martes, 5 de junio de 2018

EDICIÓN VIRTUAL

PROPUESTA

Que el gobernador priista Héctor Antonio Astudillo Flores no haga sufrir consecuencias mortales a los habitantes  de las costas, como sucedió con el volcán de Fuego; informe cuantos albergues equipados ya instaló para recibir el huracán en cierne que podría pegar a Guerrero.

FOTO PRINCIPAL

Con cartulinas de colores con leyendas: “Exigimos completos los pagos, no en aboinos”; “Queremos pagos completos  de nuestras pensiones”; “Ayuntamientos irresponsables paguen sus deudas instituciones al ISSSPEG”, por segundo día consecutivo trabajadores  Jubilados y Pensionados del Gobierno estatal y Municipal, hoy martes desde las 8 de la mañana bloquearon la avenida Benito Juárez esquina con la calle Francisco I. Madero de Chilpancingo, en la que denunciaron que los ha estado engañando Jesús Manuel Urióstegui Alarcón, sentenciando que no se quitarían hasta tener sus pagos completos y otros beneficios.

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

Busca Astudillo con plan
desactivar a comunitarios
Ezequiel Flores Contreras.--Al tiempo que José Antonio Meade Kuribreña, candidato presidencial del PRI, prosigue su impugnación contra Nestora Salgado García, impulsada al Senado por Morena, y las funciones de seguridad que asumió la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias (CRAC-PC), en el Congreso local se mantiene congelada desde el año pasado una iniciativa enviada por el gobernador priista Héctor Antonio Astudillo Flores, misma que plantea el desar

SEGUNDA PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

Estrangularon 3 entradas a Tixtla,
exigen reconstrucción de escuela
Javier Francisco Reyes.TIXTLA, GRO.—Debido a que después de un año, la administración estatal que preside el priista Héctor Antonio Astudillo Flores ha incumplido con la comunidad estudiantil y maestros de la céntrica escuela primaria “Ignacio Manuel Altamirano” estrangularon tres principales accesos y después de las 13 horas llegó el subsecretario de asuntos políticos del gobie

FOTOS DE SEGUNDA PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

Los tres accesos principales a Tixtla fueron bloqueados totalmente hoy martes por la mañana por Asociación de Padres de Familia e integrantes del Consejo Escolar de la escuela primaria “Ignacio Manuel Altamirano”, el arco de Ayotzinapa, el crucero del nuevo libramiento a la altura del internado “Adolfo Cienfuegos y Camus” y la entrada a Tixtla en la caseta de cobro.
En estas condiciones se encuentran paralizadas las obras de reconstrucción de la céntrica escuela primaria  “Ignacio Manuel Altamirano” de Tixtla, en la que se atienden cerca de mil alumnos en dos turnos. (Fotos: Antonio Guerrero Salgado).

NOTA

GD:Dividió Urióstegui a jubilados e
impuso a Salgado en la asociación
Domingo Francisco Reyes.—No solo les paga por pedazos su pensión, sino mantiene dividido al gremio integrado a la Asociación de Jubilados y Pensionados número uno, sino que también es cómplice de la corrupción, el director del Instituto de Seguridad Social de los Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SSSPEG), Jesús Manuel Urióstegui Alarcón,  quien hasta  la fecha no da la ca

FOTO DE NOTA

Domingo García Dircio,  maestro jubilado y pensionado, denunció  que María  del Refugio Salgado Ortega, fue impuesta por el director del ISSSPEG, Jesús Manuel Urióstegui Alarcón, como representante de la Asociación número uno de Jubilados y Pensionados.

NOTA

Mensajes intimidatorios por
reportajes recibe Proceso
CIUDAD DE MEXICO.--A través de la red social Facebook, el semanario Proceso fue objeto de expresiones intimidatorias por el seguimiento que ha dado a las denuncias por desaparición forzada ocurridas en Nuevo Laredo, Tamaulipas, y publicadas en el número actualmente en circulac

FOTO DE POLICRÓNICA

Manuel Añorve Baños, seguro senador de la república de Guerrero, cada vez que viene a Chilpancingo, se burla, ayer junto con desconocidos candidatos PRIcolores, ofreció que resolverá la demanda de agua, lo que no pudo hacer su compañero del PRI Enrique Peña Nieto, casi virtual ex presidente de México, que hasta lo firmó. (Leer PoliCrónica).

