miércoles, 26 de septiembre de 2018

EDICIÓN VIRTUAL

PROPUESTA

Que el mandatario estatal, Héctor Antonio Astudillo Flores del Partido Revolucionario Institucional, explique a que ciudadanos se refiere cuando publicita que en Guerrero, somos felices, muestre las encuestas con ese resultado de lo contrario, será cómo siempre, millones tirados a la basura, la mayoría de los surianos vivimos con miedo.

FOTO PRINCIPAL

El puente del retorno a Chichihualco, pese a que los vecinos denunciaron fracturas en su estructura y hundimiento, continúan los trabajos de colocación de asfalto  de sur a norte y  materiales pétreos de norte a sur. (Fotos: Javier Francisco Reyes).

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA CON FOTO

Creará AMLO comisión;
esperanza:padres de 43
El presidente electo Andrés Manuel López Obrador dijo que desde el 1 de diciembre lanzará un decreto para que se indague el caso Iguala  de la Independencia y se constituya la Comisión de la Verdad.
“Hice el compromiso de que el día primero de diciembre vamos a emitir un decreto para crear también, si no se ha hecho, la comisión investigadora y definir todo el procedimiento que vam

FOTO DE PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

Tras reunirse el presidente electo Andrés Manuel López Obrador, con los padres de familia de los 43 desaprecidos normalistas, prometió esclarecer el caso.(Foto: Germán Canseco).

CRONIMONERO NACHO´S


NOTA CON FOTO

Cerca de quedar libres
los Abarca por caso Ayotzi
José Luis Abarca Velázquez y su esposa, María de los Ángeles Pineda Villa, presos desde noviembre de 2014 por haber ordenado la detención de los 43 estudiantes de la Normal Rural “Raúl Isidro Burgos”, podrían quedar en libertad gracias a la sentencia sobre el caso Ayotzinapa emitida por el Primer Tribunal Colegiado de Tamaulipas el pasado 4 de jun

NOTA CON FOTO

Ligados con la desaparición de los 43 normalistas de Ayotizinapa, podría quedar libre el matrimonio María de los Ángeles Pineda Villa y José Luis Abarca Velázquez.

NOTA

Numeralia del caso
Ayotzinapa, a 4 años
La batalla jurídica por la creación de una Comisión de la Verdad, las detenciones infructuosas y las expectativas por el cambio de gobierno marcaron los últimos 12 meses del caso Ayotzinapa, que cumple cuatro años sin respuestas y sin poder desprenderse por completo de la llamada “verda

NOTA CON FOTO

Exigen justicia para
los 43 en San Lázaro
CIUDAD DEMEXICO.--Con la presencia de algunos de los padres, en el Pleno de la Cámara de Diputados se escuchó el nombre de todos y cada uno de los 43 normalistas de Ayotzinapa, desaparecidos la noche y madrugada del 26 y 27 de septiembre del 2014, en Iguala Guerrero, y con la exigencia de justicia, los legisladores se pronunciaron por este hecho que este miércoles cumplirá cuatro años.
El inicio de los pronunciamientos estuvo a cargo de Morena, cuyos legisladores subieron a Tribuna y con las fotografías de los estudiantes desaparecidos exigieron justicia y pidieron la creación de una comisión de la ver

SEGUNDA PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA CON FOTO

Moreno:Transparentar el FAP e
ingresen verdaderos periodistas
Domingo Francisco Reyes.—Estamos buscando transparentar el Fondo de Apoyo a los Periodistas (FAP) y que los integrantes lo conformen los que escriben y buscan la noticia diariamente  exponiendo su vida  y por supuesto tengan beneficios.
La anterior declaración tronante la hizo a La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, por el presidente del FAP, Mario Moreno Arcos, al cuestionar que hay personas que utilizan alguna red o manej

FOTO DE SEGUNDA PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

Mario Moreno Arcos, secretario de Desarrollo Social, informó que la instrucción que tiene del gobernador es transparentar y que ingresen verdaderos comunicadores al Fondo de Apoyo a los Periodistas.

FOTO

Alrededor de 22 trabajadores de la planta tratadora de aguas residuales ubicada cerca de la comunidad de Petaquillas, hoy miércoles  desde las 9:30 a las 12:30 horas protestaron en la oficina del presidente municipal el priista Marco Antonio Leyva Mena, para exigirle el pago del retroactivo de bonos del Servidor Público del 2018, prima vacacional, pero no fueron atendidos por lo que se retiraron y solicitaron la intervención del mandatario Héctor Antonio Astudillo Flores. (Foto: Teodomiro Ortega de la Cruz).

