lunes, 21 de mayo de 2018

EDICIÓN VIRTUAL

PROPUESTA

Que el Gobernador priista Héctor Antonio Astudillo Flores, informe las actividades  a realizar por su administración a través de Protección Civil para enterar a la población de las costas las medidas a tomar ante un eventual Tsumani.
Chilpancingo está en el último lugar en todos los aspectos, en habitabilidad, calidad de vida, servicios públicos, no hay de otra, viene la alternancia,  hagamos entre todos un gobierno con visión de cambio, honesto y transparente, convocó Antonio Gaspar Beltrán, candidato a la presidencia municipal de la capital del estado de Guerrero, de la coalición “Por Guerrero al Frente”, tras encabezar una marcha de más de 4 mil personas del norte de la ciudad al zócalo, el sábado 19 de mayo con la que oficialmente arrancó su campaña político electoral. (Fotos: Javier Francisco Reyes).

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

GB:Sacar Chilpancingo del
abandono, viene el cambio
Domingo Francisco Reyes.--“Vamos a sacar a Chilpancingo del abandono, basta de años de malos gobiernos, viene la alternancia viene el cambio, hagamos entre todos un gobierno con visión de cambio, honesto y transparente”.
En esos términos condenó a los malos gobierno que han dirigido a la capital del estado por el Partido Revolucionario Institucional,  Antonio Gaspar Beltrán, candidato de la coalición “Por Guerrero al Frente”, en el arranque de su campaña en el zócalo de Chilpancingo, tras sentenciar que la alte
Con una caminata que salió del parque “Margarita Maza de Juárez” al norte de la avenida Insurgentes hacia el zócalo capitalino, encabezada por el candidato a la presidencia municipal de Chilpancingo, Antonio Gaspar Beltrán, “Por Guerrero al Frente”, fue acompañado de su esposa Yazmín Arriaga Torres; la candidata al senado de la república, Beatriz Mujica Morga; el alcalde en funciones de Acapulco, Evadió Velásquez Aguirre;  representante del Movimiento Ciudadano, Pioquinto Damián Huato; ex gobernador del estado, Ángel  Heladio Aguirre Rivero,  y otros más. (Fotos: Domingo Francisco Reyes).

SEGUNDA PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

Retienen guardias comunitarios
ligados al narco dos periodistas
Ezequiel Flores Contreras.--Integrantes de la guardia comunitaria del poblado de Petaquillas, municipio de Chilpancingo detuvieron y privaron de su libertad a dos reporteros que documentaban un accidente vehicular registrado ayer por la noche sobre la carretera federal México-Acapu
Los reporteros Fabián Ortiz Trigo y Pablo Maldonado Linares, tras ser liberados por la guardia comunitaria de Petaquillas, municipio de Chilpancingo.

NOTA

Desalojarán mujer mañana
y dos de sus hijos con Down
Javier Francisco Reyes.--El día de mañana martes, se cumple el plazo del mandato del juez de la causa, para desalojar de su vivienda ubicada en la colonia “Francisco Figueroa Mata” de Chilpancingo, por su ex esposo y otros familiares, denunció Mercedes Gutiérrez Martínez, ma
Después de 10 años que Mario Romero  Hernández, abandonó a su esposa Mercedes Gutiérrez Martínez, con dos hijos con el síndrome de Down, mañana martes será desalojada de su vivienda en la colonia “Francisco Figueroa Mata”. (Fotos: cortesía API).

NOTA

Difunde apoyos a damnificados
y niega Astudillo violar la veda
Ezequiel Flores Contreras.--El gobernador del Partido Revolucionario Institucional (PRI) Héctor Antonio Astudillo Flores rechazó haber violado la veda electoral al utilizar la tragedia del sismo de septiembre pasado para difundir en medios de comunicación presuntos apoyos para damni
Reconstrucción de escuelas en Guerrero.(Foto: Twitter @HectorAstudillo).

NOTA

CT:Frenaré corrupción y
rendiré cuentas al mes
Sergio Mota Sánchez.APANGO, GRO.—No solo frenaré la corrupción, sino también rendiré cuentas mensualmente, sentenció  Lirio Campos Torres, candidata a  presidente municipal de este lugar por el Partido del Trabajo (PT), quien inició ayer su campaña político electo

Lirio Campos Torres, candidata a presidenta municipal de Apango por el Partido del Trabajo, hizo el compromiso público “frenaré la corrupción, rendiré cuentas mensualmente con Contraloría, nombrada por el pueblo”. (Ver VIDEO: https://lacronicavespertinodechilpancingo.blogspot.com/, https://www.facebook.com/cronicachilpancingo).

NOTA

Paran labores en CAPACH
reclaman pago de $800 mil
Para presionar al gobierno municipal que preside el suplente priista, Jesús Tejeda Vargas a que les pague las prestaciones superior a los 800 mil pesos que se han acumulado este año, se declararon en paro laboral hoy lunes los afiliados a la sección 32 del Sindicato Único de Servidores Públic
Después de haber sido emboscados y posteriormente fallecidos dos efectivos uniformados, el pasado viernes 18 de Mayo 2018, policías Estatales abandonaron el módulo de seguridad que mantenían en la comunidad de Plan de Liebres, es decir dejaron a la ciudadanía sin seguridad en el punto conflictivo, donde de manera primordial instaló y construyó los módulos la policía comunitaria, (después de que policías de la PGR, fueran detenidos por la policía comunitaria, extorsionando a negocios en la zona) hace algunos meses la policía comunitaria fue desaloja de los módulos e seguridad,  por policías del Estado.(Foto: Abieser Bandera/Leer PoliCrónica).