POLICRÓNICA

Burla…Cada vez que llega a Chilpancingo, se burla de las desgracias que padecen los capitalinos, el seguro senador de la república, Manuel Añorve Baños pierda o gane la elección el 1 de julio el Partido Revolucionario Institucional (PRI), viene a ofrecer lo que muchos ya lo han hecho hasta presidenciables: resolver el eterno problema del agua.

FOTOS

Desde hace varios días en la calle principal de la colonia Tata Gildo, se esparraman aguas negras de un drenaje “botado”, afectando la salud de los habitantes, ni sus luces trabajadoresA de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo. (Fotos: Javier Francisco Reyes).

NOTA

Comprobó una obra
inconclusa F.Muñiz
Sergio Mota Sánchez.APANGO, GRO.--La Auditoría Superior del Estado, (ASE) observó $ 760,750.00 (setecientos cincuenta mil pesos) por la  remodelación de la Unidad Deportiva de Apango a la alcaldesa  por el Partido Movimiento Ciudadano, y que busca reelegirse,  Felícitas Muñ

FOTOS DE NOTA

Cambiar pasto sintético y nivelarlo en la cancha de fútbol de Apango, desde el 2016 la alcaldesa  Felicitas Muñiz Gómez, comprobó 750 mil pesos, supuestamente habría costado la obra inconclusa hasta este 2018.

NOTA

Denuncian calumnias en
contra portal informativo
Los administradores de la página “Informativo Noticias Guerrero”, denunciaron ser víctimas de calumnias, mismas que rechazan,  y reprueban actos aberrantes contra la libertad de expresión.
Ante esto, solicitan de “forma respetuosa a las autoridades de los tres órdenes de gobie

NOTA

Renunció Montero de la SAI
tras crimen de fotoreportera
OAXACA, OAX.--El titular de la Secretaría de Asuntos Indígenas (SAI), Francisco Javier Montero López, renunció a su cargo tras el asesinato de la fotorreportera María del Sol Cruz Jarquín, a quien había comisionado para cubrir la campaña de su hermano Hageo Montero López, candida

FOTO DE NOTA

Francisco Javier Montero López, renunció a la Secretaría de Asuntos Indígenas (SAI), tras el asesinato de una fotoreportera del estado de Oaxaca.

NOTA

No entrega abono Gerzaín,
y con obras inconclusas:GC
Los campesinos de la comunidad de Pochutla, municipio de Ahuacuotzingo, exigen que se le aplique una auditoría al presidente municipal,  Gerzaín Hernández Casarrubias del Partido Acción Nacional (PAN), quien está vendiendo el fertilizante  de 200 a 350 pesos el paquete y entre

FOTO DE NOTA

Artemio González Casarrubias, comisario municipal de Pochutla, acompañado de campesinos, denunciaron que el  alcalde panista de Ahuacuotzingo Gerzaín Hernández Casarrubias no dota de fertilizante y entrega obras inconclusas como la calle El Calvario.

NOTA

Acusan a incumplidos,
ya los atiende ITAIGro
El Instituto de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales del Estado de Guerrero (ITAIGro), dio entrada a tres denuncias por incumplimiento de las obligaciones de transparencia a igual número de sujetos obligad

FOTO DE NOTA

Atienden los comisionados del ITAIGro quejas contra incumplidos sujetos obligados a la transparencia.

PRINCIPAL DE NOTA ROJA

Encuentran encobijado
estudiante del Cobach
TAXCO DE ALARCON, GRO.—Primero fue levantado, y horas después apareció desmembrado y encobijado un estudiante del Colegio de Bachilleres (Cobach) en la entrada del poblado Cerro Gordo de esta municipalidad de la región norte de la enti

FOTO DENUNCIA

En la escuela primaria “Simón Bolívar” de la colonia Cima, pero más conocida como Haciendita, tanto la comunidad estudiantil, como los vecinos ya no soportan los olores fétidos de drenaje, es urgente la intervención de las autoridades de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo, demandó el colono, Federico Pacheco Vargas para que se repare el desperfecto. (Foto: Domingo Francisco Reyes).

