lunes, 8 de octubre de 2018

EDICIÓN VIRTUAL

PROPUESTA

Que nadie se espante sobre las traiciones de Diputados Morenistas, la dupla del Astudillista, priista-perredista Bernardo Ortega Jiménez y el tecnocrata e insensible, Héctor Apreza Patrón, operan cómo en la antepasada legislatura.

FOTO PRINCIPAL

La capital del estado de Guerrero, amaneció hoy lunes con siete  bloqueos en contra del Gobierno Municipal de Antonio Gaspar Beltrán, del Partido de la Revolución Democrática, por  integrantes del Sindicato Independiente sección 14, exigiendo la destitución de Lizbeth Guadalupe Huitrón Gómez, se respeten las recategorizaciones y nivelación salarial que les concedió el ex alcalde priista Marco Antonio Leyva Mena, en tanto Daniel Acuña Simón, Director de Gobernación municipal, encabezó a un grupo de funcionarios  quienes le ofrecieron una mesa de diálogo al dirigente sindical, Domingo Salgado Martínez, en tanto los bloqueos continuaron hasta antes de las 9:00 de la mañana. (Fotos: Domingo Francisco Reyes).

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

Estrangularon Chilpancingo,
exigen corran a funcionaria
--Trabajadores de la comuna realizaron 7 bloqueos y causaron daños a terceros hoy
--No será destituida Huitrón Gómez, se tumbarán bases  y aumento salarial irregulares:GB
Javier Francisco Reyes.—Con siete bloqueos simultáneos se despertó estrangulado Chilpancingo, capital del estado de Guerrero, hoy lunes, por los integrantes del Sindicato Independiente sección 14, exigiendo la destitución de Lizbeth Guadalupe Huitrón Gómez, se respeten las recategorizaciones y nivelación salarial que les concedió el ex alcalde priista Marco Antonio Leyva Mena, en tanto el edil perredista, Antonio Gaspar Beltrán, respondió que no quitará a la directora de Recursos Huma

CRONIMONERO NACHO´S


SUMARIO DE PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

Seguirán platicando
y presentan peticiones
Luego de siete bloqueos simultáneos mañaneros en Chilpancingo, capital del estado de Guerrero,  hubo una mesa de negociaciones entre los representantes de los trabajadores y funcionarios del Ayuntamiento capitalino, acordando que  seguirán las pláticas el miércoles, en tanto entrega

FOTOS

A 8 días de haber tomado protesta como presidente municipal de Chilpancingo, Antonio Gaspar Beltrán, del Partido de la Revolución Democrática (PRD) no se ha visto el cambio, sigue en las calles y avenidas el tiradero de basura, la misma práctica del priista Marco Antonio Leyva Mena, en la que no hay sanciones para los ciudadanos cochinos. (Fotos: Domingo Francisco Reyes).

SEGUNDA PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

Gasta el Gobierno Astudillista
99mdp en promoción elitista
Ezequiel Flores Contreras.--El gobierno de Héctor Astudillo Flores gastó, a través del Fideicomiso para la Promoción Turística de Acapulco (Fidetur), más de 99 millones de pesos en el primer semestre de este año para organizar eventos elitistas y realizar viajes al extranjero con el propósito de “reposicionar la imagen” de Acapulco como destino turí

FOTO DE SEGUNDA PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

En turismo para Acapulco, el Fidetur ha gastado 99 millones de pesos en seis meses.

FOTO DE NOTAS

Todavía no se terminan los trabajos del puente elevado  en el crucero  a Chichihualco, ni ha sido inaugurado por el gobernador del estado de Guerrero, el priista Héctor Antonio Astudillo Flores, al parecer ya lo abrieron a la circulación de los automovilista sobre la parte superior.

NOTA CON FOTO

Pide en Alemania frenar venta
de armas, hermano de Ayotzi.
CIUDAD DE MÉXICO.--Leonel Gutiérrez Solano, hermano de Aldo, estudiante que el día de la desaparición de los 43 normalistas en Iguala, Guerreo, recibió un disparo que lo dejó en estado vegetativo, viajó a Alemania para exigir acciones a las autoridades de ese país contra la venta irregular de armas a México y con ello evitar otro caso como el de Ayotzi

FOTO DE NOTA

Leonel Gutierrez Solano y Sofía de Robina en Stuttgart, Alemania. (Foto: Facebook Deutsche Menschenrechtskoordination Mexiko).

