lunes, 15 de octubre de 2018

EDICIÓN VIRTUAL

PROPUESTA

Que el Gobernador priista Héctor Antonio Astudillo Flores deje de enviar reformas a las leyes para  no seguir haciendo el ridículo como está pasando con la Ley 701 de Pueblos Originarios, ya le dio entrada la Suprema Corte de Justicia de la Nación la inconstitucionalidad, eso costó muchos millones a los guerrerenses para pagar la votación de los mercenario de la LXI legislatura local pasada.

FOTO PRINCIPAL

En medio de un gigantesco charco de agua que se estuvo desperdiciando criminalmente—brilló por su ausencia personal de la CAPACH--por más de 15 horas en el “Centro Histórico” y frente al despacho del presidente municipal capitalino, el perredista, Antonio Gaspar Beltrán, la mañana de hoy lunes encabezó su primer acto cívico de izamiento del Lábaro Patrio, con una desorganización total.(Fotos: Domingo Francisco Reyes).
¿Gobierno del Cambio se levanta como espuma?, ¿cambió el agua limpia por contaminada para las fuentes ornamentales?,¿es más barata para la austeridad?, son algunas preguntas que le hacen al presidente municipal de Chilpancingo, Antonio Gaspar Beltrán del Partido de la Revolución Democrática, tras observar  un mañanero espectáculo  a las 9:30  horas del sábado en la avenida Lázaro Cárdenas a espaldas del monumento a Lázaro Cadenas del Río.
 De manera criminal sin raciocinio ante la falta de árboles en la capital y “fomentando valores a los niños”, ayer domingo un grupo de trabajadores del ayuntamiento de Chilpancingo encabezado el perredista Antonio Gaspar Beltrán, devastaron un frondoso ficus que daba sombra en la alameda “Francisco Granados Maldonado”, y después de convertirlo en pedazos utilizaron el tronco para hacer muebles (¿unas sillas para el despacho del Gobierno del Cambio?) y posteriormente un empleado le tomó la foto a su hijo con sierra en mano, desde ahora lo prepara para convertirse en un talamontes. (Fotos: Irving Francisco Guerrero).

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

Aumentan dinero a seguridad;
baja número de policías en Gro.
Ezequiel Flores Contreras.--A pesar de que la bolsa de recursos federales destinados a la certificación de las corporaciones policiales ha aumentado, en los primeros tres años del gobierno de Héctor Astudillo Flores el número de policías estatales acreditables en la entidad ha venido a menos.
Funcionarios estatales entregaron ayer el tercer informe de labores a diputados locales donde en una presentación de tres cuartillas, el mandatario sólo dedica dos párrafos al tema de la violencia e inseguridad y que se vive en la entidad donde Astudillo admitió que no ha cumplido con su pro

FOTO DE PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

Gráfica oficial que demuestra la disminución de policías acreditables. (Foto: Especial).

SEGUNDA PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

Desaparecieron once mujeres
en menos de 2 meses en Gro.
Elibeth D Nicolas.ACAPULCO, GRO.--En Guerrero, desde el 11 de septiembre a la fecha se han reportado 11 mujeres desaparecidas que van de los 13 a los 34 años, además dos bebés menores de un año; estos casos son denunciados en las diferentes redes sociales.
Mientras la Fiscalía no investiga y sólo se encargar de difundir algunos de los casos a través de la Alerta Amber, dejando a su suerte a las familias que buscan a sus desaparecidas.
En su mayoría, son mujeres que no rebasan los 18 años y son raptadas en las ciudades con ma

FOTOS Y VIDEO DE POLICRÓNICA

Circulan en la red dos videos en la que denuncian al Gobernador del estado de Guerrero a tres años de su fallida administración, además de un escrito en la que “sicarios oficiales” cobran cuota a los mismos funcionarios estatales y otro video como los magistrados se reparten el Poder Judicial entre sus familias: “Tres años...simulación” y “Los Dueños del Tribunal”.(Leer PoliCrónica/ Ver VIDEO: https://lacronicavespertinodechilpancingo.blogspot.com/, https://www.facebook.com/cronicachilpancingo).

