viernes, 11 de mayo de 2018

EDICIÓN VIRTUAL

PROPUESTA

Que los campesinos de Zapotitlán Tablas, vengan a Chilpancingo, detengan a Juan José Castro Justo, titular de la Sagadegro y lo hagan caminar descalzo como al edil priista Teodelfo Pérez García, para obligarlo entregar todo el fertilizante gratuito ofrecido por el gobernador del estado de Guerrero.

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

Olivares:Luchan criminales por
el territorio y cargos de elección
Javier Francisco Reyes.--En medio del proceso electoral se registra una lucha entre bandas criminales por apoderarse del control territorial en Guerrero y también por los cargos de elección popular.
La anterior percepción es del Centro Regional de Derechos Humanos “José María Morelos y Pavón” con residencia en Chilapa de Alvarez, uno de los municipios más golpeados por la ola deli
Manuel Olivares Hernández, director del Centro Regional de Derechos Humanos “José María Morelos y Pavón”, alertó que la delincuencia organizada lucha por el control territorial y por cargos de elección popular.

SEGUNDA PRINCIPAL DE NOTA ROJA

Hicieron caminar descalzo edil;
bloquean carretera exigen abono
Javier Francisco Reyes.ATLIXTAC, GRO.—Luego de que ayer hicieran caminar descalzo al alcalde priista, Teodelfo Pérez García, se desmayó y fue internado en un hospital de Zapotiltán Tablas, región de la montaña, durante la madrugada de hoy viernes los enardecidos campesinos bloquearon la carretera federal exigiendo la entrega del fertilizante y responsabilizaron de todo esto también a Juan José Castro Justo, Secretario de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Rur
Primero ayer hicieron caminar descalzo  al alcalde priista de Zapotitlán Tablas, Teodelfo Pérez García, al desmayarse fue hospitalizado, y como no llegó el abono que mandaría Juan José Castro Justo, titular de la Sagadegro, durante la madrugada de hoy viernes los campesinos bloquearon la carretera  federal a la altura de Tlatlauquitepec.

NOTA

Pone violencia en jaque
a las pozolerías, alertan
Luis Jijón León.--Las pozolerías de Chilpancingo registran pérdidas de hasta el 50 por ciento en ventas a causa de la violencia, lo cual ha llevado a los comerciantes a recorrer sus horarios de servicio hasta las siete de la noche.
Además de la violencia, se han enfrentado a la falta de apoyo de las autoridades para rescatar e impulsar los negocios que han dado identidad a Chilpancingo con su jueves pozolero, repro
La edición número 13 del Festival del Pozole y el Mezcal que comenzó ayer y seguirá el fin de semana , los negocios lucen vacíos en el terreno de la feria de San Mateo, Navidad y Año Nuevo.
La integrante del comité de la Feria del Pozole y el Mezcal, Ángela Memije Alarcón, reprochó a los gobiernos de no apoyar a las familias que se dedican a esta actividad que han dado identidad a Chilpancingo.
Después de una larga jornada de trabajo atendiendo a sus comensales, la señora María Elena García Méndez de la pozolería “La Terracita de la Feria”, se tomó la foto del recuerdo con Cecilia Méndez García, reina del festival, donde invitó a todo a la ciudadanía a que vayan a degustar sus variedades de pozoles y elopozoles, acompañados de su tradicional botana y antojitos mexicanos, así como el domingo de almuerzos y comidas, durante el 09 al 13 de mayo en el “13 Festival del Pozole y el Mezcal”, además que la pueden visitarla en Velázquez de León #40, colonia los Ángeles, donde también los atenderán con mucho gusto. (Foto: Tania Serrano Corona).

