martes, 15 de mayo de 2018

EDICIÓN VIRTUAL

PROPUESTA

Que el gobernador el priista,Héctor Antonio Astudillo Flores, aclare si para ser funcionario en su gobierno, sólo se necesita ser amigo de sus hijos y que no importa la experiencia y la preparación académica, cómo es el caso del nuevo Fiscal, Jorge Zuriel de los Santos Barrila.

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

No más asesinatos y
justicia a periodistas
Javier Francisco Reyes.--“No más asesinatos y justicia por agresiones contra periodistas” en el país y Guerrero pues todo ha quedado en la impunidad con el Peñismo y Astudillismo, hoy martes reporteros organizados e independientes marcharon y protestaron en la entrada de la delegaci

SUMARIO DE PRINCIPAL DE PRIEMERA PLANA

Ejecutaron hoy martes
periodista en Tabasco
Armando Guzmán,VILLAHERMOSA, TABS.--El gobernador del estado, Arturo Núñez Jiménez, confirmó el asesinato esta mañana del periodista Juan Carlos Huerta, director del programa de ra
El conductor y empresario de radio y televisión Juan Carlos Huerta fue asesinado hoy martes por la mañana en su vehículo en camino municipal cuando iba a su empresa en Villahermosa, Tabasco.

SUMARIO DE PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

Ordena ex jefe policial
levantar un periodista
MONTERREY, NL.--Supuestamente por órdenes del exalcalde de Escobedo Abel Guerra, el exjefe policiaco Pablo Gamba Gómez dio instrucciones al actual titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Hermelindo Lara Cruz, para “levantar” al periodista Víctor Badillo y sembrar arm
Exjefe policiaco de Escobedo, Pablo Gamba Gómez ordena “levantar” a periodista y sembrar armas a un candidato. (Audio: https://lacronicavespertinodechilpancingo.blogspot.com/,  https://www.facebook.com/cronicachilpancingo).

SEGUNDA PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

Cueva de aviadores administran
Felícitas y Viky ediles de Apango
Sergio  Mota Sánchez.APANGO,GRO.--Cobran de aviadoras cuñadas de los hermanos de presidenta municipal de Apango, por el Partido Movimiento Ciudadano, Felícitas Muñiz Gómez, quien pidió licencia para reelegirse y dejó en el cargo a su hija, Vicky Nava Muñiz.
El síndico Municipal, Benito Sánchez Ayala,  ya ha denunciado que sólo en el departam
Daño millonario sufre el ayuntamiento de Apango por pago a “aviadores” que incluyen cuñadas de los hermanos de la presidenta municipal con licencia Felícitas Muñiz Gómez.

NOTA

No pagó cuota Montúfar al crímen;
abatieron 10 sicarios en emboscada
Por un lado se conoció que el priista Abel Montúfar Mendoza, habría sido asesinado por dejar de pagar cuotas al crimen organizado, en tanto por el otro, habrían  sido abatidos al menos 10 sicarios  en la emboscada del 8  de mayo por la noche cerca del ran
Tripleta de la dinastía Montúfar Mendoza, Erit, Abel y Bonifacio. (Leer  PoliCrónica).
Luis, sicario de “El Zarco” implicado el crimen del presidente municipal con licencia de Coyuca de Catalán, Abel Montúfar Mendoza, y candidato del distrito 17 por el Partido Revolucionario Institucional. (Leer  PoliCrónica).

NOTA

Periodistas no generamos
la violencia: Sara Lovera
Tino Gatica/Colaboración Especial.--Los medios informativos (impresos, en su mayoría del estado de Guerrero)  tanto como los electrónicos y televisivos así como periodistas no creamos la violencia, solamente somos simples receptáculos que damos a conocer acontecimientos preponderantemente cargados con una visión androcéntrica, dijo la experta en periodismo con perspectiva de gén
En la exposición del periodista José Luis González Cuevas ante la instructora Sara Lovera López se concluyó que falta mucho por hacer en el periodismo con perspectiva de género. Y hubo una aceptable asistencia de periodistas, llegando algunos de la ciudad de Iguala y otros de Acapulco. (Fotos: Tino Gatica).

NOTA

Videodenuncia de periodista
haber sido violada en Zipolite
La periodista Claudia Salinas denunció a través de un video,  el abuso sexual del que fue víctima, según expone, por personal del hotel Nude, Bungalows & Spa, ubicado en Zipolite, Oaxaca.
En la denuncia, Salinas describe lo acontecido durante su estancia en dicho hotel, luego de qu
La periodista Claudia Salinas grabó un video donde explica lo acontecido en el hotel Nude, Bungalows & Spa, ubicado en Zipolite, Oaxaca.