NOTA CON FOTO Y SUMARIO

Participó Sedano en
un múltiple homicidio
Miguel Angel León Carmona.XALAPA, VER.– “El capitán solo nos dijo que teníamos facultades -para recoger un cadáver-porque éramos policías ministeriales del Estado; fue que procedimos con la diligencia”, es la declaración de un agente ministerial de Veracruz que señala al secretario de Seguridad de Acapulco, Max Sedano Romero, de encubrir el asesinato de un policía estatal, cometido por personal de esa institución en el gobierno de Javier Duarte de Ochoa.
LA SILLA ROTA cuenta con la declaración del empleado de la Fiscalía veracruzana -leída ante un juez de control en mayo de 2018- que da cuenta del probable encubrimiento de Max Seda

NOTA CON FOTO

Max Sedano Romero, Secretario de Seguridad Pública del municipio de Acapulco, está acusado  de que habría participado en un múltiple homicidio en Veracruz.

SUMARIO DE NOTA CON FOTO

Ya estaban denunciados
los jefes policiacos, dicen
Ezequiel Flores Contreras.--Los dos mandos de la Policía municipal de Acapulco que hoy fueron detenidos e implicados en el delito de homicidio calificado, habían sido denunciados públicamente desde hace tres años por sus presuntos nexos con una facción de la pandilla denominada Cartel Independiente de Acapulco (CIDA).
A pesar de ello, el actual alcalde perredista porteño, Evodio Velázquez Aguirre decidió mantener a los comandantes Luis Alarcón Martínez “El Fénix”, y Brian Antonio “El Brayan” en posiciones cla

FOTO DE SUMARIO DE NOTA

Los mandos fueron acusados de servir al Cártel Independiente de Acapulco.

NOTA CON FOTO

Convertido en un negocio el
jardín de niños por directora
Los padres de familia del Jardín de Niños “Antonia Nava de Catalán” ubicada en el barrio de San Antonio, denunciaron a la directora Hortencia Alarcón Alarcón de cobrarles a la gente humilde mil 200 pesos para tramites personales sin darle algún documento del dinero que está recibiendo.
Dicha directora amenaza a los a los padres de familia con no llevar a sus hijos debido a que o quieren pagar la cantidad, ante estas anomalías los quejosos se han dirigido ante la instancia correspondie

FOTO DE NOTA

Hortensia Alarcón Alarcón, directora del Jardín de Niños “Antonia Nava de Catalán”  del barrio de San Antonio, está cobrando  mil 200 pesos de cooperación por cada alumno, denunciaron los paterfamilias.

NOTA CON FOTO

Suspenden pago de Prospera,
alcaldesa no arregló la patrulla
Sergio Mota Sánchez.APANGO, GRO.--No se pagó ésta semana, PROSPERA a los ciudadanos del municipio, porque la presidenta municipal por el Partido Movimiento Ciudadano, Felícitas Muñiz Gómez, no mandó arreglar la patrulla 03, que está descompuesta de la licuadora y su compostura es de 3 mil pesos denunciaron policías municipa

FOTO DE NOTA

Cientos de beneficiarios de PROSPERA, en su mayoría indígenas, están sin recibir el apoyo económico por órdenes de la presidenta municipal de Apango, por el Partido Movimiento Ciudadano, Felícitas Muñiz Gómez.

POLICRÓNICA

#Despeñadero43...Mientras que hoy se cumplen cuatro años del #Despeñadero43, dentro de dos meses estará fuera  de la presidencia de la república Enrique Peña Nieta del Partido Revolucionario Institucional (PRI) manchado de sangre para el resto de su vida, seguramente no encontrará la tranquilidad y paz.

NOTA CON FOTO

Robaron sentra blanco a
un periodista, denuncia

Tras permanecer varios días estacionado afuera de su domicilio particular en la colonia Lomas de San Antonio y Los Ángeles, durante la madrugada de hoy miércoles fue robado el automóvil centra blanco, propiedad del periodista Enrique González Guerrero.
La mañana de hoy miércoles el mismo comunicador lo confirmó, cuando a las 5:30 de la mañana se disponía llevar a uno de sus hijos a la escuela, pero ya no lo encontró y lo buscó  por las call

FOTO DE NOTA

El vehículo centra blanco durante la madrugada de hoy miércoles robado al periodista Enrique González Guerrero.

NOTA

Tras 6 meses liberaron
comunicador de Chilpo
Luego de estar preso injustamente desde hace seis meses el periodista de Chilpancingo, Erick Manuel González Carbajal, la tarde de ayer martes recobró su libertad, tras ser acusado de cometer un robo agravado al periódico “La Razón” que se edita en la Ciudad de México.
Alrededor de las 17:45 horas de ayer el joven periodista dejó la cárcel, antes de su deten

FOTO

En la avenida de los gobernadores de esta capital se está tirando aguas negras pestilentes que brotan de la olla de drenaje y eran a las 12:30 horas de hoy miércoles y no había personal de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (CAPACH), urge la reparación ya que esto obstruye la mitad de la vía.

