martes, 8 de mayo de 2018

EDICIÓN VIRTUAL

CINTILLO


PROPUESTA

Que lo capitalinos se concienticen en reducir el consumo de bolsas  de plástico para evitar seguir contaminando nuestro medio ambiente.
Desde el mes pasado un borracho destruyó “adornos” de concreto que están al frente de la estatua ecuestre del general Vicente Guerrero entre las avenidas “Benito Juárez” y Vicente Guerrero, es la hora que la actual administración municipal del alcalde suplente priista, Jesús Tejeda Vargas se hace el occiso para ordenar su reparación. (Foto: Domingo Francisco Reyes).

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

Tres de 5 peores cárceles
de México están en Guerrero
Rodrigo Gutiérrez González.--En un país con un endeble sistema penitenciario, tres estados del país albergan las cinco peores cárceles de México.
Así lo señala el “Diagnóstico Nacional de Supervisión Penitenciaria (DNSP)” realizado por la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH).
Autogobierno, hacinamiento de reos, objetos y sustancias prohibidas, así como privile

SEGUNDA PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

Ante el cambio de Gobierno
podrían cerrar caso de los 43
Javier Francisco Reyes.—Las actuales autoridades federales de México, buscan cerrar el caso de la desaparición de los 43 normalistas de la rural “Raúl Isidro Burgos”,  ante la probable próxima alternancia en la Presidencia de la República,  ante esto también sus familiares solicitaron que el informe de la Comisión Interamericano de los Derechos Humanos sea presentado ante el gobie
Los cubículos de la sala de regidores del Ayuntamiento de Chilpancingo, se encuentra en completo abandono, tal vez están ocupados haciendo campaña para las elecciones del 1 de julio, si usted los busca, no vaya a perder el tiempo. (Foto: Teodomiro Ortega de la Cruz).

NOTA

Corrupción y traiciones la
sombra de Martiní del PRI
Ezequiel Flores Contreras.--El recién designado subsecretario de Operación Política de la dirigencia nacional del PRI, Enrique Martiní Castillo, arrastra una serie de señalamientos de presuntos actos de corrupción a su paso por la administración pública y traiciones a su propio part
El guerrerense taxqueño Enrique Martini fue designado subsecretario de Operación Política del Comité Ejecutivo Nación del PRI.

NOTA

En Guerrero 48.4%, MORENA;
24%, PRI; 7.1%, PRD y 8%,PAN
ACAPULCO, GRO.-El pasado 28 de abril el Laboratorio de Opinión Publica (LABOP) realizo su encuesta telefónica mensual en el estado de Guerrero. Se realizaron 1,000 entrevistas efectivas a teléfonos de todo el estado. Con un margen de precisión del 95 % y del 3 % de error.
Cuando se les pregunto por cuál de los partidos votaría para presidente de la república, los entrevistados nos señalaron a MORENA un 48.4 %; PRI 24 %; PRD 7.1 %; PAN 8 %; PT 1.3 %; VERDE 1.2 %Movimiento Ciudadano 0.8 % y PANAL 0.2%.
El 8.5 % menciono alguno de los partidos estatales que no tiene candidatos a preside
Agremiados a la Sección XVIII del SUSPEG  la tarde de hoy martes protestaron por boicoteo a su asamblea General donde se elegiría a su nuevo Secretario General y responsabilizan al dirigente estatal, David Martínez Mastache.

NOTA

Ejecución en La Soledad
del Zócalo de Acapulco
Miguel Ángel Mata Mata.ACAPULCO, GRO.--Ella alcanzó a ver cuándo sacó una pistola de entre la cintura y el pantalón. Tomó del brazo a su marido y a su pequeñita hija. Los abrazó y empujó a la pared. Voltearon a otro lado para no ver la cara del sicario.
--“¡Ese, ese! ¿Por qué te le quedas viendo a mi mujer?”, escuchó que dijo el jovenzuelo no ma

CRONIMONERO NACHO`S


NOTA

Feminicidios 94 de
enero a la fecha:RA
Los feminicidios en Guerrero, se han convertido en un problema de derechos humanos, de salud pública, de justicia y de carácter social, pues de enero a la fecha se han registrado al menos 94 mujeres asesinadas.
Lo anterior fue denunciado por la presidenta de la Asociación Guerrerense contra la Violencia hacia las Mujeres, A.C. e integrante de la Comisión de seguimiento de la Alerta de Género  de la Alianza Feminista, Marina Reyna Aguilar.
La quejosa afirmó que el Gobierno de Guerrero sigue siendo omiso ante la ola de violen
Maestros Jubilados y Pensionados del gobierno del estado de Guerrero que encabeza Héctor Antonio Astudillo Flores hoy martes bloquearon la calle Francisco I. Madero esquina con la avenida Benito Juárez, culparon a Jesús Manuel Urióstegui Alarcón, Director del ISSSPEG de no gestionar los recursos para el pago de sus salarios, apenas les ha dado el 50 por ciento del mes de abril y hasta hoy 8 de mayo no hay nada, además responsabilizaron a Tulio Samuel Pérez Calvo, secretario de finanzas y administración del gobierno Astudillista, ambos servidores no respetan el calendario de pago que está estipulado en la oficina. (Fotos: Domingo Francisco Reyes).      

