miércoles, 5 de septiembre de 2018

EDICIÓN VIRTUAL

PROPUESTA

Que los petistas le reconozcan, pero también le exijan que sea generoso su dirigente en Guerrero, Victoriano Wences Real, les regale viajes a China, como lo hizo con su protegido el frustrado regidor de Chilpancingo, Javier Vázquez Calixto.

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

Estrena residencia de
magnate De los Santos
El Fiscal General de Guerrero, Jorge Zuriel de los Santos Barrila, no ha cumplido ni seis meses en el cargo y ya tiene una casa en una zona exclusiva de Acapulco.
Designado apenas en mayo pasado, con un salario de 80 mil pesos al mes y más 20 mil pesos de viáticos, el funcionario adquirió la propiedad en 10 millones de pesos mediante dos pagos de 5 millones de pesos cada uno.
Aunque en realidad la residencia tiene un precio comercial de un millón de dólares, (cerca de 20 millones de pesos).
La vivienda, de casi 700 metros cuadrados de construcción, se encuentra ubicada a un costado de la carretera Escénica. Desde ahí tiene vista hacia la bahía de Acapulco y a la bahía de Puerto Marqués.
La propiedad cuenta con alberca, seis recámaras, dos cocinas integrales, un roof garden de palma con vista al mar y cuarto de vapor.
Además, De los Santos remodeló un inmueble aledaño para que se hospeden sus 12 guardias quienes además pueden alojarse en otra residencia que renta a un kilómetro del nuevo domicilio.
El funcionario, de 35 años de edad, es fiscal de la entidad de mayor violencia en el país. Fue nombrado hace 5 meses a propuesta del Gobernador Héctor Antonio Astudillo y es el mejor amigo del hijo del Mandatario, Ricardo.
Antes de ser nombrado Fiscal vivía en una casa de la populosa colonia Progreso de Acapulco, una de las zonas más azotadas por la narcoviolencia.
En la entidad su nombramiento fue cuestionado porque, se afirma, por primera vez el Congreso local designó a un Fiscal de muy bajo perfil.
En su currículum que presentó ante el Congreso para competir en la terna de aspirantes a ocupar la Fiscalía, señala que fue director general de Averiguaciones Previas de la entonces Procura

SUMARIO DE PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

Niega fiscal adquisición
de una lujosa residencia
Alejandro Ortiz.--El fiscal general de Guerrero, Jorge Zuriel de los Santos Barrila, negó la compra de una residencia millonaria en exclusiva zona del municipio de Acapulco, tal y como se informó en un diario de circulación nacional.
A través de su cuenta de Twitter, el fiscal escribió: “Reforma es falsa tu información. Vivo desde hace años en el mismo domicilio de Acapulco y Chilpancingo y no corresponde a lo señala

SEGUNDA PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

Violenta Navarrete derechos
laborales, le pararon la CDH
Javier Francisco Reyes.—Cuando está a punto de cumplir 28 años de la fundación de la Comisión de Defensa de los Derechos Humanos, los trabajadores sindicalizados pararon actividades de manera indefinida al mediodía de hoy miércoles en contra de Ramón Navarrete Magdaleno, a quien acusan de violentar sus derechos  e incumplir con  incrementos salariales y otros beneficios acorda

FOTOS DE SEGUNDA PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

Con un paro laboral indefinido, hoy miércoles al mediodía suspendieron actividades en las oficinas centrales y delegaciones de la Comisión de Defensa de los Derechos Humanos más de 400 trabajadores en exigencia del pago de estímulos y un aumento salarial del 9 por ciento que les fue aprobado desde el mes de junio.(Fotos: Domingo Francisco Reyes).

NOTA CON SUMARIO Y FOTOS

Billetes bellos y
emblemáticos
El flujo monetario, antes intercambio o trueque, es una de las actividades más representativas del ser humano cuando se convirtió en un ser social, pues por medio de dicha acción, se ha hecho de productos que necesita o desea a cambio de su trabajo, de otro producto, o bien, de dine

FOTOS DE NOTA


SUMARIO DE NOTA

Los billetes
de antaño
Edilberto Nava García
Hace ya muchos años, en mi infancia, tenía valor real nuestra moneda, que podíamos comprar con monedas de cinco centavos. Circulaban dos de cobre y en ambas figuró la efigie de la corregidora, doña Josefa Ortíz de Domínguez.
Una era de mayor tamaño y su color más encendido a cobre, pues la más pequeña era amarillenta. Sin embargo, con dos de esas monedas comprábamos una pieza de pan de regular tamaño, galle

FOTO

A las 14:00 horas de hoy miércoles en el tercer piso del Palacio Municipal de Chilpancingo, se concretizó el comité para la entrega recepción y la firma del acta constitutiva entre los equipos de trabajo del presidente municipal electo, el perredista Antonio Gaspar Beltrán, y el constitucional priista Marco Antonio Leyva Mena, siendo testigo de honor Jaime Ramírez Solís, subsecretario de finanzas del gobierno estatal. (Fotos: Domingo Francisco Reyes).