NOTA

Frena Morena exhortó
contra Astudillo Flores
Ezequiel Flores Contreras.--La fracción parlamentaria de Morena en el Congreso local frenó ayer un exhorto contra el gobernador priista Héctor Astudillo Flores para que se abstuviera de entregar concesiones de transporte público, a través de su jefe de oficina, Alejandro Bravo Abarca.
En contraste, los morenistas avalaron una iniciativa impulsada por Astudillo Flores y presentada por el diputado Marco Antonio Cabada Arias para que los recursos federales del ramo 33 del me

ANUNCIO

NOTA

Construya obras Gobierno y
considere a discapacitados
Jorge Octavio Vargas Sandoval.OMETEPEC, GRO.—En la rodada por la Inclusión de Personas con discapacidad donde participaron habitantes de esta ciudad y de la Asociación Vida Independiente México recorrieron alrededor de un kilómetro y medio por el boulevard y la avenida principal, desde el hospital general hasta llegar a la cancha pública del barrio de La Erm

FOTOS

Después de las 12:30 del día de hoy miércoles, un grupo de trabajadores de los conocidos “La Basura Jefa” bloquearon la calle “Ignacio Ramírez” a la altura del palacio Municipal para exigirle al alcalde saliente priista Marco Antonio Leyva Mena, una explicación de la supuesta entrega de 20 permisos a otra organización  recolectora de desechos, y anunciaron un paro indefinido.

ANUNCIO


PRINCIPAL DE NOTA ROJA

Envuelto en sabana
un descuartizado, hoy
Antonio Cantú Rendón.—Después de la calma de más de 15 días en Chilpancingo, se desató la violencia la mañana de hoy mitad de semana, ya que en la colonia de Los Angeles encontraron un hombre totalmente descuartizado, y hasta entrada la tarde continuaba en calidad  de desconocido.
Eran cerca de las 7:00 de la mañana de hoy miércoles cuando vecinos de las calles Allende y “Angel del Castillo” reportaron al número de emergencia 911, les reportaron que había una perso

CRONIJUEGO


SEGUNDA PRINCIPAL DE NOTA ROJA

Encobijado y desollado
lo hallan cerca de Tixtla
Antonio Cantú Rendón.—Durante la mañana de hoy miércoles fue encontrada una persona encobijada y desollada a la orilla de la carretera federal Chilpancingo-Tixtla, un hombre de aproximadamente 30 años de edad.
Al parecer el ahora occiso había sido torturado, y hoy a la mitad de la semana cerca de las 10:00 de la mañana, ante el número de emergencia 911 reportaron a las autoridades de Tixtla que en el paraje conocido como “El Huamuchil” ubicado a un kilómetro, estaba una persona mue

FOTO DE SEGUNDA PRINCIPAL DE NOTA ROJA

Un hombre fue hallado hoy miércoles a la orilla de la carretera federal Chilpancingo-Tixtla, envuelto con una cobija y desollado.

NOTA

Rondan 12 tráileres de la
muerte en seis ciudades
Ciudades como Acapulco, Chilpancingo, Iguala, Xalapa, Alvarado y Tijuana han recurrido a la adquisición de tráileres especiales para almacenar cuerpos sin identificar que ya no caben en las instalaciones de los Servicios Médicos Forenses.
La mayor cantidad de cámaras frigoríficas se concentra en Guerrero, donde ciudades como Acapulco, Iguala y Chilpancingo ha recurrido a esta práctica ante el aumento de la violencia.
A la fecha cuentan con 10 cámaras, con una capacidad para almacenar 900 cadáveres. Sin emba

COLUMNA

COSMOS
Héctor ONTRERAS ORGANISTA

UAGRO FOTOS

En el marco de las actividades académicas para conmemorar los 50 años de la masacre  de Tlatelolco, la Universidad Autónoma de Guerrero desarrolló en la Facultad de Derecho Chilpancingo, el Panel “A 50 Años del Movimiento Estudiantil del 68”, en la que participaron  como ponentes los doctores, Rafael Aréstegui Ruíz y Enrique Espinoza, miembros del Consejo Nacional de Huelga de 1968. El rector, Javier Saldaña Almazán inauguró el panel y pidió a los universitarios no olvidar 3 hechos trascendentales que marcaron la vida estudiantil del país: El Movimiento de 1960; la Masacre de Tlatelolco y la Desaparición de 43 estudiantes de Ayotzinapa, para quienes pidió justicia y que se esclarezca el caso.