NOTA

Termine techado Bustos
lluvias afecta a locatarios
Jorge Octavio Vargas Sandoval.OMETEPEC, GRO.—Debido a que las lluvias ya comenzaron a caer, las afectaciones son para los comerciantes, reubicados a una plazoleta, por lo que exigen al presidente municipal, Omar Estrada Bustos del Partido de la Revolución Democrática (PRD), acelere los trabajos del techado del mercado camp
Para ampliar sucios negocios los comerciantes ambulantes invaden el andador “Emiliano Zapata” capitalino, y lo peor es que ya deterioraron y hasta quiere derribar el busto del desaparecido mandatario guerrerense Alejandro Cervantes Delgado y las autoridades de Gobernación Municipal, complacientes. (Foto: Javier Vega Almazán).

POLICRÓNICA

Aplastado...Resultó todo un capo delincuencial  el presidente municipal de Chilpancingo con licencia, Marco Antonio Leyva Mena, del Partido Revolucionario Institucional (PRI), tiene en su haber abiertas 20 carpetas de investigación en la Fiscalía General del estado por el delito de fraude doloso, con lo que lo aplastan para retornar al cargo.
Nuevamente los habitantes de Chilpancingo volvieron a recuperar sus calles y avenidas, tras haber sido invadidas temporalmente por elementos de la Policía Federal que ya las habían convertido en estacionamientos públicos, sobre todo afuera de los hoteles de la “Benito Juárez” y otras arterias. (Foto: Domingo Francisco Reyes).

PRINCIPAL DE NOTA ROJA

Embolsado era taxista
vecino de la Universal
Antonio  Cantú Rendón.—El hombre que fuera encontrado embolsado y decapitado la noche de ayer  lunes, ya fue identificado y presuntamente se ganaba todos los días manejando un taxi de Chilpancingo, capital del estado de Guerrero.
El ahora occiso trabajaba un taxi de la marca Nissan tipo Tsuru del sitio UATAA, y respondía al nombre de Edgar Carrasco Martínez de 45 años de edad, tenía su domicilio en la colo
No hay un día de que no haya basura en la vía pública de la ciudad de Chilpancingo, capital de Guerrero, gracias a las autoridades municipales que en la actualidad están gobernando y al parecer no tienen vergüenza.

SEGUNDA IMPORTACIA DE NOTA ROJA

Accidentados en moto
2 de abonos chiquitos
Antonio Cantú Rendón.—Dos empleados de Mega Electra, al mediodía de hoy martes cuando se desplazaban en una motocicleta, y  debido al a que el piso estaba liso, derraparon y cayeron al suelo, ambos fueron trasladados al hospital general “Raymundo Abarca Alarcón” para la atención méd
Con golpes contusos resultaron dos empleados de la tienda Mega Electra hoy martes  al derrapar la motocicleta en la avenida “Vicente Guerrero”

NOTA

Inundan de basura el
parque de Ometepec
Jorge Octavio Vargas Sandoval.OMETEPEC, GRO.—En el barrio de San Nicolás, está inundado de basura, el presidente municipal por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), Omar Estrada Bustos, se hace el occiso, cuando le faltan menos de seis meses para terminar.
Vecinos del barrio de San Nicolás, mantienen inundado de desechos orgánicos e inorgá
A un costado de las oficinas del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional de esta capital, hay un desperfecto que obstruye media calle, y  no lo terminan de reparar por las autoridades de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo.(Foto: Domingo Francisco Reyes).

ARTÍCULO

Estado criminalizando
enemigo hoy en día
Tino Gatica
El presidente de México, de extracción priista, Enrique Peña Nieto, los gobiernos de cada estado, especialmente en el caso del Estado de Guerrero, desde que asumieron sus respectivos cargos en cuanto corresponde a los asesinatos que se cuentan por centenas, de personas de diversas edades, considerablemente adolescentes, han dejado que el olvido y otros acontecimientos más, sepulten la exigencia del esclarecimiento como un principio institucional de búsqueda, sanción o casti