NOTA

Me victimiza Pepe Toño,
reprocha Nestora Salgado
CIUDAD DE MEXICO.--Nestora Salgado García, ex comandante de la Policía comunitaria en la sierra de Guerrero y candidata del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) al Senado de la República aseguró que José Antonio Meade Kubireña, abanderado de Todos por México, la po
Nestora Salgado García, critica a José Antonio Meade Kuribreña por calificarla como delincuente; “Me está poniendo en peligro”, lo responsabiliza.
Por falta de un plan de desarrollo urbano, la capital del estado de Guerrero, Chilpancingo, ha crecido a la fecha con más de 700 colonias, de las cuales unas 400 son irregulares  con falta de todos los servicios básicos, y los promotores de estos asentamientos humanos han ocupado  hasta las copas de los cerros en los cuatro puntos cardinales, las gráficas que se presentan hoy martes corresponden al poniente. (Fotos:Domingo Francisco Reyes).

NOTA

Para 6 años Congreso
eligió Fiscal a Santos
Con el voto de las dos terceras partes de sus integrantes, el Congreso del Estado designó a Jorge Zuriel de los Santos Barrila como Fiscal General del Estado por un periodo de 6 años improrrogables.
En sesión plenaria de este martes, se dio la designación luego de que la Junta de Coordinación Política presentó al Pleno el dictamen con la terna de profesionales enviada por el Ejecutivo estatal, conformada por José Balbuena Herrera, Jorge Zuriel de los Santos Barrila y Salomé Gutié
Con el voto de las dos terceras partes de sus integrantes, el Congreso  del Estado designó a Jorge Zuriel de los Santos Barrila como Fiscal General del Estado por un periodo de 6 años improrrogables. En sesión   plenaria de este martes, se dio la designación luego de que la Junta de Coordinación Política presentó al Pleno el dictamen con la terna de profesionales enviada por el Ejecutivo estatal, conformada por José Balbuena Herrera, Jorge Zuriel de los Santos Barrila y Salomé Gutiérrez Aguirre.

NOTA

Nada que festejar
en Día del Maestro
“No hay nada que festejar, exigimos la abrogación  de las reformas estructurales, especialmente la educativa” exigieron hoy más de 300 integrantes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerre
Integrantes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG), encabezados por Antonia Morales Vélez, conmemoraron hoy “Día del Maestro” marchando desde la alameda “Francisco Granados Maldonado”, terminaron frente al palacio de Gobierno, en la que rechazaron públicamente la reforma educativa y exigieron respeto a los derechos sindicales. (Foto: Teodomiro Ortega de la Cruz).

NOTA

Ciberataques en
bancos del país
CIUDAD DE MEXICO.--Tras reconocer que las incidencias que registraron algunos bancos en días pasados sí se debieron a un ciberataque, el Banco de México (Banxico) creó una nueva dirección de Ciberseguridad que, además de fortalecer la seguridad de la información que gestiona, elaborará las disposiciones aplicables en esta materia a los intermediarios finan

CRONIMONERO NACHO´S


POLICRÓNICA

¿Ultimátum?...Ante una marcada impotencia, rabia y coraje, uno de los integrantes de la dinastía Montúfar Mendoza, habría increpado al gobernador del estado priista, Héctor Antonio Astudillo Flores, que le daba un ultimátum a su gobierno de 15 días para aclarar el asesinato de su hermano Abel, y durante el funeral quedó la sentencia “tu muerte no quedará impune”.
Recolección de basura nocturna en la transitable avenida Insurgentes, pese a ello los cochinos ciudadanos la sigue depositando, sin colaborar con las autoridades municipales en su esfuerzo por mantener limpio.

SEGUNDA PRINCIPAL DE NOTA ROJA

Cayó de la banqueta y
se mató un carpintero
Antonio Cantú Rendón.—Un anciano alcoholizado murió al caerse de una banqueta de aproximadamente un metro de altura, y después de una hora fue identificado por sus familiares quienes afirmaron que trabajaba como carpintero en el Palacio de Gobi
La tarde de hoy martes con 43 votos Jorge Zuriel de los Santos Barrila, los diputados de la LXI Legislatura local nombraron como Fiscal General del estado para los próximos 6 años, y le tomó la protesta de ley Elva Ramírez Venancio, presidenta de la mesa directiva de este congreso, entre los votantes, Héctor Vicario Castrejón, presidente de la Junta de Coordinación Política y el legislador Víctor Manuel Martínez Toledo. (Fotos: Domingo Francisco Reyes).