NOTA

Esquelas y un parte militar por 2
tragedias en Coyuca de Catalán
Miguel Ángel Mata Mata.--La gente se lo dijo. “Los que extorsionan pertenecen a la Policía Investigadora Ministerial de Guerrero”.
Abel Montúfar Mendoza, alcalde de Coyuca de Catalán, organizó a la gente y marchó por las calles. Llegó a la comandancia de los policías investigadores y les dijo, megáfono en mano: “Sí queremos a la policía, pero así no”. Por obra y gracia del Espíritu Santo, bajaron las extorsiones y la cal
Los hermanos Abel y Saúl Montúfar Mendoza. (Foto de la web).

SUMARIO DE NOTA

Querido hermano Abel…
Saúl Montúfar Mendoza
Hermano querido, no sabes cuánto nos duele tu partida, cuanta falta nos haces, no entiendo porque las cosas tuvieron que ser de esta manera, cuando lo único malo que hiciste, fue apoyar a tu gente, siempre estuviste atento para ayudar a quien te lo pedía, no me explico porque te segaron la vida con un gran futuro, ya que tenías esas ganas de salir adelante, pero gente ambiciosa, sin escrúpulos y con la gran ambición de servirse del pueblo, no servir al pueblo, te veían como un gran contrinc

NOTA

Detienen juez y MP en Q.Roo sin
pruebas encarcelaron a periodista
Una agente de policía y un juez del estado de  Quintana Roo fueron detenidos por iniciar un proceso penal irregular contra el periodista Pedro Celestino Canché Herrera que estuvo preso durante nueve meses.
En un comunicado, la Procuraduría General de la República (PGR) precisó que los hechos que dieron origen a la integración de una indagatoria en la Fiscalía Especial para la Atención de Del
Un juez y una agente de policía  del estado de Quintana Roo fueron detenidos por iniciar un proceso penal irregular contra el periodista Pedro Celestino Canché.

POLICRÓNICA

Multicrimenes…Nunca antes en un proceso electoral se había manchado con mucha sangre con tantos crímenes de los actores de los diversos partidos políticos en Guerrero, no hay una cifra exacta de los caídos en 9 meses que lleva el proceso electoral que termina el 1 de julio.

CRONIMONERO NACHO´S


NOTA

Tras asesinato de Montúfar,
renuncia candidato del PRI
Margena de la O.--Ramiro Gómez Pineda, quien estaba apuntado como candidato del PRI a la alcaldía de Coyuca de Catalán, Guerrero,  ya presentó su renuncia para salir de la competencia electoral.
Esto coincide con el asesinato del alcalde con licencia de ese municipio, quien a su vez contend
El segundo sindico, Miguel Ángel Hernández Gómez, acompañado del secretario de Servicios Públicas, Juan Manuel Adame Sánchez, realizaron el desazolve de las alcantarillas de las avenida Nicolás Catalán a la altura del andador Zapata, así como la calle Galeana, el cual iniciaron en esta semana por la avenida Insurgentes y continuaran durante el transcurso de este día, en la zona de Ciudad Universitaria, al igual que les piden a la ciudadanía a que eviten tirara su basura en la calle, para evitar algún percance en esta temporada de lluvias. (Foto: Tania Serrano Corona).

NOTA

Mandan al Gobernador
lista de 18 a ocupar FGE
Los integrantes de la LXI legislatura local por mayoría de votos aprobaron hoy viernes remitir al jefe del ejecutivo la lista de 18 aspirantes a ocupar la Fiscalía General del estado (FGE), no habrá “premios de consolación”, además durante la sesión guardaron un minuto de silencia por el asesinato del alcalde con licencia y candidato a diputado local por el Partido Revolucionario Institucional.
El presidente de la Junta de Coordinación Política el priista, Héctor Vicario Castrejón confirmó en entrevista que se acordó en sesión de este viernes y se mandó completa la lista de los aspira
Después de más de dos años, finalmente ya está operando la fuente cascada que se encuentra a un costado de la estatua de Luis Donaldo Colosio Murrieta, extinto candidato a la presidencia de la República Mexicana. (Foto: Domingo Francisco Reyes).  

