martes, 29 de mayo de 2018

EDICIÓN VIRTUAL

PROPUESTA

Que en las puertas de entrada y salida de Palacio de Gobierno del Ayuntamiento de Chilpancingo se ponga un letrero del nombre del mero mero alcalde para saber a quién dirigir sus peticiones por escrito y sobre todo para mentarle su madre por el desmadre imperante en todo el municipio.
Como los  actuales candidatos de 14 partidos políticos que participan en Guerrero y concluirán en la jornada electoral del 1 de julio, ahora una gran jauría de canes reunidos en un Congreso en la que se “pelean” el hueso. (Foto: Domingo Francisco Reyes/Leer PoliCrónica).

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

¡Ya basta de saqueos
y engaños del PRI!:SG
--Ofensa para Chilpancingo el retorno de Leyva Mena, y Tejeda Vargas sin soluciones
--Continuidad, corrupción y saqueo con Vélez Núñez y usa de trampolín Secretaría de Salud
Domingo Francisco Reyes.—“¡Ya basta de tanto saqueo del Ayuntamiento de Chilpancingo. Ya basta de más engaños a la ciudadanía  de Chilpancingo en 89 años del Partido Revolucionario Institucional!, es una ofensa el retorno de Marco Antonio Leyva Mena, su suplente nunca solucionó problemas y la candidata priista Beatriz Vélez Núñez es la corrupción y utiliza como trampol
Erika Salgado García, candidata a la presidencia  municipal de Chilpancingo por Partido Encuentro Social.

SEGUNDA PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

Boicotearon campaña de Gaspar
este día estaría con deportistas
Tino Gatica/Colaboración Especial.--Bajo la consigna de evitar que el candidato de la Coalición de los partidos de la Revolución Democrática, Acción Nacional y Movimiento Ciudadano denominada “Por Guerrero al Frente”, Antonio Gaspar Beltrán siga sumando adhesiones y simpatía a su candidatura por la alcaldía de Chilpancingo, hoy martes en la mañana un supuesto encargado de la administración boicoteó una reunión de éste con deportistas y colonos  que tendría  efecto en la
Una camioneta suburban blanco blindada con placas de circulación B09-ANR de la Ciudad de México, ni siquiera del municipio de  Chilpancingo, trae el presidente municipal suplente, el priista Jesús Tejeda Vargas, en lugar de hacerla de “autoridad” de a pie para que conozca los problemas que aquejan a los capitalinos, entre ellos los descomunales montones de basura, prefiere pasear  en camioneta de lujo.

NOTA

Arresto de candidatos, es una
constante en jornada electoral

Marlene Valero.--Este proceso electoral, además de los asesinatos y ataques contra candidatos, se ha visto marcado también por las detenciones y arrestos de aspirantes a diferentes cargos de elección popular.
Algunos de ellos acusados de delitos federales como homicidio, secuestro y delincuencia organizada; pero otros con cargos menores como robo de cerveza o vandalismo de un parquímetro.
En La Silla Rota te damos a conocer quiénes son los siete candidatos detenidos en lo que va del periodo electoral en los diferentes estados y qué cargos buscaban ocupar el próximo 1º de julio.
El también sobrino de Alfonso Miranda Gallegos fue arrestado en su domicilio el pasado domingo acusado de vínculos con “Los Rojos” y de los cargos de homicidio y delincuencia organizada.
También es familiar de “El Carrete”, líder de éste grupo criminal que opera en Morelos, Guerrero y Estado de México.
 
MORELOS- Jorge Miranda Abarca (27 de mayo): Este es el último candidato detenido durante este proceso electoral. Se trata del alcalde con licencia de Amacuzac, que buscaba reelegirse en el cargo bajo las siglas del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

GUERRERO- Ramiro Solorio Almazán (23 de abril): El candidato a la alcaldía de Acapulco por el Partido Socialista de México fue arrestado en medio de una manifestación contra la instalación de parquímetros.
Elementos de la Gendarmería detuvieron al aspirante y a su esposa, quienes derribaron un parquímetro para sembrar un árbol, como motivo de

NOTA

No da tregua violencia,
en 72 horas 24 muertos
Margena de la O.--El fin de semana del 25 al 27 de mayo en Guerrero fue otro de esos en los que los crímenes se dispararon: 24 personas asesinadas en diferentes partes del estado.
A las víctimas del fin de semana en Guerrero, este lunes se suma el crimen de Paula, una promotora del PRI en Chilapa durante este proceso electoral. Su cadáver, que tenía una herida de bala en el cuello, lo abandonaron en un vehículo del transporte público estacionado en la avenida Munic

NOTA

Sin dictamen Pachuca de
revocación contra Muñiz
Sergio Mota Sánchez.APANGO, GRO.--A más de 11 meses que fue entregada la solicitud de Revocación de Mandato a la Comisión Instructora, en contra de la presidenta municipal, por Partido Movimiento Ciudadano,  Felícitas Muñiz Gómez; la  representante de 40  mujeres de Apango, que presentaron ésta demanda, se quejó  que no reciben ninguna notificación, toda ve
Tortuguismo extremo realiza el presidente de la Comisión Instructora del Congreso del Estado, Diputado panista, Iván Pachuca López, en la Revocación de Mandato en contra de la alcaldesa de Apango por el Partido Movimiento Ciudadano, Felícitas Muñiz que fue denunciada por corrupción y pretende reelegirse.

