miércoles, 30 de mayo de 2018

EDICIÓN VIRTUAL

PROPUESTA

Que ante el inminente retorno al Ayuntamiento de Chilpancingo totalmente loco, insultando al pueblo y deschavetado, Marco Antonio  Leyva Mena, corrido por “basura”, los capitalinos imploren a los diputados de la LXI legislatura local, “Cruz, cruz que se lo lleve un temblor otra vez MAL y se quede Jesús”.

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

Con paradas exigen
periodistas seguridad
Javier Francisco Reyes.—Luego ser privado de su libertad por una hora, golpeado y asaltado el corresponsal del periódico “El Sur” Luis Daniel Nava y tras ser asesinado ayer martes el periodista Héctor González Antonio, hoy miércoles comunicadores de Chilpancingo,  Acapulco y Zihuatanejo se manifestaron en demanda a las autoridades seguridad, garantías para ejercer su traba

FOTOS

Periodistas de diversos medios de información, hoy miércoles se concentraron  al pie de la estatua del general José María Morelos y Pavón del centro histórico de Chilpancingo, para exigir al presidente de México al priista Enrique Peña Nieto  garantice seguridad para los comunicadores del país, luego de ayer martes fuera asesinado el corresponsal del grupo “Imagen”, Héctor González Antonio, en Ciudad Victoria, Tamaulipas y en Guerrero al gobernador del mismo partido, Héctor Antonio Astudillo Flores, ya que fue levantado la madrugada de este día el corresponsal del periódico “El Sur”, Luis Daniel Nava en Chilapa de Alvarez, quien apareció con  vida, pero le robaron todas sus pertenencias. (Fotos: Teodomiro Ortega de la Cruz).

FOTO

Periodistas de Acapulco, hoy miércoles con una parada cívica, exigieron garantías para realizar su trabajo.

SEGUNDA PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

Usa Astudillo estructura oficial
para difundir campaña del PRI
Ezequiel Flores Contreras.—El gobierno de priista Héctor Antonio Astudillo Flores utilizó la estructura oficial para hacer proselitismo a favor de los candidatos priistas al Senado, Gabriela Bernal Reséndiz; así como a la alcaldía de Iguala de la Independencia, David Gama Pérez y Eric Catalán Rendón, quien busca una diputación local en la zona norte de la entidad.
Desde las cuentas oficiales del gobierno estatal en Twiter y Facebook, ayer se difundió propaganda electoral de Bernal Reséndiz, quien forma parte de la fórmula del tricolor en Guerrero que encabeza el exalcalde de Acapulco, Manuel Añorve Baños.
El mensaje de promoción política compartido en la cuenta oficial del gobierno de Astudillo junto a imágenes de la campaña electoral de la candidata priista al Senado, expresa:
“Hoy estuve caminando en #Iguala con mis amigos David Gama Pérez y Eric Catalán Rendón -ambos candidatos a la alcaldía de Iguala y diputación local del PRI en la zona norte-. Las y los guerrerenses enfrentamos los retos con decisión y convicción. Hagamos equipo para lograr que todas las familias tengan mejores oportunidades #GuerreroConFuturo”, indica la propaganda electoral del PRI que fue replicada por el gobierno estatal de extracción pri

SUMARIO DE SEGUNDA PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

Ocupa PRI programas
gubernamentales:AM
La Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) y la delegación de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), como dos piezas clave en el sistema de coacción del voto están operando en Guerrero, principalmente en Chilpanc

NOTA

GB:Consejo Consultivo  para evitar
cresca desordenado Chilpancingo
Teodomiro Ortega de la Cruz.—Debido a que Chilpancingo, ha crecido exponencialmente en las últimas décadas, en su mayoría por indolencia y corrupción, se está proponiendo un consejo consultivo ciudadano, que formará parte del Implan.
En su peregrinar por las colonias populares el candidato a la presidencia municipal de Chilpa

FOTO

Antonio Gaspar Beltrán, candidato a presidente municipal capitalino, propone crear un Consejo Consultivo para evitar siga creciendo exponencialmente Chilpancingo con corrupción.

NOTA

Utiliza Felícitas policías
para realizar su campaña
Sergio Mota Sánchez.APANGO, GRO.--Se ha denunciado en campañas anteriores que utiliza personal y recursos del ayuntamiento de Apango, la presidenta municipal, por el Partido Movimiento Ciudadano, Felícitas Muñiz Gómez y ahora hace lo mismo, para reelegirse por tercera ocasión,  confiada que las autoridades le solapan todo, se quejaron fuentes policiacas de és

FOTO

Utiliza policías y empleados del ayuntamiento para reelegirse por tercera ocasión, la presidenta municipal de Apango, por el Partido Movimiento Ciudadano, Felícitas Muñiz Gómez, no aclara 32 millones de pesos del 2016 y ninguna autoridad frena sus abusos y grandes actos de corrupción.

