un reconocimiento a la invaluable labor que día con día realizan los trabajadores del Congreso local.