martes, 12 de junio de 2018

EDICIÓN VIRTUAL

PROPUESTA

Que las integrantes de la Asociación Guerrerense contra la Violencia hacia las Mujeres con 118 feminicidios, pasen de la declaración a la protesta radical y obligar a los tres órdenes de Gobierno el cese a la brutalidad.

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

Venden camarones
de plástico en el
Baltazar R. Leyva
Javier Francisco Reyes.—Los expendedores de productos marinos del mercado “Baltazar R. Leyva Mancilla” de Chilpancingo, están vendiendo camarón de dudosa calidad, tiene un parecido a plástico, denunciaron hoy algunos consumidores que abordaron a este reporte

FOTO DE POLICRÓNICA

Vandalizaron el sábado pasado la estatua de Mario Moreno  “Cantinflas” en la localidad de Tequisquiapan, Querétaro. (Leer PoliCrónica).

SEGUNDA PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

OOL:Sin reconstruirse primaria
desde hace 6 años en Igualapa
Jorge Octavio Vargas Sandoval.OMETEPEC, GRO.—Han pasado más de seis años que ocurrió el sismo de una magnitud 7.8, es la hora que no ha sido reparada la escuela primaria “Leona Vicario” de la comunidad de San José Buenavista, municipio de Igualapa, por lo que ya fue abando

FOTOS

La mañana de hoy martes amaneció despejada la plaza cívica “Primer Congreso de Anáhuac” y el zócalo capitalino conocido como “Centro Histórico”, libres de vendedores ambulantes, la ciudadanía se pregunta ¿cuánto tiempo estará así? (Fotos: Domingo Francisco Reyes).

POLICRÓNICA

Narcoataques…Con todas las resistencias que implica todo esto, el Gobierno de Guerrero que encabeza el Partido Revolucionario Institucional (PRI), reconoce  explícitamente  que  ya se registran narcoataques en sus diversas formas, evidenciándose del fracaso del “orden y paz”.

CRONIMONERO NACHO´S


NOTA

Atiendan presidenciables el
asunto de los desaparecidos
Cerca de una veintena de demandas que deben ser consideradas por los actuales cuatro candidatos presidenciales de México y quien llegue al cargo, las reflexionen sobre la problemática de las desapariciones y se instrumenten mecanismos para dar con el paradero de las pers

FOTOS

La Organización de Mujeres Priístas Municipal de Chilpancingo (ONMPRI), que dirige Guadalupe Aguilar Alcocer, realizaron un “Encuentro Político de Mujeres Priístas con sus Candidatos”, donde escucharon sus propuestas de campaña, en el teatro hundido de la Alameda “Granados Maldonado”. (Fotos: Tania Serrano Corona).

NOTA

Enderezarse investigación del
caso Ayotzinapa pide ONU-DH
La Oficina en México del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ONU-DH) pidió al Estado mexicano que se “enderecen” las investigaciones en el caso Ayotzinapa.
Asimismo, solicitó que se atendieran las recomendaciones emitidas en el Informe del Mecanis

FOTOS

Después de dos días de su fallecimiento con una misa de cuerpo presente hoy martes en Catedral de la Asunción de María, despidieron al presbítero maronita, Jesús Cuevas Ventura, quien fue acompañado por cientos de feligreses y danza de Tlacololeros de San Mateo, San Antonio, San Francisco y fue sepultado en el panteón central de esta capital a las 13:40 horas.(Fotos: Domingo Francisco Reyes).

NOTA

Ordenan liberar a 4 implicados
en desaparición de 43 de Ayotzi
Por lo menos cuatro  presuntos implicados en la desaparición de los  43 estudiantes de la escuela normal rural “Raúl Isidro Burgos” saldrán en libertad por la orden de un juez federal, sin embargo solo uno podría dejar la cárcel por tener menos acusac

NOTA

El encargado del despacho de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (CAPACH), Noé Samuel Pérez Santiago, temporalmente está “pernoctando”, ni siquiera manda una brigada de trabajadores a reparar los desperfectos, entre las calles 5 de Febrero y Allende, criminalmente desde hace varios y hasta hoy  se sigue tirando el agua al parecer el tubo fue cortado y no fue cancelado, en tanto otras colonias sufren de la falta del vital líquido.