NOTA CON FOTO

Listo Lupillo para
asaltar en Apango
Sergio Mota Sánchez.APANGO, GRO.--Sin tener nombramiento y en calidad de nada, quién fue paseado por cientos de ciudadanos por las calles de Apango por dejar a la población más de 22 días sin agua y alta corrupción, el expresidente municipal de Mártir de Cuilapan, por el PRD, Jos

FOTO Y VIDEO DE NOTA

El expresidente municipal de Apango,(PRD) José Guadalupe Rivera, (playera roja) encabezó la comisión de entrega recepción el día de ayer a la que fue convocada su pareja sentimental, Jenny González Ocampo, presidenta electa (PRD) Rivera Ocampo antes de ser presidente municipal, no tenía bienes su declaración patrimonial era de menos de cien mil pesos, ahora presume casa con alberca y bar en Acapulco, es propietario de la Constructora El Parador y de innumerables vehículos de lujo y de volteo. (Ver VIDEO:https://lacronicavespertinodechilpancingo.blogspot.com/, https://www.facebook.com/cronicachilpancingo).

NOTA DE FOTO

Sentencian con 7 años a
2 periodistas birmanios
CIUDAD DE MÉXICO.--En medio de fuertes muestras de rechazo internacional, un juez birmano condenó hoy a siete años de prisión a dos periodistas de la agencia Reuters por vulnerar secretos oficiales mientras investigaban una matanza de rohinyás.
Los jóvenes reporteros birmanos Wa Lone y Kyaw Soe Oo fueron detenidos el pasado 12 de diciembre con documentos supuestamente confidenciales que les acababan de entregar unos polic

FOTO DE NOTA

El periodista Kyaw Soe Oo es uno de los sentenciados por el gobierno de Birmania.(Foto: AP Photo/Thein Zaw).

NOTA CON FOTO

Rechazan un subdirector
piden intervenga Astudillo
Debido a que no les resuelve nada en sus demandas el Secretario de Educación Guerrero (SEG), José Luis González de la Vega Otero, maestros y administrativos de la escuela secundaria “Raymundo Abarca Alarcón” decidieron protestar frente a la residencia oficial de “Casa Guerrero” y solicitar la intervención del gobernador priista Héctor Antonio Astudi

FOTO DE NOTA

Hasta las puertas de la residencia oficial de “Casa Guerrero”, maestros y administrativos de la escuela secundaria “Raymundo Abarca Alarcón”, demandaron la intervención del gobernador para resolver la imposición de un subdirector sin perfil.

FOTOS DE POLICRÓNICA

Beatriz  Alarcón Adame, sustituirá al inútil de José Luis González de la Vega Otero en la Secretaría de Educación Guerrero. (Leer PoliCrónica).
Beatriz  Alarcón Adame, sustituirá al inútil de José Luis González de la Vega Otero en la Secretaría de Educación Guerrero. (Leer PoliCrónica).

POLICRÓNICA

Seg…En los últimos tres años se han incrementado los conflictos en la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), por la inutilidad de su titular, José Luis González de la Vega Otero, quien por segunda ocasión está ocupando el cargo, por lo que el actual mandatario ya debe darle las gracias y poner a su incondicional desde siempre a Beatriz Alarcón Adame.

PRINCIPAL DE NOTA ROJA


Enfrentamientos hoy,
hay muertos y heridos
Antonio  Cantú Rendón.— En plena mitad de semana, se registraron  enfrentamientos, vehículos incendiados y bloqueo de la carretera que comunica con la madre del Sur, tras un enfrentamiento entre dos grupos armados en la que se reportan sin precisar muertos y heri

SEGUNDA PRINCIPAL DE NOTA ROJA

Encuentran un embolsado
en alameda de Zumpango
Antonio Cantú Rendón.—Con un balazo de gracia en la cabeza, y con huellas de haber sido torturado, un joven de 25 años de edad, la mañana de hoy miércoles fue encontrado embolsado en la alameda central “José María Bernal” del centro de Zumpango.
El ahora occiso respondía al nombre de Jesús Bravo (a) “El Troncha” de 25 años de edad, con domicilio en la colonia San Diego de la cabecera municipal de Eduardo Neri (Zumpa

CRONIJUEGO


NOTA

Ejecutado hoy frente las
oficinas de la ministerial
CHILAPA DE ALVAREZ, GRO.—Frente a la Comandancia de la Policía Ministerial ubicada en la colonia Los Ángeles de esta cabecera municipal, cerca de la carretera en dirección al municipio de Zitlala, fue ejecutado a balazos un hombre de 40 años de edad.
De acuerdo a un reporte de la Secretaría de Seguridad Pública confirmaron que a las 11:45 de la mañana de hoy miércoles recibieron un reporte de que había una persona herida en este asentam

ASE FOTO

El Auditor Superior del Estado, Alfonso Damián Peralta, hoy miércoles se reunió con el equipo de #ASEGuerrero encargado de dar seguimiento al Sistema de Gestión de la Calidad, para conocer el avance de dicho procedimiento.