SEGUNDA PRINCIPAL DE NOTA ROJA

Nadaba en aguas del
Río Balsas y se ahogó
Antonio Cantú Rendón.—Al nadar en el Río Balsas, a la altura del puente vehicular de Mezcala, murió ahogado ayer Rodrigo Marino Maldonado de 68 años de edad, quien era originario de Corral de Piedra, municipio de Heliodoro Castillo (Tlacotepec) región de la sierra de Guer
Al parecer por no hay autoridad municipal, el zócalo capitalino y la plaza Cívica “Primer Congreso de Anáhuac” siguen llenos de vendedores ambulante y artesanos, se desconoce cuándo desocuparán, continúan invadido el libre paso a la ciudadanía y dan mala Imagen a nuestra capital.

NOTA

Sancionarán con cárcel
por tomar fotos a mujeres
Quienes tomen fotografías o videos con índole sexual a mujeres, sin su consentimiento, podrían ser sancionados con hasta tres años de prisión en Ciudad de México.
El pleno de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) aprobó sanciones que va
Interminable en avenidas y calles de Chilpancingo, capital del estado de Guerrero con infinidad de  basura y baches, solo son algunos de los males que se padece con mucha agudeza desde que tomó posesión el ahora alcalde con licencia el priista Marco Antonio Leyva Mena, herencia  que padece el suplente, Jesús Tejeda Vargas, que no se ven acciones radicales, pese a que con poco dinero se puede atender.

CRONIJUEGO


NOTA

Hay 8 aprehensiones
contra toma Prospera
Tras ser detenido ayer lunes por unas horas y liberado bajo caución por la noche, el profesor Nicolás Chávez Adame, denunció que existe 8 órdenes de aprehensión en contra de quienes participaron en la toma de las instalaciones del programa federal Prospera el año pas
Luego de que ayer fuera detenido, y por la noche fue liberado bajo caución, el profesor Nicolás Chávez Adame, hoy en conferencia de prensa dio a conocer que hay ocho ordenes de aprehensión contra los que tomaron instalaciones de Prospera.
La pobreza es en la que nos han dejado los de la mafia del poder, pero ya pronto transformaremos al país el 1 de julio, dijo la candidata de MORENA por I Distrito electoral, Norma Otilia Hernández Martínez ante decenas de vecinos de la colonia Ocozuapa en la zona poniente de Chilpancingo, visitados este fin de semana en donde el dirigente de “Fuerza de Colonias y Comunidades Independientes de Chilpancingo”, Pánfilo Peralta Jiménez, afirmó que mujeres como ella sí garantizan continuar creyendo en las personas de bien, que ayudan sin distinción. (Foto: Florentino Gatica Gregorio).

COLUMNA

¡EL ALACRÁN!
¡VIENDOLO BIEN LOS CANDIDATOS PARA LA ALCALDIA SON UNOS CREIDOS!
Ah, ah, ah, ah, que la cara de criada de pueblo la tal Beatriz Vélez Núñez muy segura de ella misma, sale con la jalada de pelos vaginales diciendo “Estoy dispuesta a ir donde tenga ir hablar con quien tenga que hablar no tengo problemas en ese sentido” muy chicha como quien dice solamente mis chicharrones ¡AGUADOS! truenan esta cara de criada mal pagada por que sus sindicatos tie
El personal de la Auditoría Especial del Sector Gobierno y de la Coordinación de Asesores, realizan la validación de las Evaluaciones SEvAC, de los Poderes del Estado, correspondientes al primer periodo del ejercicio 2018.

COLUMNA

COSMOS
Héctor CONTRERAS ORGANISTA
Hoy, 15 de Mayo de 2018, felicitó a todos los Maestros.
Sé que algunos de sus alumnos seríamos felices si percibieran un salario justo y digno de parte de las autoridades, sobre todo cuando llega su jubilación.
Gracias al maestro tenemos millones de profesionistas, pero la mayoría de estos, se olvid
El rector de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), Javier Saldaña Almazán, expresó hoy 15 de mayo, reconozco la labor de nuestros maestros que dedican su trabajo, esfuerzo y vocación para formar a sus estudiantes, guiarlos, aconsejarlos y para darles las herramientas necesarias para transformar el mundo. Mi respeto y admiración para todos ustedes, maestros, quienes son pilar fundamental de la #UAGro y quienes diariamente desde sus aulas están dejando huella imborrable en los universitarios. ¡Feliz #DíaDelMaestro!

BOLETÍN

Expusieron plan ante
JoCoPo plan a fiscal
Este lunes en el Congreso local, los tres aspirantes a ocupar la Fiscalía General del Estado expusieron ante los diputados integrantes de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) su plan de trabajo y acciones a desarrollar en caso de llegar a la titularidad de esa depende