NOTA

Carencias en hospital naval,
recibe recomendación CNDH
CIUDAD DE MÉXICO.--La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) emitió una recomendación dirigida al titular de la Secretaría de Marina (Semar), Vidal Francisco Soberón Sanz, por la falta de medicamentos, hemoderivados y equipo médico en el Hospital Regional Nav
Ni las moscas de tanta basura que prolifera en Chilpancingo, se fue a sentar por segundo día consetuvio a la sala de regidores del Ayuntamiento de Chilpancingo, quienes sigue festejando a su madre, ¿la tendrán?, además de que nunca trabajan. (Foto: Teodomiro Ortega de la Cruz).
Las diversas dependencias  del Ayuntamiento lucieron fantasmalmente hoy viernes por segundo día, comenzando por el despacho del presidente municipal suplente el priista, Jesús Tejeda Vargas, y luego la del secretario general, Joel Eugenio Flores y otras áreas en la que brillaron por su ausencia las autoridades municipales. (Fotos: Domingo Francisco Reyes).

NOTA

Festeja  a madres para
alterar gastos en Apango
Sergio Mota Sánchez.APANGO, GRO.--Para  seguir justificando alteración de gastos, cómo lo hizo su madre la presidenta municipal con licencia, por el Partido Movimiento Ciudadano, quién busca la reelección, Felícitas Muñiz Gómez, su hija la alcaldesa sustituta, Vicky Nava Muñiz, festejó ayer jueves 10,  a las madres con un pozole, rifando despensas, plásticos y un refrigerador, sin que se ha
Para alterar gastos, las cuestionadas autoridades municipal de Apango, por el Partido Movimiento Ciudadano, festejaron el “Día de las Madres” para alterar los gastos de la comuna.

PRINCIPAL DE NOTA ROJA

Detienen 7 del CIDA, para
liberarlos ofrecen  15mdp
En un operativo conjunto entre policías y militares con el apoyo de inteligencia, se logró detener durante la noche de ayer jueves al menos siete líderes del Cartel Independiente de Acapulco (CIDA), entre los que se encuentran los asesinos del hijo de un transportistas y de una bloguera del puerto y para liberarlos trasciende de que ofrecen 15 millones de pes
La regidora de los servicios públicos y protección civil del Ayuntamiento de Chilpancingo, Erika González Amado, del Partido Movimiento Regeneración Nacional (MORENA), busca prolongarse en el cargo a través de su marido, Lino Castillo quien está propuesto de candidato, y de llegar estará el cubículo vacío como lo ha hecho durante este trienio su mujer, como se constató hoy viernes al mediodía.
Alrededor de 18 trabajadores y  5 presuntos “aviadores” que tiene a  su cargo, Guadalupe Gutiérrez Flores, directora de Comunicación Social del Ayuntamiento de Chilpancingo, los tiene desamparados, no tienen computadoras, sillas en donde sentarse, para desempeñar sus labores cotidianas, problemática que se ha acentuado desde enero en que tomó posesión y desconoce en donde se le puede localizar.¿Si alguien la conoce que le informe que sus colaboradores la buscan desesperadamente? (Fotos: Teodomiro Ortega de la Cruz).

SEGUNDA PRINCIPAL DE NOTA ROJA

Callan balas a políticos
y sacerdotes en Gro.:RM
Luis Jijón León.--El obispo de la diócesis Chilpancingo-Chilapa de Alvarez, Salvador Rangel Mendoza condenó los asesinatos de candidatos a elección popular en la entidad y denunció que con balas se busca acallar a los políticos y sacerdotes. Consultado vía telefónica sobre el asesinato del alcalde con licencia de Coyuca de Catalán y candidato a diputado local por el distrito 17 en la Tie

CRONIMONERO NACHO´S


La ciudadanía de Chilpancingo, se pregunta ¿hasta cuándo el alcalde suplente, el priista Jesús Tejeda Vargas pondrá orden en la basura?, ya que todas las avenidas y calles están atiborradas de desechos como criaderos de moscas, ratas, gusanos y más fauna nosiva. (Foto: Teodomiro Ortega de la Cruz).