NOTA

Perverso Juárez encuesta patito y
coloca en 2º lugar al PRI y Meade K.
De manera perversa, el dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), René Juárez Cisneros,  y para no quedarse con el golpe de la encuesta del periódico Reforma que coloca al candidato del PRI José Antonio Meade en tercer lugar, mandó a publicar una encu

FOTO

Utiliza policías y empleados del ayuntamiento para reelegirse por tercera ocasión, la presidenta municipal de Apango, por el Partido Movimiento Ciudadano, Felícitas Muñiz Gómez, no aclara 32 millones de pesos del 2016 y ninguna autoridad frena sus abusos y grandes actos de corrupción.

POLICRÓNICA

Ineficaz…Lleva 45 días como titular del Instituto Estatal para la Educación de Jóvenes y Adultos de Guerrero (IEEJAG), Miguel Mayrén Domínguez, y un mes en paro de los trabajadores en demanda del cumplimiento de un lado laboral y otras prestaciones, la respuesta del funcionario es de ineficacia.

FOTO

Jorge Salgado Parra dejó el IEEJAG, en completo desastre, ahora sigue disfrutando las francachelas esperando su “beca” de tres años como diputado plurinominal priista, al traicionar al PRD, en tanto su sucesor en 45 días en el cargo tiene un paro indefinido de trabajadores en exigencia que se cumpla un laudo laboral. (Leer PoliCronica).

NOTA

Regreso de Leyva
bajo la mira de ASE
Luis Jijón León.--Ante una seria de supuestas irregularidades financieras en dos años de administración, el alcalde con licencia Marco Antonio Leyva Mena regresará al cargo enfrentado dos denuncias en su contra interpuestas ante la Fiscalía General del Estado (FGE) por la Auditoría Superior del Estado (ASE). Una de las denuncias es por peculado junto a tres de sus exsecre

NOTA

JSA:Al margen UAGro
del proceso electoral
El ordenamiento del Consejo Universitario es mantenerse al margen del proceso electoral, ante lo cual deseó mucha suerte a todos los candidatos y pidió no inmiscuir a la máxima casa de estudios.
Lo anterior fue reiterado hoy miércoles por el rector de la Universidad Autónoma de Guerrero, Javier Saldaña Almazán, en entrevista, y sostuvo que la Universidad es para formar a los buenos polít

NOTA

Hasta $300 por mil
litros cobran el agua
Jorge Octavio Vargas Sandoval.OMETEPEC, GRO.—Desde hace más de 15 días los habitantes de la colonia  “Campo Aéreo” carecen del servicio de agua, por lo que se ven obligados a comprar “pipas” con el vital líquido, hasta por 300 pesos por mil litros y de esa manera resolv

NOTA

Con protestas aquí
exigen 7 maestros
Por una hora bloquearon el encauzamiento del río Huacapa, para exigir maestros para su pueblo de  San Marcos, municipio de Chilapa de Alvarez, región montaña baja.
Ciudadanos de San Marcos, comunidad de Chilapa de Alvarez, bloquearon por una hora el sen

FOTO

Por una hora, habitantes de San Marcos, municipio de Chilapa de Alvarez, exigieron  la reposición de siete maestros que no los tienen desde el mes de septiembre.

NOTA

Veda electoral y
reparten abono
AZOYU, GRO.--Aunque están suspendidos los programas gubernamentales, entrega de apoyos y proyectos productivos debido a la veda electoral, en Quetzalapa, de esta municipalidad, repartieron fertilizante a campesinos de ese poblado ubicado entre Costa Chica y montaña baja de la entidad.
Uno de los que encabezaba la distribución y quien dijo llamarse Honorio Allende, asegu

FOTO

En la explanada “Vicente Guerrero” del palacio de Gobierno se encuentra un módulo de  Declaranet” para que los funcionarios hagan su declaración  patrimonial anual, la fecha se cierra mañana 31 de mayo, quienes no lo hagan serán sancionados por la Contraloría del estado. (Foto: Javier Francisco Reyes).

NOTA

GG:Reencauza Juárez
candidatura de Meade
Tino Gatica/Colaboración Especial.--El relevo de la dirigencia nacional del PRI en donde quedó nuestro paisano René Juárez Cisneros fortaleció más el trabajo que está desarrollando nuestro candidato a la Presidencia de México (José Antonio Meade Kuribreña), indicó el dirigente de la Asociación Civil “Cambiando Chilpancingo”, Gilberto García Gaspar, añadiendo que graci

FOTO

El dirigente de “Cambiando Chilpancingo” A.C., Gilberto García Gaspar, en un festejo por el Día de las Madres. (Foto: Tomada del “Facebook”).