POLICRÓNICA

Indolencia…Existe incumplimiento a los más de 3 millones 500 mil guerrerenses de parte del gobernador del “Orden y Paz”, en los tres últimos años lo cambio por la indolencia, impunidad y corrupción, y lo último, circula profusamente un escrito anónimo en la red, que hasta pone “sicarios oficiales” a extorsionar con 20 y 30 mil pesos  mensuales de “cuota” a los servidores públicos.

FOTOS

La plazoleta  en donde se ubican las estatuas de los generales Plutarco Elías Calles y  Lázaro Cárdenas del Rio, al sur de Chilpancingo, no llega la mano del Gobierno del Cambio del Partido de la Revolución Democrática, ¿será porque esos próceres son del Partido Revolucionario Institucional? (Fotos: Domingo Francisco Reyes).

NOTA CON FOTO

Con una marcha exigieron
justicia para la oftalmóloga
ACAPULCO, GRO.--Más de 400 trabajadores del sector salud estatal y federal marcharon sobre la Costera y realizaron un mitin en el zócalo porteño para exigir justicia por el crimen de la doctora Reyna Valenzo Pérez, y dieron un plazo de 48 horas a las autoridades ministeriales para resol

FOTO DE NOTA

Hubo mítines en el zócalo de Acapulco y en el hospital donde laboraba la doctora asesinada Reyna Valenzo Pérez.(Foto: Ezequiel Flores).

CRONIMONERO NACHO´S


NOTA CON FOTO

Pese a la inseguridad se mantiene
matrícula en los10 del Conalep:GG
Domingo Francisco Reyes.—De los 10 planteles que hay en  Guerrero, solo en tres del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (CONALEP) enfrentaron problemas de inseguridad, pese a ello se trabaja con normalidad, pues se ha luchado para evitar suspensión de clases.
Lo anterior fue declarado a La Crónica, Vespertino de Chilpancingo por el Director General de los CONALEP en Guerrero, César González Guerrero, al sostener que a pesar de las muc

FOTO DE NOTA

Pese a los problemas de inseguridad, los 10 planteles del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (CONALEP) que operan en Guerrero, ha sostenido su matrícula, declaró el director general César González Guerrero.

NOTA

Descompuestos autobuses
llevan maestros a la sierra
Nuevamente y por segunda semana consecutiva, las autoridades de la Secretaría de Educación Guerrero,  con resguardo policiaco,  llevaron escoltados a un  segundo grupo de 250 profesores la mañana de hoy lunes y reanudar clases en la sierra del municipio de Heliodoro Castillo (Tlacotepec), con autobuses destartalados, que en el trayecto sufrieron descompost

FOTOS DE NOTA

Con resguardo policiaco y con descomposturas de autobuses, hoy lunes retornaron a dar clases  un grupo de al menos 250 profesores a la sierra de Tlacotepec y el viernes los irán a traer con el mismo operativo.

NOTA CON FOTO

Por 50 maestros
bloqueó CETEG
Por la falta de respuesta del Secretario de Educación Guerrero, José Luis González de la Vega Otero, hoy lunes integrantes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG) bloquean ambos carriles de la Autopista del Sol en la capital, para pedir 50 profesor

FOTO DE NOTA

Para exigir 50 profesores para los municipios de Zitlala y Chilapa de Alvarez,  integrantes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG), bloquearon los dos carriles de la Autopista del Sol  al sur de Chilpancingo. (Foto: Abieser Bandera Santana).