POLICRÓNICA

Compravotos…Tras iniciar la tercera etapa de campañas político electoral en México, ahora con presidentes municipales para terminar la jornada electoral concurrente el 1 de julio, en Guerrero se denuncia de la compra de votos y hasta de voluntades, al igual que en otras entidades del país.

NOTA

Rodada ciclista por
la Paz rumbo Aca
El Club Ciclista Jaguares organizó la rodada por la paz que saldrá de Chilpancingo al puerto de Acapulco el 9 de junio, a fin de mandar un mensaje  al país de que en Guerrero no todo es violencia y hay gente trabajadora y realiza actividades deporti
Rodada por la paz, saldrá de Chilpancingo al puerto de Acapulco el 9 de junio, con siete paradas, anunciaron los organizadores del Club Ciclista Jaguares.

PRINCIPAL DE NOTA ROJA

Acribillan esposo de
funcionaria municipal
Antonio Cantú Rendón.—A unos cuantos metros de la escuela primaria “José Martí”, fue acribillado a balazos el esposo de la directora de Atención a la Mujer del Ayuntamiento de Chilpancingo, hoy lunes al mediodía frente a niños escolares que salían de clases, comercia
Un trailer tipo torton se atoró en el puente que se encuentra cerca del Congreso del Estado con placas LB 86 236 del estado de México de la empresa RAMSA, el chofer de nombre Daniel Martínez Bonilla dice no conocer la ciudad y es por eso que sufrió dicho percance. (Foto: Wendy Alanís Gutiérrez).

SEGUNDA PRINCIPAL DE NOTA ROJA

Los hijos del narco
operan en Guerrero
Ezequiel Flores Contreras.--Mientras los hijos del gobernador priista Héctor Antonio Astudillo Flores son acusados de realizar presuntos negocios al amparo del poder, decenas de jóvenes en la región de la Tierra Caliente son reclutados por el crimen organizado para utilizarlos como carne de cañón en enfrentamientos donde bandas delictivas disputan el control del poder político y econó
Se ha convertido en un peligro el desperfecto de un registro  de drenaje en una banqueta de la avenida Benito Juárez de esta capital y la autoridad responsable occisa. (Foto: Domingo Francisco Reyes).

NOTA

Ejecutaron a hijo de
magistrado del TEE
Ezequiel Flores Contreras.--El hijo del magistrado del Tribunal Electoral estatal (TEE), José Inés Betancourt fue encontrado ejecutado ayer por la noche en plena zona urbana de Chilpancingo con un mensaje que lo involucra con la delincuen
Inició la auditoría interna a la Coordinación de Informática y Desarrollo Tecnológico, en seguimiento al Sistema de Gestión de Calidad, trabajos a cargo de la Auditoría Superior del estado.

NOTA

Sí estamos trabajando con gusto
a nuestro gremio:Jesús de la Cruz
Texto y fotos: Tino Gatica/Colaboración Especial.--El Día de las Madres y del Maestro no pasó desapercibido para el dirigente del Sub-consejo Número 8 de la Asociación Civil Uno de Jubilados y Pensionados de Municipios y Organismos Descentralizados del Estado de Guerrero (SN8ACCIJyPMyODEG), Jesús de la Cruz Flores quien acompañado de personajes importa
Panorámica de la mesa de honor.
El anfitrión, Jesús de la Cruz Flores, a su lado, Beatriz Alarcón Adame e invitados especiales.
En su mensaje de reconocimiento por doble festejo a madres y maestros de parte de Beatriz Vélez Nùñez.
Cantando de amor y contra ellas…con igual amor, un profesor que se inspiró en esa fiesta-homenaje a madres de familia y maestros.

CRONIJUEGO


El rector de la Universidad Autónoma de Guerrero, Javier Saldaña Almazán,  captado cumpliendo con el compromiso de firmar los Títulos Universitarios, un documento de suma importancia para los estudiantes y para sus familias.

COLUMNA

¡EL ALACRÁN!
¡ESTA USTED MARRANA POR TRAGAR MUCHO!
Claro está que la comida es deliciosa, nutritiva, y nos ayuda a CREECER la estatura ya no solamente la panza de burra preñada, se me acerca un niño y me pregunta, señor de que va escribir esta semana, de las deliciosas mujeres, ha poco lees la columna del Alacrán en el  Periódico La Crónica Vespertina de Chilpancingo claro que si por que antes lo lee mi papa y veo que se echa sus carcaja
El rector de la Universidad Autónoma de Guerrero, Javier Saldaña Almazán,  captado cumpliendo con el compromiso de firmar los Títulos Universitarios, un documento de suma importancia para los estudiantes y para sus familias.

ARTÍCULO

La expresión oral
Norma Patricia Rodríguez Reyes
El desarrollo de la expresión oral fortalece la organización del pensamiento, acostumbra al niño a hablar en público y le permite aprender a escuchar lo que digan los demás.
Su objetivo principal es lograr que el alumno se exprese verbalmente con claridad, precis
Ma. Guadalupe Astudillo Morales, Coordinadora Estatal del Programa Fortalecimiento de la Calidad Educativa, y Gael Analco Jiménez.

ARTÍCULO

Debate y post debate
Efraín Flores Maldonado*
“No es el debate el que impide la acción, sino el hecho de no ser instruido por el debate antes de que llegue la hora de la acción”. Tucídides.
Como bien los dice Leo Zuckermann… es la hora de opinar sobre el segundo debate presidencial. Más allá de la clarividencia que pudiera adelantar a un candidato triunfador, los primeros datos sobre el ganador, transitan entre José Antonio Meade Kuribreña y Ricardo Anaya Cortés. El Universal y el blog de análisis “El Político”, aseguran que la percepción más justa, es en el sentido de que el candidato del tricolor se alzó con el triunfo ante la opinión pública; Forbes y la encuestadora Mass

GALERIA