CRONIJUEGO


COLUMNA

¡EL ALACRÁN!
¡EL AMOR EL AMOUR NOS HACE HACER COSAS IMPOSIBLES!
Después de que el baile se terminó, le dije si quieres te llevó a tu casa vivo cerca no te molestes me voy caminando, le dije ya es muy noche apenas van a dar las 11.00 de la noche ella me dijo, no ya es muy tarde, pero bueno nos vamos en tu coche nos subimos eche andar el cuchi un forcito modelo 1946 y nos enfilamos a su casa después de 30 cuadras chispas que tal si nos venimos caminando llegó sin huarachis me dio un sútil beso de lengüita me mordió el labio y al oído susu
Alumnos del consejo de estudiantes de la Escuela Normal “Vicente Guerrero” del municipio de Teloloapan, previo a su entrevista con el Secretario de Educación este 7 de mayo, en la capital del estado, realizaron el enlace que coordina de lunes a viernes en los dos noticieros de Capital noticias, difusión de la Coordinación Estatal del Programa Fortalecimiento de la Calidad Educativa. (Foto: Norma Patricia Rodríguez Reyes).

ARTÍCULO

Margarita sin aroma
Apolinar Castrejón Marino
Desde la época de la colonia, en nuestro país, se impuso a nuestros antepasados, que a los españoles habría que llamarlos amos o patrones. Junto con estos sustantivos, habría que besarles la mano, y evitar mirarlos a los ojos.
¿Cómo aceptaron estas humillaciones nuestros progenitores? Pues porque los amenazaron con el infierno y el castigo divino. Los  curas  les decían que  sus almas serían chamuscadas eternamente por el demonio.
Es necesario recordar que el papel de la iglesia era dominante, y en complicidad con los caciques, tenían sometidas las conciencias de los pobladores. Los obligaban a creer, que había ricos y pobres porque era la santa voluntad de Dios. Y que ellos deberían vivir contentos con su pobreza, porque Él ama a los pobr
El regidor suplente de obras públicas, Carlos Ramírez González, recibe a los comisarios y ciudadanos de Chilpancingo, quien resuelve demandas  de peticiones de carros recolectores de basura, agua potable y rebaja del impuesto predial. (Foto: Teodomiro Ortega de la Cruz).
Nuevamente integrantes de Antorcha Campesina, bloquearon la calle “Ignacio Ramírez”  para exigir a las autoridades municipales que encabeza el priista Jesús Tejeda Vargas, alcalde suplente, cumpla con la minuta firmada el 4 de abril, en la que se comprometió en la entrega de escrituras de la colonia “Candelaria” para el 27 de abril, y anticiparon que continuarán con su plantó en caso de no tener respuesta a obras de agua potable y electrificación. (Fotos: Teodomiro Ortega de la Cruz).

COLUMNA

ASESORÍA LEGAL
Julio César Zamudio
DESPIDO LABORAL, JUNTAS DE CONCILIACION Y ARBITRAJE, PROCURADURIA DE LA DEFENSA DEL TRABAJO.
Que tal estimados lectores, el tema para esta ocasión es sobre los despidos injustificados, patrones abusivos los cuales pisotean los derechos laborales con toda la autorización de las mismas autoridades que “defienden” a los trabajadores, ya sea de la paraestatal Pemex, empresas privadas, comercios, o el mismo gobierno, todo es corrupción y los peores son los propietarios del transporte público, ya que un chofer de autobús o taxi no tiene seguro para su familia ni prestación alguna, sus líderes se la pasan lavándoles el cerebro todo el tiempo para que de alguna manera no se manifiesten o de plano los intimidan con quitarles la única vía que tienen para ganarse el pan de ca
De vez en cuando se echa sus baños de pueblo nuestro director general de La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Javier Francisco Reyes, la mañana de hoy martes, después de la conmemoración del 265 Aniversario del Natalicio de Don Miguel Hidalgo y Costilla, se tomó la foto del recuerdo al lado del director general de Actividades Cívicas del gobierno Astudillista, Roberto Salazar López, flaqueados con todos su equipo de trabajo que se desplaza por todo el estado de Guerrero a cubrir los diversos eventos cívicos. ¡Felicidades!.

COLUMNA

De Frente
Miguel Ángel Mata Mata
La llegada de René Juárez Cisneros al PRI y el regreso de las izquierdas institucionales
Las siete leyes de la filosofía hermética nos hablan del ser humano y su relación con el universo. Como es arriba es abajo, nos dice una de ellas. Otra nos habla del ritmo: en el universo, como en las sociedades y el ser humano, la armonía es como un péndulo que oscila entre la izquierda, centro, derecha, centro, izquierda. Y así.
Alguna vez, en la época del partido hegemónico en México, Jesús Reyes Heroles planteó que el sistema político mexicano era como una de esas leyes. Se mantenía firme porque oscilaba, como el péndulo, cada seis años. Un presidente de izquierda fue Lázaro Cárdenas. Le siguió un

GALERIA