miércoles, 13 de junio de 2018

EDICIÓN VIRTUAL

PROPUESTA

Que Diosito ya deje de llevarse a pura gente buena y se agarre de los “cuernos” o de los “güevos” a tanto maldito que anda asesinando a los candidatos en estas campañas.

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

Tras enfrentamientos entre
criminales sierra paralizada
Javier Francisco Reyes.—Tras la violencia registrada entre criminales el fin de semana en comunidades rurales de los municipios de Leonardo Bravo (Chichihualco) y Heliodoro Castillo (Tlacotepec), región sierra, se encuentran paralizadas las actividades escolares, comerciales y hasta atención médica, en la que se habrían cuantificado al menos cinco sicarios muertos por las balac

SUMARIO DE PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

Cortan luz narcos, piden
pueblos intervenga:RM
Luis Jijón León.--Grupos delincuenciales que se disputan el trasiego de la droga en la sierra de Guerrero cortaron el suministro de energía eléctrica a los pueblos de la zona como una forma de “coaccionar a las personas”, dijo el obispo de la diócesis Chilpancingo-Chilapa, Salvad

FOTO DE SUMARIO DE PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

La delincuencia  volvió a cortar el servicio de energía eléctrica en los pueblos de la sierra, me están pidiendo nuevamente que intervenga, declaró hoy miércoles el obispo de la diócesis Chilpancingo-Chilapa de Alvarez, Salvador Rangel Mendoza.(Foto: Domingo Francisco Reyes).

SEGUNDA PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

Inseguridad, genera el
desempleo en Guerrero
Margena de la O.--Con las dos refresqueras que cerraron, en un plazo de dos meses y medio, provocado por la inseguridad en la Tierra Caliente de Guerrero, se han perdido al menos 230 empleos directos.
De acuerdo a los números revelados por las compañías y autoridades locales, las cif

CRONIMONERO NACHO´S


NOTA

Esconden y niegan documentos
en el IEPC, impugnarán Amílcar
Juan Manuel Molina.--La ciudadana Norma Guatemala Mayo acusó al Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) de negarle documentos certificados para impugnar nuevamente ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) la candidatura plurino

FOTO DE NOTA Y FOTO PRINCIPAL

No solo están improvisando trabajo para las elecciones del 1 de julio, cometiendo errores, los siete consejeros del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) que preside Nazarín  Vargas Armenta, sino ahora son acusados de esconder y negar documentos oficiales para impugnar candidaturas. (Leer PoliCrónica).

POLICRÓNICA

Boletas…Mientras los consejeros del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) se hacen bolas por sus errores en registros de candidatos de última hora, y reposición de impresión de las boletas electorales ahora requieren adicionales 30 millones de pesos, en tanto el Instituto Nacional Electoral (INE), ayer recibió su paquetería electoral en Guerrero para el 1 de julio.

FOTO

Continúa el foco de infección de la basura que diariamente se deposita atrás del Palacio de la Cultura en el centro de Chilpancingo, en donde el alcalde el priista Jesús Tejeda Vargas hace caso omiso de la suciedad pues de nada sirvieron los anuncios que están pintados sobre las paredes que prohíben esas malas prácticas. (Foto: Teodomiro Ortega de la Cruz).

NOTA

Mutuo respaldo Gaspar
y universitarios, pactaron
Teodomiro Ortega de la Cruz.—Los catedráticos, directivos y alumnos de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro) manifestaron hoy miércoles su apoyo y respaldo al candidato a presidente municipal de Chilpancingo, Antonio Gaspar Bel

FOTO DE NOTA

Acuerdan hoy miércoles apoyo mutuo entre la comunidad universitaria de la Autónoma de Guerrero y el candidato a presidente municipal de Chilpancingo, Antonio Gaspar Beltrán.