COLUMNA

¡EL ALACRÁN!
¡ENTREGA DE LA MEDALLA AL MÁS CULERO HABITANTE DE CHILPANCINGO GUERRERO!
S O R P R E S A se entregará la medalla al más despreciable habitante de Chilpancingo, en esta ocasión y por invitación del público entregaremos la medalla del desprecio a un forastero y refugiado Morelense llamado José Flores, este tipo que le cae mal a todo el auditorio de radio Universidad,  que siempre está hablando de la destrucción de su estado, ha vivido y tragado de lo que le da Guerrero, en ocasiones hasta burros llaman a los radio escuchas del programa Tribuna Libre que dirige Sergio Ocampo Arista,  hace comentarios de que la gente se ponga a leer y que vienen a  dar platic

GALERIA


COLUMNA

DH-1-07-18
Tino Gatica
El cuestionable “chayote” en el argot periodístico
Resulta que en las redes sociales se ventilan asuntos que no siempre son considerados interesantes más que para el emisor y el receptor, en este caso si adquiere interés cuando se tratan como tema válido para tener una postura, un pronunciamiento o bien cuando se pretende justificar una labor. Para este caso en mención, uno de los temas que mucho han distorsionado el concepto del periodismo, es el famoso “chayote” que también se conoce como “embute”. Pero esa popularidad de esa palabra, en su uso, suele considerarse como ofensiva. Sin embargo, y es que el mismo gremio le ha dad

FOTO CONGRESO

Diputados locales exigieron a las autoridades que se amplíen las investigaciones para conocer lo que realmente pasó en Iguala el 26 y 27 de septiembre del 2014, donde desaparecieron 43 estudiantes normalistas de Ayotzinapa, y refrendaron el compromiso de coadyuvar en lo necesario para conocer la verdad de los hechos. Lo anterior, durante la intervención de los diputados Celestino Cesáreo Guzmán (PRD), Arturo López Sugía (MC), Héctor Apreza Patrón (PRI) y Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros (Morena).

CONGRESO BOLETÍN CON FOTOS

Demanda 62 legislatura
ampliar paradero de 43
En la sesión de este martes, diputados locales exigieron a las autoridades que se amplíen las investigaciones para conocer lo que realmente pasó en Iguala el 26 y 27 de septiembre del 2014, donde desaparecieron 43 estudiantes normalistas de Ayotzinapa, y refrendaron el compromiso de coadyuvar en lo necesario para conocer la verdad de los hech

FOTOS CONGRESO

El diputado Arturo Martínez Núñez propuso exhortar al Ejecutivo Federal para que la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, y a la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente, para que revise la viabilidad de la obra de drenaje que se pretende construir a orillas del río Tecpan para que cumpla con los estándares dispuestos por la Ley General de Equilibrio Ecológico y Protección al Ambiente; en situación contraria, cancelarla para evitar un daño mayor al medio ambiente.
Para que se informe al Congreso local sobre la implementación de acciones que se realizan y la distribución de los recursos asignados para el mantenimiento, conservación y mejoramiento de la Autopista del Sol, el diputado Zeferino Gómez Valdovinos propuso exhortar al Ejecutivo Federal.
La legisladora Érika Valencia Cardona solicitó exhortar al Ejecutivo Estatal para que efectúe las providencias para salvaguardar la seguridad ciudadana y restaurar la gobernabilidad en el municipio de Tlapa de Comonfort, luego de la presencia de policías comunitarios y grupos de autodefensa por el incremento de la violencia en la región de la Montaña. 
El diputado Marco Antonio Cabada Arias se pronunció por exhortar al Ejecutivo Estatal para que instruya a la Secretaría de Finanzas y Administración entregue la ministración del Ramo 33, correspondientes al mes de septiembre de los fondos FAISM y Fortamun a las administraciones municipales que tomarán protesta el próximo 30 de septiembre.   
Para establecer que los diputados gozarán de inmunidad parlamentaria y que sólo será efectiva respecto a las acciones que realicen derivadas de la naturaleza de su encargo, el diputado Arturo López Sugía propuso reformas, adiciones y derogaciones a la  Constitución Política local.
Los diputados Moisés Reyes Sandoval y Mariana Itallitzin García Guillén presentaron una iniciativa de reformas, adiciones y derogaciones a la Constitución Política local para eliminar el llamado “fuero constitucional” que impide abrir procesos penales a altos funcionarios públicos, incluyendo diputados y senadores.
La diputada Norma Otilia Hernández Martínez planteó reformas a la Ley de la Juventud para plasmar que la Ley tiene por objeto fomentar, establecer, promover y garantizar el ejercicio de los derechos y obligaciones de las y los jóvenes, garantizando las oportunidades para su pleno desarrollo y su participación en el proceso de políticas públicas integrales del Estado. 
Con motivo del “Día Naranja”, que conmemora la lucha contra la violencia de género, la diputada Guadalupe Salgado Suastegui dijo que se debe legislar para establecer la definición de la violencia de género y la política para erradicarla; asimismo, que se promueva un clima para que la igualdad de género sea una realidad.  

Followers