PRINCIPAL NOTA ROJA

Con el tiro de gracia
localizan una pareja
Durante la mañana de hoy miércoles a orilla de la carretera federal Iguala de la Independencia-Taxco de Alarcón, fuero encontrados dos cuerpos sin vida de un hombre y una mujer, con huellas de tortura y con el tiro de gracia
De acuerdo a un reporte policial, se indica que las víctimas tienen una edad aproximada a los 30 añ

FOTOS

De nada sirvieron los anuncios “No tirar basura” atrás del palacio de la cultura “Ignacio Manuel Altamirano”, los cochinos ciudadanos siguen tirando sus desechos descompuestos y el Ayuntamiento que hasta hoy tiene dos presidentes municipales, y no se ha uno para imponer orden. (Fotos: Teodomiro Ortega de la Cruz).

SEGUNDA PRINCIPAL DE NOTA ROJA

Asesinan 4,  en Acapulco
y Coyuca de Catalán, hoy
Se encuentra imparable la violencia en Guerrero, durante la mañana de hoy en Acapulco fue asesinado a balazos un joven y en Coyuca de Catalán otro dos más.
De acuerdo a  los reportes policiacos, un joven fue asesinado a balazos la mañana de hoy miérc

FOTOS

En el gobierno municipal del priista Mario Moreno Arcos, del lado poniente del paso a desnivel estaba despejado, pero con la llegada del propietario y suplente presidentes municipal del Partido Revolucionario Institucional,  Marco Antonio Leyva Mena y Jesús Tejeda Vargas, respectivamente, fue invadido por comerciantes ambulantes, a cambio de recibir dinero fácil a través de Juan Manuel Valenzuela Ortiz, director  de Gobernación Municipal junto con sus trabajadores quienes cada día permiten que las calles y avenidas de Chilpancingo  se posesionen  los informales, pero pagando todos los días  el riguroso “pisaje”. (Fotos: Domingo Francisco Reyes).

NOTA

Hallaron hoy 47 kilos
de cristal en Coyuca
Efectivos de la Unidad de Fuerzas Especiales en coordinación con grupos de reacción operativa de la Policía Estatal de la región Tierra Caliente localizaron en el municipio de Coyuca de Catalán, unos 47 kilogramos de presunta droga conocida como crist

FOTOS

Como se expresan los chavos hoy en día, “valen chetos, ni Marco Antonio Leyva Mena, presidente municipal con licencia, quien está a punto de retornar y mucho menos el suplente Jesús Tejeda Vargas, ambos del Partido Revolucionario Institucional, han podido contener a la gente cochina que tira sus desechos en la vía pública y en donde quiera que se les pega su regalada gana, pues la autoridad municipal ni se molesta, ni aplica multas y no les pone un hasta aquí a los irresponsables. (Fotos: Domingo Francisco Reyes).

NOTA

Con protesta exigieron
personal de intendencia
En la Dirección General de Administración de Personal de la Secretaría de Educación Guerrero, un grupo de padres de familia se manifestaron hoy miércoles para exigir el envío de tres intendentes.
Los manifestantes comenzaron a protestar en la oficina alrededor de las 10 de la maña

CRONIJUEGO


NOTA

Inicia Congreso el proceso
de reincorporación de MAL
Luego de la notificación de sentencia del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) en la que se ordena la reinstalación del presidente de la capital con licencia, Marco Antonio Leyva Mena, hoy miércoles, le dio entrada al tema,  por lo que sería hasta el viernes cuand

ASE

El Auditor Superior del Estado Alfonso Damián Peralta, hoy miércoles se reúne con el personal de la Coordinación General Técnica y de la Secretaría Particular, para dar seguimiento a los avances del Sistema de Correspondencia.

COLUMNA

¡EL ALACRÁN!
¡SABIA  USTED QUE  CONDUCIENDO Y  HABLANDO POR EL CELULAR CUESTA UN BUEN BILLUYO!
Sin chingaderas pendejos  si  usted se siente muy chingón o chingona  la multa por ir conduciendo y echándole ¡BABA! a su celular es de una mentada de madre y de pilón pagar al Municipio la infracción con un valor de $ 700.00  ¡que! ¡Que!   no la chinguen esos culeros “voanidosos” que se dan la importancia sintiéndose  un  gran personaje como lo es Carlos Slim Helú esos vanido

UAGRO

El rector de la Universidad Autónoma de Guerrero, Javier Saldaña Almazán, envío un cordial saludo a Francisco Juárez, estudiante de la Maestría en Derecho que está realizando su estancia académica de investigación en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, en Perú.

ARTÍCULO

Alazraki, ¿publicista de Nestora?
¿Y Anaya, Napito, Loyoza y Mireles?
Isaías Alanís
La justicia mexicana goza de una holgura en asuntos peliagudos y saca a la luz o guarda por cinco años o mas los expedientes de diversos funcionarios y empresarios al servicio del estado. Ejemplos hay muchísimos. Están en esa lista, ex gobernadores, gobernadores, secretarios de estado, munícipes, senadores, diputados y agentes de la PGR y uno que otro policía y militares que han cometido delit

GALERIA