NOTA CON FOTO Y VIDEO

Paga Guerrero 2.6 mdp
en guaruras de Felícitas
Sergio Mota Sánchez.APANGO, GRO.--Alrededor de 2 millones 600 mil pesos, pagó el pueblo de Guerrero por la seguridad de la ex alcaldesa de Apango por Movimiento Ciudadano, Felícitas Muñiz Gómez, a quién desde agosto de 2016 por victimizarse ante el Tribunal  Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), le asignaron  10 policías estatales y una patrulla para que le brinden protección, por violencia política de género, informó el ex síndico Municipal, Benito Sánch

FOTOS Y VIDEO DE NOTA

Paga pueblo de Guerrero, más de 2 millones y medio de pesos por seguridad de la ex alcaldesa de Apango, Felícitas Muñiz Gómez del Partido Movimiento Ciudadanao.(Ver VIDEO: https://lacronicavespertinodechilpancingo.blogspot.com/, https://www.facebook.com/cronicachilpancingo).

NOTA

Enmudece Estado mexicano ante
agravios a un defensor mexicano
Enmudece el Estado mexicano ante la detención  y deportación de un mexicano defensor de derechos humanos, cuando se dirigía a ofrecer una ponencia en Paraguay en el marco del “III Seminario Internacional Mecanismos de Protección para Defensoras y Defensores de Derechos Humanos.
Mediante comunicado de prensa hecho llegar a la redacción de La Crónica, Vespertino de Chilpancingo,  las diversas organizaciones sociales cuestionan la actitud indiferente del Esta

FOTO DE POLICRÓNICA

Pablo Amilcar Sandoval Ballesteros, presidente de la Junta de Coordinación de la LXII legislatura local, ya sufre los estragos de los “traidomorenatos”. (Leer PoliCronica).

POLICRÓNICA

Traidomorenatos…La fracción parlamentaria púrpura de la LXII legislatura local, se comenzó a desteñir, por la falta de oficio político del coordinador de la fracción parlamentaria, Pablo Amilcar Sandoval Ballesteros, ya está enfrentando los estragos de los “traidomorenatos” tras nombrarse fuera de tiempo las 33 comisiones y  5 comités y estos mismos lo impugnará jurídicamente al violentar la Ley Organica.

FOTO

En la banqueta que está frente a Banamex Insurgentes, hay unas varillas que están sin motivo aparente y que pueden ocasionar un accidente a los peatones que transitan por esa área, el área de Servicios Públicos o quien se encargue del equipamiento de la ciudad debiera quitarlas.(Foto y texto: Norma Patricia Rodríguez Reyes).

PRINCIPAL DE NOTA ROJA

Acribillaron la tarde de hoy
a un joven en el Zoochilpan
Antonio Cantú Rendón.—Frente a varios transeúntes y comerciantes, la tarde de hoy lunes, presuntos pistoleros a sueldo corretearon a un joven a varios metros de la calle “Moisés Guevara” del barrio de Santa Cruz, y finalmente lo alcanzaron en la entrada del zoológica Zoochilpan en don

CRONIJUEGO


ANUNCIO


SEGUNDA PRINCIPAL DE NOTA ROJA

Desvelada joven taxista
chocó en el bulevar, aquí

Antonio Cantú Rendón.---Con la cara totalmente destrozada, y con el cuerpo prensado entre los fierros retorcidos, es como quedó sin vida una joven mujer taxista que la mañana de hoy lunes, cuando conducía un vehículo de alquiler chocara contra un anuncio espectacular.
Tras el fuerte impacto, la joven taxista de manera instantánea murió hoy lunes a las 7:40 de la mañana, quien respondía al nombre de Karen Lizeth Hernández Moreno de 25 años de eda

