jueves, 17 de mayo de 2018

EDICIÓN VIRTUAL

PROPUESTA

Que las autoridades del INE y el IEPC, investiguen a Beatriz Vélez Núñez por el delito electoral al estar obligando a jubilados del sector salud de todo el estado asistan el sábado al arranque de campaña de candidata a presidenta municipal de Chilpancingo, les pasarán lista, quien no asista la amenaza:atenganse a las consecuencias.

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

Hasta los “aviadores” chequen
y trabajen en Ayuntamiento:VA
Domingo Francisco Reyes.—Del rumor, esperamos—próxima semana--que esto se haga realidad para que todos los empleados del Ayuntamiento de Chilpancingo tengamos checador digital con huella, pero que se obligue también a los “aviadores” y trabajen pues solo vienen a cobrar los dí
Hay rumores que todos los empleados checarán en digital, está bien, pero que incluyan también a los “aviadores” de los 15 y 30 del Ayuntamiento de Chilpancingo, pero que los pongan a trabajar, demandó Salvador Vargas Arteaga, dirigente de trabajadores no sindicalizados de la comuna.

SEGUNDA PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

Sin recategorizar trabajadores
del Cobach en últimos 34 años
Javier Francisco Reyes.—Con el argumento de que el Gobierno de la entidad no tiene dinero, en los   casi 34 años de la fundación del Colegio de Bachilleres del Estado de Guerrero no se han dado recategorizaciones a todos los trabajadores académicos y administr
La mañana de hoy jueves, Fernando Zúñiga Patricio, entregó la documentación que establece la convocatoria para participar como candidato a la dirigencia del SUTCOBACH para el periodo 2018-2022 y fue recibida Gema Pineda Altamirano de la Comisión Estatal de Acuerdos Electorales, en tanto el aspirante pidió a los demás participantes a enmarcarse en la mesura y no tener confrontaciones, serán los votos de los compañeros los que determinen.(Foto: Domingo Francisco Reyes).

NOTA

Con dinero de Apango compró
Felicitas residencia en la Capital
Sergio Mota Sánchez.APANGO, GRO.--Con dinero del pueblo apanguense, compró una residencia  de tres niveles valuada en 10 millones de pesos en céntrica calle de Chilpancingo, capital del estaedo de Guerrero, la presidenta municipal con licencia por el Partido Movimiento Ciudadano (PMC), Felícitas Muñiz Gómez quién busca reelegirse y ser alcaldesa por tercera ocasión; vecin
Mientras los habitantes de Apango viven en condiciones de miseria, la presidenta municipal por el Partido Movimiento Ciudadano, Felícitas Muñiz Gómez, compra casas de costo millonario en centro de Apango.

NOTA

Para  entender su trabajo sobre
el narco, leer 8 libros de Valdez
Javier Valdez fue atacado a tiros en Culiacán, Sinaloa, afuera del edificio donde se encuentra el semanario RíoDoce, del cual era fundador.
El pasado 23 de abril las autoridades conformaron que su asesinato que  está relacionado con información que el periodista publicó semanas previas al crimen, la cual incluía una entre
Este martes se cumple un año del asesinato del periodista Javier Valdez quien dedicó gran parte de su vida al periodismo crítico, siempre especializado en temas de narcotráfico.

NOTA

Cada mes promedio
matan un periodista
Rodrigo Gutiérrez González.--En México, la muerte no es lo único que ronda en la vida de los periodistas, sino la impunidad y hasta el olvido o el silencio en el caso de ser víctimas de un crimen.
Juan Carlos Huerta, conductor y empresario de radio, así como televisión, fue asesinado en Villahermosa, Tabasco, luego de ser emboscado por un grupo armado, justo un año después de la ejecución del periodista y fundador de Rí

CRONIMONERO NACHO´S


NOTA

Entregar con transparencia y
eficiente los alcaldes:Vicario
El presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado el priista Héctor Vicario Castrejón, hoy jueves conminó a los presidentes municipales de Guerrero a llevar a cabo una entrega-recepción de resultados transparente y eficiente que contribuya a la gobernabilidad en la ent
El presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, Héctor Vicario Castrejón, conminó a los presidentes municipales de la entidad a llevar a cabo una entrega-recepción de resultados transparente y eficiente que contribuya a la gobernabilidad en la entidad. Lo anterior, al inaugurar el curso “Entrega-Recepción de las Administraciones Municipales Salientes”, impartido por la Auditoría Superior del Estado (ASE), órgano fiscalizador del Congreso, y dirigido a los servidores públicos de los ayuntamientos de las regiones Centro, Montaña y Tierra Caliente.