NOTA

Perdón y olvido de AMLO
por el robo de presidencia
CIUDAD DE MEXICO.--Andrés Manuel López Obrador, Presidente electo de México, aseguró hoy que perdona a los que le hicieron fraude en los procesos electorales pasados.
“Nos robaron dos veces la Presidencia. A todos esos los perdono. Lo que quiero es que México salga adelante. Perdón sí, olvido no. Vamos hacia adelante por los que vienen atrás de nos

FOTOS

Como hoy lunes 15 de septiembre, es la primera quincena del mes de octubre que oficialmente pagará el Gobierno del Cambio, y se acerca el “Día de Muertos”, a las 14:00 horas  estaban llenas las salas de los regidores con supuestos trabajadores y lo “verdaderos” en voz baja, afirmaron son “aviadores” y se preguntaban entre ellos ¿tus los conoces?, No, nada más vienen a cobrar los 15-30. Seguramente son algunos de los 300 “perdidos” que anda buscando el alcalde de Chilpancingo, el perredista, Antonio Gaspar Beltrán.

NOTA

Congreso, en lugar de
foro educativo de AMLO
ACAPULCO, GRO.-Tras el vandalismo protagonizado presuntamente por maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG) el pasado 7 de octubre, hoy esta misma agrupación propuso un congreso en lugar del foro educativo del equipo de transición del presidente electo, Andrés Manuel López.
Aclararon que no debe ser de imposición,  luego de que el pasado 7 de octubre, el foro educativo que se llevaría a cabo en el Centro de Convenciones Acapulco fue cancelado, luego de una trifu

FOTOS


NOTA

Admite inconstitucionalidad
SCJN al artículo 14:Morena
Luego de que los diputados de la 61 Legislatura pocos días antes de concluir su mandato aprobaran la reforma al  artículo 14 de la Constitución Política del Estado de Guerrero en Materia de Derechos y Cultura Indígena, aprobada, al llegar la LXII legislatura local, la Fracción Parlamentaria de Morena la impugnó  ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) y se anuncia que ya adm

FOTOS

Mientras que el presidente municipal, el perredista Antonio Gaspar Beltrán, hoy lunes  declaró que en los primeros 15 días  de que tomó posesión, a se ve el Gobierno del Cambio, en contra partida los ciudadanos le contestan ¿cuál cambio, diariamente vemos  basura por todas las avenidas y calles de Chilpancingo?, postales captadas la mañana de hoy lunes.

PRINCIPAL DE NOTA ROJA CON FOTO Y VIDEO

Sacrílegos, robaron dólares y
pesos a San Francisco de Asís
Sergio Mota Sánchez.APANGO, GRO.--Se robaron dólares y billetes mexicanos al Santo Patrón de Apango y un manto bendito al Santo Entierro, informó a los feligreses en  misa ayer domingo 14, el presbítero Esteban Salmerón Pajarito, quién se desempeña de párroco de ésta iglesia.
Entrevistado por La Crónica Vespertino de Chilpancingo el día de hoy lunes, el presbítero, Esteban Salmerón Pajarito, aseguró que desconocía el monto del robo que realizaron a la efig

FOTO Y VIDEO DE PRINCIPAL DE NOTA ROJA

Se desconoce quiénes fueron los ladrones que robaron los dólares a San Francisco de Asías en la iglesia de Apango. (Ver VIDEO: https://lacronicavespertinodechilpancingo.blogspot.com/, https://www.facebook.com/cronicachilpancingo).

SEGUNDA PRINCIPAL DE NOTA ROJA

Capturan federales pasajero
con 150 kilos de marihuana
Cuando viajaba de Apaxtla a la Ciudad de México en un autobús  de “Costa Line” de la línea “Estrella Blanca”, elementos de la Policía Federal arrestaron a un hombre con 150 kilogramos de marihuana.
De acuerdo a un comunicado de prensa entregado a la redacción de La Crónica, Vespert

FOTO

Pedazo convertido en chatarra el tren que dejó el ex alcalde   priista Marco Antonio Leyva Mena, hoy lunes a las 10:15 horas, fue recogido con una grúa de tránsito municipal en la entrada del Palacio Municipal de Chilpancingo, por el lado de la calle “Ignacio Ramírez”, otra carga más para el Gobierno del Cambio.