NOTA

Aprueba el Congreso
18 aspirantes a fiscal
El Congreso de Guerrero aprobó por mayoría de votos la lista de aspirantes a ocupar la titularidad de la Fiscalía General del Estado, misma que sería enviada al jefe del Ejecutivo estatal, Héctor Astudillo Flores, para su valoración.
A nombre de la Junta de Coordinación Política, el diputado Fredy García Guevara dio lectura a la siguiente lista de prospectos: J. Isabel Aguario Álvarez, Blanca Ma. del Rocío Estrada Ort

CRONIJUEGO


En la esquina  de las calles Miguel Alemán y Adrián Castejón de esta capital se encontraba una banca de madera, pero desapareció, ¿acaso en el mismo paquete de desvíos también se la llevó el alcalde con licencia el priista Marco Antonio Leyva Mena? pues hizo la cochinada de obra de remodelación. (Foto: Domingo Francisco Reyes).   

NOTA

Tumba PT a MORENA en Tlapa
Decreta el  Tribunal Electoral la inelegibilidad del Marco Antonio García Morales, por lo que queda sin efectos su registro como candidato a presidente municipal de Tlapa de Comonfort, por el Partido Movimiento Regeneración Nacional, según comunicado de prensa hecho llegar la tar

ESQUELA


COLUMNA

ASESORÍA LEGAL
Julio César Zamudio
NEGLIGENCIA MÉDICA, CUSTODIA LEGAL Y PENSION ALIMENTICIA
Estimados lectores muchas gracias por leer mi columna. Muchas adolescentes resultan embarazadas por falta de comunicación y confianza con sus padres, se enredan con sus novios, sostienen relaciones dizque para darles la prueba de amor, el “novio” termina abandonándola a su suerte, por ser precisamente un joven inmaduro manipulado por lo regular por su madre de que todavía es un “niño”, y no le permite enfrentar su responsabilidad como tal, adolescentes embarazadas desam
Ahora ya no es un andador la “Emiliano Zapata”, sino una cantina, “zona rosa”, bodega de fierros viejos, tianguis y deposito final de basura y hasta hotel de indigentes, gracias al valemadrismo del director de Gobernación Municipal,Juan Manuel Valenzuela Ortiz, y con la complacencia del alcalde suplente, el priista, Jesús Tejeda Vargas, por lo que solo quedaron en deseos del actual mandatario estatal,  Héctor Antonio Astudillo Flores de que sería una arteria modelo, comentario hecho hace más de un año al ahora edil con licencia, Marco Antonio Leyva Mena.

ARTÍCULO

La lucha por un
ejido productivo
César González Guerrero
Saludo afectuosamente a los hombres y mujeres del campo que trabajan la tierra en los Ejidos de México, Guerrero, Costa Chica y Copala.
Desde hace muchos años, quizá desde 1915 cuando se inicia el reparto agrario y surge la propiedad Ejidal de la tierra, son muy pocos los Ejidos que son productivos. La gran mayoría carecen de proyectos productivos como para alcanzar a ser redituables y autofinanciables. La mayor
Juan Manuel Valenzuela Ortiz, Director de gobernación Municipal debiera ordenar a los vendedores en la avenida Insurgentes que obstruyen el libre paso de las personas, antes de que entrara el “pedazo” de administración municipal  que preside Jesús Tejeda Vargas, no había este problema como ahora se puede ver por los ciudadanos.

ARTÍCULO

Consejos financieros a
Mamás emprendedoras
Ser mamá es todo un reto, pero ser mamá y emprendedora es una gran travesía que involucra un gran esfuerzo, compromiso y paciencia. 
Muchas mamás inician como emprendedoras por querer tener un nuevo reto profesional y otras por necesidad. Datos del estudio Global Entrepreneurship Monitor, indican que 19% de las muj