POLICRÓNICA

Renuncias…La violencia en Guerrero es imparable, está obligando a candidatos a renunciar y los partidos sustituirlos a la fecha van  335, en algunos casos se irán sin abanderados, en tanto otros hasta sus apodos van  aparecer en la boleta electoral, Chilapa de Alvarez emblemático de la inseguridad pública con saldo rojo.
Personal del Ayuntamiento de Chilpancingo equipado con una pipa con agua, la mañana de hoy martes regaba las jardineras del camellón de  la avenida Insurgentes a la altura del mercado “Baltazar R. Leyva Mancilla”.

NOTA

Recomienda ITAIGro a los
candidatos transparencia
El pleno del Instituto de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (ITAIGro), aprobó emitir una recomendación, dirigida a los 14 partidos políticos y 9 candidatos independientes, para que se dirijan con transparencia en el uso de recursos económicos asignados para el desarrollo de sus campañas electorales, en el marco del proceso electoral 2017-20
Durante la sesión de hoy martes los comisionados del ITAIGro aprobaron una recomendación para que partidos políticos y candidatos se conduzcan con transparencia en el uso de recursos públicos para sus campañas electorales.

NOTA

INE, errores en registro
de Nestora, recibe apoyo
Por un lado las autoridades del Instituto Nacional Electoral (INE) reconoció que existen errores en el registro de la guerrerense Nestora Salgado García, en tanto al menos 11 organizaciones y luchadores sociales de Guerrero manifestaron su apoyo y dijeron sumarse a la Coordinadora Regio

NOTA

Encuentran asesinado
al periodista González
La Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas confirmó que la mañana de hoy martes  fue localizado el cuerpo del periodista Héctor González Antonio, en una calle de la colonia Estrell
Las autoridades del estado de Tamaulipas, confirmaron hoy martes del que sería el sexto periodista asesinado en lo que va del año, Héctor González Antonio.

PRINCIPAL DE NOTA ROJA

Tres muertos, entre ellos
2 PM y un ex comisariado
Antonio Cantú Rendón.—Con saldo inicial de dos muertos, pero horas después falleció un tercero, además de dos detenidos, fue el saldo de un hecho sangriento en la cabecera municipal de Alpoyeca, región de la cañada, entre  policías  ministeriales y civile

SUMARIO DE PRINCIPAL DE NOTA ROJA

Entre los detenidos está un
asesino de Nájera del INE
Javier Francisco Reyes.--Los policías ministeriales atacados la mañana de hoy martes en Alpoyeca, región de la cañada realizaban trabajos de investigación del asesinato del supervisor electoral del Instituto Nacional Electoral (INE), Jorge Nájera Garc
Con una sólida cimentación se levanta la construcción de la obra de construcción del edificio que fuera el “E” del Plantel CONALEP-Chilpancingo 113 de esta capital,  gestionado por el director general en Guerrero, César González Guerrero, en la que se invierten aproximadamente 6 millones de pesos. (Fotos: Domingo Francisco Reyes).

SEGUNDA PRINCIPAL DE NOTA ROJA

Encuentran chofer de
candidata, ya declara
TLAPA DE COMONFORT, GRO.—Luego de la denuncia de la desaparición del chofer de una candidata de la región de la montaña, ya fue encontrado en una casa con su esposa, según informaron fuentes policiacas.
Tras una operación, la Policía Estatal localizó  hoy martes a Delfino Sánchez Vázquez, cho

CRONIJUEGO


BOLETÍN

Encabeza la UAGro 1ª sesión de
Rectores de CUMex en Campeche
Ciudad del Carmen, Campeche., 28 de Mayo del 2018.- El Presidente del Consorcio de Universidades Mexicanas (CUMex) y rector de la Universidad Autónoma de Guerrero, Javier Saldaña Almazán moderó la Primera Sesión Ordinaria del Consejo de Rectores de este organismo, donde los representantes de las mejores 31 universidades del país plantearon estrategias de cara a la agenda integral 2018 y la internacionalización de la Educación Superior en México.
Con sede en la Universidad Autónoma del Carmen (UNACAR) del estado de Campeche, Javier Saldaña Almazán acompañado por el Director General de Educación Superior Universitaria, Salvador Malo Álvarez, dio la bienvenida y resaltó  la gestión  de la UAGro al frente del CUMex, que plantea la integración de esfuerzos en 4 ejes estratégicos para el desarrollo educativo del país.
En su mensaje, el presidente del CUMex dijo que con el trabajo que se hace en este Consorcio “se puede generar un espacio con mejor prosperidad para muchos estudiantes, haciendo de ellos buenos profesionistas”; agregó  desde Guerrero “se trabaja para crear los mecanismos idóneos para lograr la internacionalizaci

COLUMNA

¡EL ALACRÁN!
¡EL ALACRAN RECIBIO EL TITULO MAGESTUOSAMENTE DE TATUADOR!
Así es mis queridos cochos, y cochas  soy un arte para colocar tatuajes mi especialidad en Mujeres de 18  hasta los 95 años  a esa edad  el bello ¡PUVICO! Tiende a caerse quedando pelona de esa fachada de  fábrica de niños  el precio  es económico para las jovencitas las que si cuesta trabajo son las mujeres de la tercera edad, por eso de los pliegues del cuero y estarlo “ESTIRANDO” se lleva mu

GALERIA