miércoles, 18 de julio de 2018

EDICIÓN VIRTUAL

PROPUESTA

Que esos comisionados del ITAIGro revisen sus confusos boletines llenos de tecnicismos, nadie los entiende, comuniquen con transparencia, no confundan a los ciudadanos surianos.

FOTOS

El mejor gusto y que pareciera que lo disfruta a sus anchas  el renegado presidente municipal de Chilpancingo, el priista Marco Antonio Leyva Mena,  desde hace 22 días de reinstalado no ha podido tener limpias las avenidas y calles de la capital del estado de Guerrero, permanecen diariamente atiborradas con montones de basura y moscas. (Fotos: Domingo Francisco Reyes).

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

Sin LGBT y con juanitas,
integrarán LXII legislatura
Luis Jijón León.--La próxima legislatura del Congreso local estará integrada de la misma manera que la actual, por 18 mujeres y 28 hombres. Nueve mujeres ganaron en urnas -seis son de Morena- y nueve más fueron designadas por la vía plurinominal, pero el gran ausente es la representación de la diversidad sexual.
En el caso de las mujeres por la vía plurinominal encabezan la lista las esposas de los dirigentes del PT y PAN en Guerrero, la esposa del alcalde de Acapulco Evodio Velázquez Aguirre y la nie

FOTO

Los 500 diputados federales que concluyen su trienio el 30 de agosto, cobrarán  cobrará 2 millones 672 mil pesos. (Leer PoliCrónica).

SEGUNDA PRUNCIPAL DE PRIMERA PLANA

Sin terminar en 17 meses
centro de salud en Apango
Sergio Mota Sánchez.APANGO, GRO.--A 17 meses que iniciaron la construcción del nuevo Centro de Salud en Apango, está sin terminar y los trabajos se detienen por la falta de dinero, informaron trabajadores de ésta obra  y los ciudadanos de Apango, desconocen su costo.
Ésta  obra del Centro de Salud, se ubica en el municipio Piloto de la CRUZADA SIN HAM

FOTO DE SEGUNDA PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

Por falta de recursos se suspenden los trabajos en la construcción del nuevo Centro de Salud en Apango, que lleva ya 17 meses,  la presidenta municipal, Felícitas Muñiz Gómez, no informó a la población los costos de ésta obra cómo las de todas que ejecuta.

NOTA CON FOTOS

Redujeron o renunciaron
sueldos antes que AMLO
El presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció este domingo que planea recortar su salario en 60 por ciento cuando asuma el cargo el próximo mes de diciembre.
Esta declaración de intenciones supondrá que el candidato de izquierda recibirá un salario equivalente a cerca de US$5.707 al mes. Ningún otro funcionario público podrá ganar más que él.
López Obrador dijo que Los Pinos, la residencia presidencial oficial, será convertida en un centro cultural.
Rebajar o renunciar al salario es un gesto utilizado a menudo para demostrar que un líder de un país está en contacto con la gente, dice el profesor Philipp Koeker de la Universidad de Leibni

FOTO


NOTA

Habrá clínica Marie Stopes y por
apertura regalarán 1000 condones
Marie Stopes México, organización no gubernamental líder en salud sexual y reproductiva, y especialistas en Interrupción Legal del Embarazo (ILE), inaugurará su primer centro en Chilpancingo a partir del 30 de julio en el centro de la ciudad, se informa mediante un boletín de prensa hecho llegar la mañana de hoy miércoles a la redacción de La Crónica, Vespertino de Chilpancingo.
También se informa que  se proporcionará servicios de métodos anticonceptivos, pruebas de detección de infecciones de transmisión sexual y consejerías sobre interrupción legal del embarazo; así como también referir los casos de ILE por voluntad propia a la Ciudad de México.
El centro Marie Stopes Chilpancingo estará ubicado en Juan N. Álvarez #96-A, Col. Centro,  Chilpancingo de los Bravo, Guerrero. C.P. 39000 y comenzará a ofrecer servicios a partir del 30

NOTA

Se puede ser virgen incluso
si se ha tenido sexo:Vaticano
La eliminación de un requisito para convertirse en “virgen consagrada” desató una intensa polémica en el ámbito religioso.
Y es que el papa Francisco aprobó el pasado 8 de junio una instrucción llamada ‘Ecclesiae Sponsae Imago’ sobre ‘el Ordo virginum’ (el Orden de las vírgenes), que fue elaborada por la Congre

POLICRÓNICA

Pitonizo…Lo más que se escucha del Secretario de Fomento Turístico (SEFOTUR) de Guerrero, el priista Ernesto Rodríguez Escalona, es hacerle al “pitonizo”, cuentas alegres, pero en lo económico y desarrollo, nada se refleja  a favor de la sociedad con la explotación de la industria sin chimeneas.