NOTA

GB:Será el pueblo quien
mande en Chilpancingo
Tino Gatica.--Cuando se está a menos de 18 días de las elecciones del 1 de julio, sigue sumando respaldos para ocupar la presidencia municipal de Chilpancingo, Antonio Gaspar Beltrán de la coalición “Por Guerrero al frente” (PRD-PAN-MC), además  ayer lunes se reunió con jerarcas de la Iglesia católica, con quienes asumió el compromiso de sumar esfuerzos para const

FOTO DE NOTA

Antonio Gaspar Beltrán, candidato de la coalición “Por Guerrero al Frente” a la Alcaldía de Chilpancingo, se reunió este lunes con jerarcas de la Iglesia católica, con quienes asumió el compromiso de sumar esfuerzos para construir la “gran transformación social” que necesita este municipio.
La expresión política Democracia Social que dirige Raymundo García Gutiérrez, manifestó su respaldo al candidato a la presidencia municipal de Chilpancingo, Antonio Gaspar Beltrán, a quien le expresaron  que confían y ven como pilar del proyecto del cambio y la transformación de Chilpancingo.

NOTA

Exigen las ONG a Murat
esclarecer crimen de Sol
OAXACA, OAX.--El Consorcio para el Diálogo Parlamentario y la Equidad Oaxaca y el Observatorio Ciudadano Nacional de Feminicidio exigieron al gobernador priista Alejandro Murat “no simular” en las investigaciones por el asesinato de la fotorreportera María del Sol Cruz Jarq

FOTO DE NOTA

Las Organizaciones no Gubernamentales  exigen al gobernador de Oaxaca,  Alejandro Murat Hinojosa “no simular” en las investigaciones por el asesinato de la fotorreportera María del Sol Cruz Jarquín.

NOTA

Podría TEPJF tumbar
candidatura a Román
De acuerdo la jurisprudencia 8/2001, abriría la posibilidad de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) declare procedente el medio de impugnación y deje sin candidato a la presidencia municipal de Acapulco  el Partido Movimiento de Regeneración Naci

FOTO

Silvia Alemán Mundo, candidata a presidenta municipal de Chilpancingo, por Morena, en conferencia de prensa afirmó que las más de 180 barrancas que cruzan la capital y desembocan el río Huacapa se han convertido en un problema ambiental para la salud, si llego a la alcaldía haremos todo lo posible por sanearlas, entre ellos el tratamiento de las agua residuales para los cultivos agrícolas. (Foto: Teodomiro Ortega de la Cruz).

PRINCIPAL DE NOTA ROJA

Tras agonía murió
mecánico de Tlapa
Antonio Cantú Rendón.—Un vecino de la región de la montaña que le cayó una  pieza motriz conocida como diferencial de una camioneta en su cuerpo, los primeros minutos de hoy martes murió cuando era atendido por los doctores del hospital priv

FOTOS

La negligencia de las autoridades “prestadas” por meses, las actuales encabezadas por el presidente municipal suplente el priista, Jesús Tejeda Vargas, ni pena ni gloria actúa para mantener limpia la capital del estado de Guerrero y no siga siendo la numero uno cochina. (Fotos: Domingo Francisco Reyes).

SEGUNDA PRINCIPAL DE NOTA ROJA

Desplaza familias violencia en
TC, más afectado Altamirano:SS
Elibeth D Nicolas.ACAPULCO, GRO.--El representante de la Unión de Calentanos Radicados en Acapulco (UCRA), Ulises Sotelo Salgado, informó que el municipio de Ciudad Altamirano de la región de Tierra Caliente ha sido la zona más afectada a causa de la violencia que existe en el esta

FOTO DE SEGUNDA PRINCIPAL DE NOTA ROJA

Por la violencia se registra el desplazamiento de familias en la Tierra Caliente, denunciaron los radicados en Acapulco.