SEGUNDA PRINCIPAL DE NOTA ROJA

Asesinan militante y
promotor de Morena
CHILAPA DE ALVAREZ, GRO.—Un militante del Partido Movimiento Regeneración Nacional (MORENA), fue asesinado a balazos durante la noche de ayer lunes, según informan autoridades policiacas.
Al lugar del hallazgo arribó José Hilario J., quien se identificó como padre de la víc

FOTOS

Tanto el alcalde con licencia, como el suplente, Marco Antonio Leyva Mena y Jesús Tejeda Vargas, respectivamente, en más de dos años y medio han actuado con miopía y sordera, convirtiendo  a Chilpancingo, como la capital de Guerrero de las más cochinas, pero con altos riegos de contaminación para los ciudadanos, además de que las banquetas de calles y están obstruidas por desechos fétidos.

NOTA

Muerto atado de manos y
mensajes para un portal
ACAPULCO, GRO.--Entre las calles Michoacán y Tlaxcala, en la céntrica colonia Progreso de este destino turístico, fue encontrado hoy un hombre privado de la vida, con mensajes a la página “Informativo Noticias Guerrero”.
Serían cerca de las 14:00 horas de hoy martes, se recibió un reporte en el nú

FOTO ASE

El Auditor Superior Alfonso Damián Peralta; el Auditor Especial del Sector Gobierno, Luis Javier González Guerrero y personal del área, revisan los avances del proceso de #FiscalizaciónCuentaPública2017

NOTA

Encontraron a su mamá
tras 20 años en una pared
CIUDAD DE MEXICO.--Desde hace más de 20 años los hermanos Hernández G. pensaban que su mamá los había abandonado, pero el fin de semana, mientras realizaban obras de remodelación en su casa ubicada en Xochimilco, Ciudad de México, descubrieron entre una pared el esqueleto atado de manos y piernas de una persona, que, afirman, sería el de su madre por la ropa que ten

FOTO UAGRO

Reflexionemos sobre nuestras acciones en favor de nuestro planeta y trabajemos juntos por un mundo sustentable, pidió el rector de la Universidad Autónoma de Guerrero, Javier Saldaña Almazán en el  #DiaMundialDelMedioAmbiente.

NOTA

Mi prioridad serán las
comunidades:Alcaraz
ALMOLONGA, Mpio. TIXTLA, GRO.—En su recorrido de proselitismo la candidata de la coalición “Por Guerrero al Frente’’ a la Presidencia Municipal de Tixtla, Erika Alcaraz Sosa, al llegar a esta localidad, ofreció  que será una de sus prioridades atender sus demandas como el re

FOTO DE NOTA

Tras su recorrido por Almolonga, la candidata  “Por Guerrero al frente”, Erika Alcaraz Sosa, ofreció que en los próximos tres años será una prioridad las comunidades para atender sus demandas.

ARTÍCULO

El halconazo del 10 de junio
 Apolinar Castrejón Marino
¿Y qué onda Ángeles?
No me digas por mi nombre, dime “La Ñiza” como me dicen todos.
¿Y por qué no te gusta que te digan por tu nombre?
Pues porque yo soy de la calle, y porque soy machín.
Bueno está bien Ñiza ¿Y qué cuentas?
Pues nada. Que ya vamos para medio año. Estamos en el mes de junio, mes de las clausur

GALERÍA


BOLETÍN

Harán el 18 de junio el
XII Parlamento Estudiantil
Para propiciar mecanismos de expresión de las y los adolescentes guerrerenses, el próximo lunes 18 de junio en el Congreso del Estado se celebrará el XII Parlamento Estudiantil “Los Adolescentes y la Cultura de la Legalidad”.
Dicho parlamento, que se realiza en coordinación con la Secretaría de Educación Guerrero, a tra

FOTOS DE BOLETÍN

El presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso local, diputado Héctor Vicario Castrejón, dijo que el Poder Legislativo está en espera de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación envíe la aclaración de sentencia que solicitó, sobre el caso de la reincorporación de Marco Antonio Leyva Mena a la alcaldía de Chilpancingo.
Los diputados Héctor Vicario Castrejón y Elva Ramírez Vanencio, presidentes de la Junta de Coordinación Política y de la Mesa Directiva del Congreso local, respectivamente, así como Maluisa Vargas Mejia, Víctor Martínez Toledo y Nabor Bailón Baltasar, hicieron acto de presencia en los Honores a la Bandera Nacional que se llevan a cabo cada lunes en las instalaciones del Palacio de Gobierno de Guerrero. El evento estuvo encabezado por el secretario General de Gobierno, Florencio Salazar Adame, asistieron diversos secretarios y directivos del Gobierno Estatal.