FOTOS SOCIALES

Con gran éxito concluyó sus estudios, María Nely Fidel Antaño, de la Escuela Preparatoria Número 9 de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro.), sus orgullosos padres Olivia Antaño Jiménez y Prudencio Fidel Lucas, así como sus padrinos Anahí López Rivera y Víctor Guerrero Flores la felicitaron por este logro y los muchos más por venir en su vida académica. ¡Muchas Felicidades!
Con excelentes calificaciones, Lizbeth García Lucena, concluyó sus estudios de bachillerato del Centro Escolar Chilpancingo (CECH), de la Generación 2015-2018, la acompañaron en todo momento por sus papás Rosa Elena Lucena Álvarez y Raymundo García Gutiérrez, así como sus familiares y amigos, que le desearon lo mejor para esta nueva etapa de su vida académica. ¡Muchas Felicidades! 
La ceremonia de clausura de Generación 2015-2018, del Conalep plantel Chilpancingo,  fue apadrinado por el secretario de Cultura Estatal, Mauricio Leyva Castrejón, y el director general de este instituto, César González Guerrero, afirmó que este colegio es la mejor opción, pues al graduarse hoy en día pueden competir laboralmente o continuar con sus estudios a nivel superior, como lo podrán hacer ahora los más de 180 egresados de las carreras de Contaduría, Enfermería e Informática. Tambien estuvo presente el director del plantel, Agustín Carachuri Delgado.
El director de Operaciones de Servicios de Educación Media Superior y Superior de la SEG, Edwin Morales Leguízamo, en representación del mandatario estatal, Héctor Antonio Astudillo Flores, clausuró la Generación 2014-2018, de la Licenciatura en Educación Secundaria, con especialidad en español, del Centro de Actualización de Magisterio (CAM Chilpancingo). (Fotos: Tania Serrano Corona).

NOTA

Acabar corrupción de
Vélez y Peña en Salud
Definitivamente trasladar a Chilpancingo, las oficinas centrales de la  Secretaría  de Salud que radican en la  Ciudad de México, acabaría con la corrupción galopante de la actual secretaria general de la sección 36 del Sindicato Nacional de Trabajadores de Salud, Beatriz Vélez Núñez y la camarilla de Carlos de la Peña Pintos, titular de la Secretaría de Salud en Guer

NOTA CON FOTO

Bloquearon hoy viejo
libramiento por agua
Desde las 11 de la mañana de hoy miércoles, una docena de vecinos de la colonia Moctezuma, se apostaron en el antiguo libramiento a Tixtla y colocaron diversos objetos para bloquear la vialidad.
Los colonos demandaron al alcalde capitalino el priista, Marco Antonio Leyva Mena el servic

FOTO DE NOTA

Debido a que desde hace un mes están sin agua en la colonia Moctezuma, un grupo de vecinos bloquearon el antiguo libramiento a Tixtla.

NOTA

Acabar corrupción de
Vélez y Peña en Salud
Definitivamente trasladar a Chilpancingo, las oficinas centrales de la  Secretaría  de Salud que radican en la  Ciudad de México, acabaría con la corrupción galopante de la actual secretaria general de la sección 36 del Sindicato Nacional de Trabajadores de Salud, Beatriz Vélez Núñez y la camarilla de Carlos de la Peña Pintos, titular de la Secretaría de Salud en Guerr

FOTOS

Después de que han caído algunos torrenciales de agua, se han quedado escombros, arena y grava en la “megatransitable” avenida  Insurgentes en el punto conocido “Las Parotas”, y no hace acto de presencia personal de los Servicios Públicos Municipales,  para la limpieza. (Fotos: Domingo Francisco Reyes).

NOTA

VRC:Sentencia a militares
violadores, evitará abusos
El pasado 1 de julio, la jueza de Control, Iliana Fabricia Contreras, emitió una sentencia a favor de Valentina Rosendo Cantú, acto histórico que no solamente condena el actuar de dos agentes militares, sino que también sirve de precedente para otras mujeres víctimas de abusos por parte del Ejérc

PRINCIPAL DE NOTA ROJA

Sigue la inseguridad en
Acapulco y Chilpancingo
Javier Francisco Reyes.—La última Encuesta de Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) Acapulco y Chilpancingo siguen estando entre las ciudades con mayor percepción de inseguridad por sus ciudadanos.
Lo anterior  se desprende de un comunicado de prensa hecho llegar a la redacción de La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, en la que establece que pese a la ligera disminución de la inseguridad, permanece esa percepción.
De acuerdo al comunicado señala que el 89 por ciento de los pobladores de Chilpancingo, mayores de 18 de años, consideró que es inseguro vivir en su ciudad, dos meses antes era del 93; mientras que en Acapulco, el porcentaje alcanzó el 87 por ciento, cuando en marzo era de 89 por ciento.
También destaca que en marzo, Chilpancingo encabezó los primeros lugares de las ciudades más inseguras, de acuerdo con el sondeo realizado por el Instituto Nacional de Estadística y Geogr

FOTO DE PRINCIPAL DE NOTA ROJA

Hasta el día de hoy ninguna autoridad se ha molestado en informar a la ciudadanía  capitalina, bajo qué condiciones salieron en libertad los policías preventivos que estuvieron “arraigados”  seis meses en su cuartel por seis meses, al vincularlos con la desaparición de al menos siete jóvenes, ahora “pasean” por el zócalo capitalino simulando dar seguridad.