NOTA

Gente maliciosa agrede
a priistas: Guzmán Ruiz
Texto y fotos: Tino Gatica/Colaboración Especial.--El secretario de Elecciones del Comité Directivo en el municipio de Chilpancingo por parte del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Antonio Guzmán Ruiz afirmó que en este periodo de campañas con miras a las elecciones del 1 de julio hay gente “muy maliciosa” y “de mala fe” que está agrediendo  a los priistas, por lo que ellos han asumido un comportamiento de respeto, de responsabilidad y de evitar caer en confronta

FOTOS DE NOTA

El secretario de Elecciones del PRI del CDM-Chilpancingo, Antonio Guzmán Ruiz recomienda en sus capacitaciones a sus estructuras territoriales que se limiten a realizar sus funciones y tratar con respeto a la gente para evitar confrontaciones.

NOTA

Deja sin candidatos la
violencia en Guerrero
Itxaro Arteta (@iartetam).--En Ciudad Altamirano, cabecera municipal de Pungarabato, Guerrero, se pueden ver calcomanías de la candidata a alcaldesa por el PRD, y mantas del aspirante del PRI, pero ni rastro del aspirante de Morena.
Cuando el candidato presidencial del partido, Andrés Manuel López Obrador, visitó la ciud

FOTOS

A seis meses que lleva como directora de la Oficialía 01 del Registro Civil del Ayuntamiento de Chilpancingo, Blanca Esthela Nava Peralta atiende a personas que solicitan servicios de esa área como casamientos, registro de recién nacidos o defunciones. 
El día de hoy miércoles 13 de junio se llevó a cabo el cierre de campaña de Fernando Zúñiga Patricio para secretario general del Sindicato Único de Trabajadores de los Colegios de Bachilleres (Sutcobach) teniendo el punto de concentración en la alameda “Francisco Granados Maldonado” para culminar en las oficinas centrales de esa institución que se encuentran en el edificio que anteriormente albergó a la “Escuela Primaria Primer Congreso de Anáhuac”. (Fotos: Teodomiro Ortega de la Cruz).

NOTA

Puede andar mariguano
Ríos P., lo amparó SCJN
La primera sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación otorgó el tercer amparo que permite el cultivo, procesamiento y consumo de mariguana para fines lúdicos y recreativos, en esta ocasión al senador con licencia Armando Ríos Piter, quien se integró a la campaña de José Antonio Mea

CRONIJUEGO


NOTA


Va cerrando la campaña, los ciudadanos se suman a la causa del candidato a la presidencia municipal de Chilpancingo, Antonio Gaspar Beltrán, quien ofrece poner orden en el Ayuntamiento.

AGB:vamos a ponerle
Orden al Ayuntamiento
Tino Gatica.—Se agota el tiempo, el temporal de lluvias llega, para los campesinos es la bendición de Dios,  porque van a sembrar y cosechar y para los candidatos,  ni la lluvia les apaga la ilusión, al igual que a los jóvenes, familias enteras y gente ávida de un cambio en Chilpan

NOTA Y FOTO

Así lucen los mingitorios de la escuela “Pablo L. Sidar” de Apango donde Saúl Secundino Sotelo, tesorero del Comité de padres es señalado de quedarse con 18 mil pesos de cooperaciones y donaciones.

Niega entrega un tesorero
escolar $18 mil recaudados
Sergio Mota Sánchez.APANGO, GRO.--Ya nos engañó varias veces que iba entregarnos el dinero recaudado por cooperaciones, sorteos y donaciones que son más de 18 mil pesos pero no lo hace Saúl Secundino Sotelo, quien se desempeña de tesorero de la escuela “Pablo L. Sidar”, manifestaron integrantes del Comité de padres de familia.
Un donativo de 4 mil pesos que la candidata a Diputada Local, Esmeralda Garzón Cam

NOTA

Sin explicación Tejeda
suspendió una sesión
El presidente municipal de Chilpancingo, el suplente priista, Jesús Tejeda Vargas, sin explicación alguna, por segunda ocasión suspendió la sesión del Cabildo Plural, se inconformaron los ediles.
Entre los inconformes contra Tejeda Vargas por esa oscura decisión de suspende la sesión, se encuentran los regidores del PRD, PT, Morena y el Partido Humanista, quienes solici

FOTO

“Para mí ya se terminó el caso, por eso ando en Chilpancingo”, declaró hoy miércoles a las 12:40 horas, el diputado con licencia de la LXI legislatura local, el priista, Saúl Beltrán Orozco, luego de que fuera acusado por el entonces Fiscal General del estado, Xavier Ignacio Olea Peláez de que “yo era El Tequilero número uno” y anticipó que votará por el candidato presidencial del PRI, José Antonio Meade Kuribreña. (Foto: Domingo Francisco Reyes).