NOTA

Fiscalía corrupta en
manos sin curriculum
Luis Jijón León.--La experiencia del nuevo fiscal Jorge Zuriel de los Santos Barrila como abogado litigante es de solo cinco años, al menos eso es lo que se lee en el currículo que presentó ante el Congreso local, lo que les bastó a los diputados para elegirlo por los próximos seis años como titular de la Fiscalía General del Estado (FGE) una de las peores evaluadas del país de acuerdo co
Alrededor de las 13:40 horas de hoy jueves en el vuelo comercial Interjet 2703 arribó al aeropuerto internacional “Juan N. Alvarez”, el candidato presidencial “Juntos Haremos Historia”, Andrés Manuel López Obrador, luego en camioneta se trasladó a San Marcos, distante a 60 kilómetros de Acapulco en donde encabezaría un mitin de proselitismo.

NOTA

Determinará la corte IDH
sobre desaparición de 2
Próximamente, la Corte Interamericana de Derechos Humanos (en adelante, “Corte IDH”) decidirá si el Estado Mexicano es responsable internacionalmente por la desaparición forzada de Nitza Paola Alvarado Espinoza, José Ángel Alvarado Herrera y Rocío Irene Alvarado Reyes, perpetra
Declara estupideces el tecnócrata, Heriberto Huicochea Vázquez, metido a dirigente del PRI en Guerrero. (Leer PoliCrónica).

POLICRÓNICA

Estupideces…El tecnócrata Heriberto Huicochea Vázquez metido a dirigente en Guerrero del Partido Revolucionario Institucional (PRI), es un fracaso, y declara estupidez al igual que su candidato presidencial, José Antonio Meade Kuribreña quien mandó a corregirle la plana al declarar la viabilidad de candidaturas en coalición en la entidad.

NOTA

Retuvieron hoy militares a
Nestora, luego fue escoltada
Por la mañana al cruzar por Chilapa de Alvarez, momentáneamente fue retenida por el Ejército mexicano con policías comunitarios, la candidata a senadora de la república por Morena  Nestora Salgado García, y por la tarde en San Marcos responsabilizó al gobierno mexicano de lo que le pa
Primero fue retenida por militares junto con policías comunitarios, Nestora Salgado García, y después fue escoltada cuando se digiría a San Marcos a un evento político lopezobradorista.

PRINCIPAL DE NOTA ROJA

Ante violencia Chilapa
se queda sin gobierno
Margena de la O.-Los diputados le aprobaron la renuncia al alcalde suplente de Chilapa de Alvarez, Santos Valdivia García, quien se negó a asumir el cargo del que es titular Jesús Parra García, quien busca reelegirse.
En los argumentos de quien por derecho debía asumir las funciones del presid
El alcalde suplente de Chilapa de Alvarez, Santos Valdivia García, se negó a asumir el cargo del que es titular Jesús Parra García, quien busca reelegirse.

SUMARIO DE PRINCIPAL DE NOTA ROJA

Rojos y Ardillos con
crímenes impunes
Alejandro Ortiz.--En medio de asesinatos, violencia política y pugnas históricas por el control del territorio entre dos grupos de la delincuencia organizada, Los Rojos (también conocidos como Los Jefes) y Los Ardillos, Chilapa es el municipio de Guerrero donde nadie quiere gobe
Todas las entradas y salidas de la plaza cívica “Primer Congreso de Anáhuac” de Chilpancingo, invadidas por vendedores ambulantes de elotes, esquites, frutas, bolillos, entre otras cosas y José Manuel Valenzuela Ortiz, director de gobernación solo se preocupa de que sus agentes cobren el pisaje, pese a que están obstruyendo el libre paso a toda la ciudadanía, al parecer con la complicidad del priista Jesús Tejeda Vargas, presidente municipal suplente de la capital.(Fotos: Domingo Francisco Reyes).

SEGUNDA PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

Quinto robo a kínder, y
para labores personal
Por los imparables robos que han sufrido hasta por cinco veces a las instalaciones del kínder  “Diana Laura Riojas”, hoy jueves por enésima vez, el personal  docente y administrativo paralizaron labores,  pero en esta ocasión, es por tiempo indefinido, como protesta contra los tres órdenes de Gobier
Por quinta ocasión robaron a las instalaciones del kínder “Diana Laura Riojas” de la colonia “Eduardo Neri”, por ello los trabajadores hoy jueves se declararon en paro indefinido están demandando la construcción de la barda perimetral, actualmente solo tienen una malla ciclónica.
Integrantes del Colegio de Biólogos de Guerrero A.C., Central Independiente de Obreros Agrícolas y Campesinos (CIOAC) y la Universidad Autónoma de Guerrero, convocaron en a organizaciones civiles, campesinas, ambientalistas, académicos, colegios de profesionistas,  estudiantes y público en general asistan al foro “Hacia la Construcción de la Agenda Ambiental 18-24” para el 24 de mayo a partir de las 9 de la mañana en el Auditorio de la Facultad de Ingeniería de la Uagro. (Foto: Domingo Francisco Reyes).