NOTA

Pide Morena revés a la
privatización del agua
CIUDAD DE MEXICO.—Para frenar o suspender la entrega de concesiones de 30 años a empresas particulares para el aprovechamiento y explotación del agua, el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Senado de la República, Ricardo Monreal Ávila, solicitó al titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Alfonso Navarrete Prida, su interven

CRONIJUEGO

NOTA

Acreditan violación y  lo
sentenciaron a 10 años
Con todas las pruebas revisadas y las evidencias presentadas, el Ministerio Público acreditó el delito de Violación, logrando sentencia de 10 años en contra de Agustino “N”.
De acuerdo a un comunicado de prensa remitido a la redacción de La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, la tarde de hoy lunes indica que  hubo suficientes pruebas para la senten

ASE

El Auditor Superior Alfonso Damián Peralta, hoy lunes participó en la primera reunión del grupo temático de la ASOFIS, sobre “Vinculación de la Fiscalización con el SNT” que se celebra en la oficinas de la Auditoría Superior de la Federación en la Ciudad de México.

ARTÍCULO

Propósitos específicos del Programa
Fortalecimiento de la Calidad Educativa
Norma Patria Rodríguez Reyes
En la primera reunión de trabajo con los Enlaces Regionales de todo el estado, llevada a cabo el pasado 28 de septiembre, la Coordinadora Estatal del Programa Fortalecimiento de la Calidad Educativa, Ma Guadalupe Astudillo Morales, dio a conocer los propósitos específicos del Progra

UAGRO

Apoyar el deporte es una de nuestra prioridades porque sabemos que los universitarios tienen talentos y es necesario sacarlos a flote es por ello que felicitamos con mucho orgullo a Rubí Ochoa, nuestra estudiante de la Escuela Superior de Psicología, por obtener el primer lugar en la Carrera del 90º aniversario de la Policía Federal, en la categoría libre, declaró el rector de la Universidad Autónoma de Guerrero, Javier Saldaña Almazán.

ARTÍCULO

La regla de la mayoría
Apolinar Castrejón Marino
Simón Bolívar dijo de manera categórica: “Si mi muerte contribuye a que los partidos políticos cesen sus hostilidades, y la unión se consolide en beneficio del país, yo bajaré tranquilo al sepulcro”.
Pero, en una democracia, la unanimidad no es posible. ¡Bueno!, ni siquiera es deseable. ¿Entonces? La regla de la mayoría es utilizada por sistemas democráticos para tomar decisiones cruciales en beneficio de la colectividad, pero también los sistemas no democráticos utilizan una falsa mayoría, preparada con la complicidad de falsos líderes, y con procesos de participación ciudadana fraudulentos.
Desde la antigüedad, hubo procesos de toma de decisiones. Platón describe en su libro “Diálogos”, que cuando el estado va a comprar caballos, es necesario pedir la opinión del ganadero, o del montador; cuando se va a comprar una embarcación, se busca la opinión del constructor o del navegante; pero cuando se va a construir un puente o un palacio, o se va a iniciar una guerra, es necesario consultar a todos los grie

ANUNCIO


COLUMNA

DH-1-07-18
Tino Gatica
Evitar que el miedo paralice las exigencias de justicia
Luego de que el día viernes 13 de octubre, la doctora Reyna Valendo Pérez fuera asesinada a mansalva, cerca de la Costera en el puerto de Acapulco, el escándalo internacional en minutos vuelve a sacudirnos al saber que la delincuencia se mantiene activa, en tanto que las autoridades del estado y de otras entidades, se encuentran en un proceso de transición, tanto a nivel federal, así como de reconocimiento y adelanto de actividades de las nuevas administraciones municipales, que ha dejado una especie de “vacío” por decirlo de alguna manera, debido a que incluso no se sabe e

GALERIA DE FOTOS


Followers