NOTA

Giran aprehensión contra
presidente de JP Morgan
El Juez del Cuarto Distrito de Acapulco, Guerrero, giró una orden de aprehensión el pasado 8 de junio en contra de Eduardo Cepeda Fernández y Miguel Ángel Barbosa Machado, Presidente y ex Managing Director de JP Morgan de México, respectivamente, por el delito de fraude contr

FOTO

Un juez de Acapulco dicta orden de aprehensión contra Presidente de JP Morgan en México por fraude.

NOTA

OC:Deja sin empleo a 600
personas cierre de Pepsico
Alejandro Ortiz.--Entre 500 y 600 empleados directos e indirectos se perdieron por el cierre de la empresa Pepsico, en Ciudad Altamirano, región de la Tierra Caliente de Guerrero, alertó el empresario y ex presidente de la Cámara Nacional del Comercio (CANACO), Víctor Man

FOTO ASE

Para dar continuidad, a los avances del Sistema de Gestión de Calidad, el Auditor Superior del Estado, Alfonso Damián Peralta, se reunió con el personal de la Dirección de Administración y Finanzas.

NOTA

Cierra oficinas de SEG la
CETEG en 2º día de paro
Como parte de la huelga nacional convocada por la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), por segundo día consecutivo maestros cetegistas cerraron oficinas de la Secretaría de Educación Guerr

FOTO UAGRO

Por su compromiso universitario, la maestra Marisol Barrera Salado, el rector de la máxima casa de estudios, la designó como responsable de la Clínica Universitaria Acapulco para servir a la #UAGro y a la sociedad en general y le deseó lo mejor en su nueva encomienda.

COLUMNA

COSMOS
Héctor CONTRERAS ORGANISTA

DÍA DE LA LIBERTAD DE EXPRESION
-7 de junio-

Un minuto de silencio, por los muchos periodistas caídos en el cumplimiento de su deber.
Entre la historia, el chisme, la leyenda y todo lo que se ha podido inventar en torno al tema, se sabe que en la época del presidente Miguel Alemán Valdez, los editores de periódicos “nacionales” como El Sol de México que era producido por el coronel José García Valseca (quien también editaba el ESTO) y otros ilustres y prestigiados periodistas-editores, invitaron al presidente una comida para “celebrar el día de la Libertad de Expresión en México”.
El 7 de junio fue el encuentro gobierno-prensa y quienes hicieron uso de la palabra y charlaron con el macizo le plantearon el aspecto económico en materia de publicidad: Dinero para los periódicos y periodistas. En aquello lejanos entonces no se llamaba “chayote”, sino embute.
La escena se repitió en los estados con la prensa “de provincia” y los gobernadores pa

FOTO

Las organizaciones Sociales de Guerrero, A.C. el día de ayer se reunieron con candidatos a senadores  de la república para conocer las propuestas para el campo, entre los convocantes Evencio Romero Sotelo, ex diputado local del Movimiento Ciudadano y líder de la Liga Agraria de Organizaciones y Sindicatos Campesinos del Estado de Guerrero. (Foto: Domingo Francisco Reyes).

COLUMNA

De Frente
Miguel Ángel Mata Mata
Virgen de Guadalupe, selección de fútbol y ¿elección?
 ¿Es lo mismo una selección que una elección? Indudablemente que no.
Una selección es, como la de fútbol, escoger a los mejores jugadores de un país para que nos representen en una justa deportiva, como la de Rusia 2018, que se inaugura ésta semana. Una elección sería dejar que el pueblo seleccione a los más populares, antes que a los mejor preparados.
En la República y Diálogos de Platón, Sócrates critica a la democracia, a través de Plat