SEGUNDA PRINCIPAL DE NOTA ROJA

Encuentran tres pedazos en
distintos puntos de la Capital
Los informes oficiales y empresa encuestadoras, siguen considerando que Chilpancingo, sigue en el estatus de la inseguridad inalterable, solo un ejemplo durante la noche se registró un macabro crimen que dejaron pedazos de una persona del sexo masculino  junto con al menos dos narcomensajes en diversos puntos de la capital del estado de Guerrero.
La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, conoció que el descuartizado lo dejaron en tres puntos, con una duración de aproximadamente una hora, sin las que las autoridades policiacas se dieran cuen

NOTA

Atrapan jefe de plaza
de Los Rojos Chilapa
Después de una balacera registrada el sábado pasado en las calles de la ciudad, habría sido detenido un presunto jefe de plaza e integrante del grupo criminal “Los Rojos” o “Los Jefes” de Chilapa de Alvarez.
Se conoció la tarde de hoy por fuentes allegadas a la Fiscalía General del estado, sobre el arresto de “Edgar”, al parecer era el el encargado de la plaza del grupo delictivo y estaba al servicio de Zen

FOTO

En la esquina que forman la calle Constituyente  y la lateral de baja velocidad de la avenida Insurgentes se encuentra un hoyo que ya lleva tiempo sin que lo reparen las autoridades municipales, pese a que es un peligro para la ciudadanía y los automovilistas.

NOTA

Balearon comunitarios
de Petaquillas a familia

Solo porque se negó a entregar una cooperación “voluntaria” a la presunta “policía comunitaria” que está cerca de Petaquillas, municipio de Chilpancingo, balacearon al conductor junto con su familia y los detuvieron, hoy miércoles alrededor de las 15:00 hor

CRONIJUEGO


COLUMNA

DH-1-07-18
Tino Gatica
La gran influencia que ejerce Estados Unidos en diversos aspectos del país, en nuestra cultura, en nuestra economía, en política, en el pensamiento, en nuestra ideología y así sucesivamente nos hace considerar tener posturas analógicas en todo lo que ocurre en nuestro entorno o en todo el país. En este pensamiento occidental, no resulta sorprendente que esta columna la haya bautizado quien esto escribe con siglas, debido a que es una opción para sintetizar un antes y un después del efecto AMLO, que supo llevar a destino final positivo su empeño por ser electo presidente de México qu

ASE

Gracias por el trabajo que a diario realizan en la #ASEGuerrero. ¡Feliz día a todas!

ARTÍCULO

Cómo evitar en
casa accidentes
Nunca estamos libres de que nos pueda ocurrir un accidente, pero hacer todo lo posible para evitarlos si está en nuestras manos.
Una gran cantidad de accidentes ocurren en casa, ya sea por caídas, instalaciones eléctricas en m

UAGRO

“La educación es el arma más poderosa para cambiar al mundo.” #UnDíaComoHoy pero de 1918 nació Nelson Mandela, activista, político, filántropo sudafricano y Premio Nobel de la Paz.

COLUMNA

¡EL ALACRÁN!
¡YA NI LA CHINGAN LAS AUTORIDADES SE HACEN PENDEJAS O YA LO SON!
Ni pedo de que somos bueyes hasta la yunta lamen, ni modo las gaseras que tiene Chilpancingo se están ahorrando en mandar sus camiones repartidores de ¡GAS!   camiones todos dados a su chingada madre del dueño  se ¡AHORRAN LA GASOLIONA! y la compostura de esas reumas viejas, lo que hacen simplemente ¡ABRIR AL DETALLE EL GAS!   con cilindros de capacidad de 5,000.00  litro

FOTO

Fredy García Guevara, Diputado de la LXI Legislatura local siempre atento escuchando las propuestas que hacen en tribuna sus homólogos. (Foto: Domingo Francisco Reyes).

BOLETÍN

General Isidro Montes de
Oca, con oro en Congreso
Diputados locales acordaron inscribir con letras doradas el nombre del General Isidoro Montes de Oca en el Muro de Honor del Salón de Sesiones “Primer Congreso de Anáhuac”.
Al fundamentar el dictamen, a nombre de la Junta de Coordinación Política, el diputado Silvano Blanco Deaquino  señaló que la biografía del General Montes de Oca arroja luz a la historia regio

FOTO BOLETÍN CONGRESO

Diputados locales acordaron inscribir con letras doradas el nombre del General Isidoro Montes de Oca en el Muro de Honor del Salón de Sesiones “Primer Congreso de Anáhuac”.

Followers