UAGRO

La Universidad Autónoma de Guerrero realizó en Acapulco el 13° Coloquio Estatal de Jóvenes Talentos en la Investigación; el 5° Encuentro de Jóvenes en la Investigación de Bachillerato y el 6° Encuentro de Jóvenes Investigadores de Licenciatura. Durante 3 días, los estudiantes compartieron sus experiencias y conocimientos que adquirieron en el Verano de la Investigación 2018. Este año, la UAGro becó a 913 estudiantes en estancias veraniegas: 180 son de Bachillerato y 733 pertenecen al Nivel Superior; de éstos, 16 estudiantes realizaron una estancia internacional en las mejores universidades y Centros de Investigación de España, Colombia, Perú, Argentina y Brasil. En la gráfica, el rector Javier Saldaña Almazán durante el acto inaugural  de los encuentros académicos.

ARTÍCULO CON FOTO

Leer en voz alta un
bien para los niños:GF
Norma Patricia Rodríguez Reyes
En su participación como lectora invitada en un programa  radiofónico de la Coordinación Estatal del Programa Fortalecimiento de la Calidad Educativa, la periodista Guadalupe Gutiérrez Flores resaltó que es de suma importancia seguir inculcando a los niños a leer en voz alta porque nos ayuda a comprender y a concentrarnos y sobre todo prestamos mayor atención a lo que estamos leyen

FOTO DE ARTÍCULO

La periodista Guadalupe Gutiérrez Flores en el programa de radio “Difundiendo la lectura y escritura” que se transmite todos los jueves a la 1 de la tarde en Radio Universidad.

COLUMNA

DH-1-07-18
Tino Gatica
Agentes de Gobernación de Chilpancingo, los malos de la película
En esta nueva administración, encabezada por el perredista Antonio Gaspar Beltrán, se mantienen las expectativas sobre su labor, que de paso se borró al priismo que era en toda la extensión de la palabra, emblemático porque aquí en Chilpancingo era el bastión y orgullo para mucha gente a la que le gusta la política, así es que ahora es el momento para el perredismo, en donde se tiene que demostrar la diferencia, y por el momento  el zócalo está limpio de comerciantes que tenían inundada esa plan

ASE

La Auditora Especial Natividad Pérez Guinto y su equipo de trabajo asesoraron al personal de Radio y Televisión de Guerrero y Fiscalía General del Estado en temas como Programa Operativo Anual.

ARTÍCULO

Las fosas clandestinas
CDMX, HOY Y MAÑANA-Arturo Ríos
MEXICO, PANTEÓN.- Eriza la piel conocer que se han descubierto 621 fosas clandestinas en varios estados del país, sobresalen Tamaulipas, Guerrero, Zacatecas y Michoacán, es un dato de la Sedena y la Marina, encargados que estas cuestiones dantescas no ocurran.
Este asunto es el tamaño de la inseguridad México, prueba de que algo no funciona en las estrategias de seguridad y motivo de un análisis para mejorarlo.
El hampa avanza, se le da brillo informativo a detenciones de jefazos de las centenas de bandas que asolan al país, pero no las frenan, siguen y siguen dominando estados, la nueva adquisición es Guanajuato, que está envuelto en sangre. Mal llegada al nuevo gobern

COLUMNA

Entre la verdad y la ficción.
Jorge Luis Falcón-Fernández Arévalo*
MAS DE 500 OBRAS SIN CONCLUIR Y UNA DEUDA DE 400 MILLONES DE PESOS, AHOGA LAS FINANZAS DE ATOYAC DE ÁLVAREZ.
Al paso de tres administraciones que padrotearon los dineros de proyectos y programas para la realización de negocios personales, como lo es empresas constructoras y negocios comerciales que surtían insumos a esas comunas, solo dejaron en bancarrota la administración que hoy preside la perredista Yanelly Hernández Martínez, que busca afanosamente el apoyo de instituciones crediticias y la salvaguarda de los dos niveles de gobierno estatal y fede

GALERIA


CONGRESO FOTO

Los diputados integrantes de la LXII Legislatura aprobóaron este viernes la integración de sus 33 Comisiones y 4 Comités Ordinarios, que contribuirán al óptimo desarrollo del trabajo legislativo.

Followers