PRINCIPAL DE NOTA ROJA

Rocazo sobre autobús hoy; un
muerto y 35 heridos de CETEG
Tino Gatica.--Una enorme roca cayó en un autobús de la empresa “Futura” arrojando como saldo al conductor muerto y 35 pasajeros lesionados que fueron trasladados a distintas clínicas del estado de Guerrero, siendo en su mayoría maestros  y maestras de la Sección XIV “cetegistas”. El accidente tuvo lugar esta madrugada de hoy miércoles  13 de junio a la altura de “La Pera” en el kiló

FOTO DENUNCIA

Ya data de mucho tiempo en que un registro está descompuesto  en el andador “Emiliano Zapata”, no se ha reparado, no obstante que es un peligro para los transeúntes.

SEGUNDA PRINCIPAL DE NOTA ROJA

Muere en accidente
ex alcalde y cuñado
Javier Francisco Reyes.—En un accidente automovilístico registrado alrededor de las 9:00 de la mañana de hoy miércoles en la Autopista del Sol, perdió la vida el ex presidente municipal de Zihuatanejo, el priista Erik Fernández Ballesteros y su cuñado, en tanto los integrantes de su familia se reportan gravemente heridas internados en el hospital general de Chilpa

FOTO UAGRO

La Secretaría de Educación Pública firmó convenio de cooperación con el Consejo Coordinador Empresarial para impulsar la Formación Dual en Instituciones de Educación Superior, en la que estuvo presente el rector, Javier Saldaña Almazán, quien afirmó que esto es parte del convenio de cooperación, en la #UAGro se implementará el modelo educativo de #FormaciónDual, con este modelo fortalece la formación de calidad, provee con más y mejores herramientas a los estudiantes y contribuye a crear un entorno propicio para que los jóvenes vivan el presente y avancen hacia el futuro con mejores oportunidades.

NOTA

ARC:Disminuyen accidentes
por operativos en Ometepec
Jorge Octavio Vargas Sandoval.OMETEPEC, GRO.—Los operativos destinados a motociclistas han contribuido para que disminuyan los accidentes, en donde los que se llevan la peor parte so

EXTRACTO


COLUMNA

¡EL ALACRÁN!
¡ESE TULIO PEREZ CALVO NO HAGAS S S S S  APESTOSAS!
Ya parece que te van hacer caso los 81 culeros Presidentes Municipales que dejan el día último del mes de Septiembre el cargo y  se van a chingar a su Madre y mi cuate Tulio Samuel Pérez Calvo les dice que deberán de dejar en las arcas la parte proporcional de los recursos económicos  para el pago de aguinaldo y demás prestaciones de Diciembre el Secretario de Finanzas y Administra

FOTO

Fernando Esteban Ramírez, segundo visitador General de la Comisión de los Derechos Humanos del estado de Guerrero el pasado 7 de junio estuvo en los centros de Salud de Tula del Río, San Agustín Oxtotipan y San Juan Totolcintla, municipio Mártir de Cuilapan, como parte de los trabajos de verificación  de que estén en buenas condiciones y se garantice oportuno servicio a la población por el sector salud y se respeten también sus derechos humanos de los usuarios.(Fotos: Domingo Francisco Reyes).

COLUMNA

De Frente
Miguel Ángel Mata Mata
Virgen de Guadalupe, selección de fútbol y ¿elección?
¿Es lo mismo una selección que una elección? Indudablemente que no.
 Una selección es, como la de fútbol, escoger a los mejores jugadores de un país para que nos representen en una justa deportiva, como la de Rusia 2018, que se inaugura ésta semana. Una elección sería dejar que el pueblo seleccione a los más populares, antes que a los mejor preparados.
En la República y Diálogos de Platón, Sócrates critica a la democracia, a través de Platón. Cuestionaba: Si viajas en un barco de vela y te encuentras en medio de una tormenta ¿a qui

GALERIA