ARTÍCULO

Los estudiantes mexicanos
Apolinar Castrejón Marino
En esta ocasión hablaremos de la educación, y su protagonista principal, los estudiantes. Según nuestra constitución la educación es gratuita, obligatoria y laica.
Pero hace 50 años, en nuestro país, solo estudiaban los niños y jóvenes cuyos padres tuvieran la suficiente solvencia económica. Es decir, que tuvieran dinero suficiente para sufragar los gastos de la escuela, y además, para relevar a los jóvenes de su obligación de ayudar en el trabajo de lo padres.
Los hijos de padres pobres, tenían que integrarse al trabajo de inmediato. Debían aprender el oficio de los padres, para contribuir a la economía familiar. El aforismo irrefutable era “El que no trabaja, no come”.
Hoy en día las cosas parecen completamente al revés: Los estudiantes pobres, esperan que el gobierno se haga cargo de sus gastos mediante las escuelas públicas, internados, el siste

CRONIJUEGO


COLUMNA

¡EL ALACRÁN!
¡LOS TIEMPOS ANTIGUOS ESTAN DE MODA!
En las haciendas donde tenían caballerizas, lugar de  las bestias a estas les ponían un fierro al rojo vivo y valla que las bestias sentían lo caliente del fierro estas reparaban, relinchaban, al fin de cuentas quedaban tatuadas en las nalgas o sea ancas, propiedad de un hacendado, actualmente las mujeres de baja calidad moral se tatúan una culebrita  hasta el cocho indicando al gusano donde se encuentra el Agujero. Otras se ponen Maripositas, o cualquier estúpido dibujo, doloroso pero fácil hace añ
El Auditor Superior, Alfonso Damián Peralta dio la bienvenida a los funcionarios municipales que asistieron al Curso “Entrega-Recepción de las Administraciones Municipales 2015-2018 salientes, quien les expresó la importancia de la presencia de los alcaldes de las regiones convocadas hoy jueves y más tarde fueron clausurados los trabajos.

CRÓNICAS DE AMOR

Crónicas de Amor
Felipe Zurita
Ella
Es imposible no sentirse atraído por Ella.
..nunca nos hemos acariciado..
pero sé que lo deseo y lo desea Ella..
deseo verla… y Ella a mí
deseo escuchar su sonrisa
me encanta escuchar su voz
solo de pensar en Ella me pongo nervioso..
 
Es preciosa.  Es bello pensar en Ella..
Se vuelve un placer.
Y es un pecado pensar en besarla
Bienvenido hoy al infierno.
 
Hoy entiendo que soy tuyo y tú eres mía
y no porque me perteneces o te pertenezco.
Sino porqué yo Sé... mucho de ti
como tú sabes de mis deseos por ti
 
Y eres mía porque aun siendo libre
te gusta sentirte así.... Sólo mía.
hermosa en el placer del infierno
donde nunca nos hemos besado.

UAGRO


ARTÍCULO

El lado opaco de
las candidaturas
Edilberto Nava García
A estas alturas del proceso electoral 2018, bien vale la pena analizar no tanto la forma en que se hicieron las candidaturas participantes. Tres de ellas importan mucho en el presente y particularmente en estas semanas de efectiva definición. Bueno es ver qué sirvió de base a cada una de ella, particularmente en sus costos y a quienes realmente representan en la liza elector

GALERIA


BOLETÍN

Elegido fiscal por todas
las fuerzas del Congreso:HVC
“El nuevo fiscal fue elegido por todas las fuerzas políticas mayoritarias representadas en el Congreso de Guerrero”, así lo expresó el diputado presidente de la Junta de Coordinación Política, Héctor Vicario Castrejón, luego de la designación de Jorge Zuriel de los Santos Barrila como titular d
El presidente de la Junta de Coordinación Política de la LXI legislatura local, Héctor Vicario Castrejón, afirmó “El nuevo fiscal fue elegido por todas las fuerzas políticas mayoritarias representadas en el Congreso de Guerrero”.