COLUMNA

DH-1-07-18
Tino Gatica
Falta poco para el relevo del alcalde Marco Antonio Leyva Mena por Antonio Gaspar Beltrán
De manera paulatina el presidente electo del municipio de Chilpancingo, Antonio Gaspar Beltrán, identificado como “El Tigre Toño”, esto según los trascendidos cuando andaba en campaña, está anunciando vía las redes sociales de las personas que serán sus colaboradores y colaboradoras, dejando en claro que el Partido de la Revolución Democrática (PRD) al menos en el municipio será el que mandate, pues él es quien supo afianzar a este instituto en el interés y animo colect

ANUNCIO


COLUMNA

¡EL ALACRÁN!
¿SEREMOS TAN PENDEJOS EN CREER DE QUE NO AVANZA LA VILOLENCIA?
¿Héctor de quien te rodeas para afirmar  de la epidemia de violencia?  ¡LA UNICA SOLUCION ES QUE RENUNCIES A LA GOBERNATURA!  Te lo digo como amigos, pero como eres muy terco y soberbio porque sabes que nunca, tendrás otra oportunidad de tener ese poder que tienes. Para empezar amigos lectores  sus  hijos los tiene  en puestos importantes, dentro del Gobierno del Esta

UAGRO FOTO

La Universidad Autónoma de Guerrero tuvo la gran distinción de participar en el Encuentro Internacional: Jóvenes hacia el 2030. Innovación para la Transformación, declaró el rector Javier Saldaña Almazán, tras señalar que este encuentro participaron universitarios junto con otros jóvenes de alrededor del mundo, con el objetivo de visibilizar a partir de su diversidad, de reconocer sus esfuerzos y de que sus experiencias sean incluidas en políticas públicas siguiendo la Agenda 2030 establecida por la #ONU.

COLUMNA

De Frente
Miguel Ángel Mata Mata
Regresa el Día del Presidente
Lo hicieron. Han abdicado a su facultad. Han doblado las corvas ante otro de los poderes, el ejecutivo, y con ello pronostican el regreso de, entre otras cosas, el Día del Presidente.
¿Recuerdan cuando se preguntaba qué hora es, y la respuesta inmediata era: la hora que diga el señor presidente?
O aquella que cuestionaba si los cocodrilos vuelan y, ante la negativa repuesta, venía la aclarac

ANUNCIO


ARTÍCULO

Virgen de La Natividad
Apolinar Castrejón Marino
Fidel llegó del trabajo de la parcela un poco temprano, pues era día sábado, y además era la fiesta de la Virgen de la Natividad. Se bañó y luego se puso su mejor ropa. Hasta se puso brillantina cuando se peinó, y salió alegremente a ver “que había” en la feria.
Anduvo un rato caminando entre los puestos de baratijas -de esos que llamaban “de varilleros”- luego pasó por los puestos de frutas y se detuvo un rato a ver el desplumadero que hacían los estafadores de la “bolita colorada”, quitándoles su dinero a los parroquianos que trataban de adivinar de las 3 corcholatas “dónde quedó la bolita”. 
Su abuela Dominga ya le había dicho bien clarito que en ese juego nunca gana la gente y que nunca arriesgara su dinero. Así que luego se fue a seguir mirando entre los puestos. Su abuelo le hab

FOTO

Por segunda ocasión, como diputado del Partido de la Revolución Democrática, está participando en la primera sesión de la nueva LXII legislatura Bernardo Ortega Jiménez, en la que posicionamientos de cada una de las fracciones parlamentarias. (Foto: Domingo Francisco Reyes).

CONGRESO BOLETÍN CON FOTOS

Ofrece LXII legislatura  trabajo
coordinado con los gobiernos

Diputados de los partidos políticos representados en la LXII Legislatura al Congreso del Estado ofrecieron trabajar en coordinación con los poderes públicos y los distintos órdenes de gobierno, para contribuir a que los guerrerenses vivan la estabilidad social y el progreso.
En lo que fue la primera sesión ordinaria correspondiente al Primer Año de Ejercicio Constitucional, los diputados de los partidos Movimiento Ciudadano (MC), Acción Nacional (PAN), del Trabaj

FOTOS DE BOLETÍB DE CONGRESO

Primera Sesión del Primer Periodo de Sesiones Ordinarias del Primer Año de Ejercicio Constitucional de la LXII Legislatura del H. Congreso del Estado de Guerrero, donde dieron sus posturas de las y los legisladores de la LXII Legislatura, en relación con el inicio de los trabajos legislativos.

Followers