jueves, 22 de noviembre de 2018

EDICIÓN VIRTUAL

PROPUESTA

Que el fiscalito imberber, Jorge Zuriel de los Santos Barrila, cante bien (hoy Día del Músico, Felicidades) como fue exactamente la detención de los tres mosqueteros que acabaron con la vida del papelero César Zambrano Pérez, pues no le está saliendo la tonada, y se va caer del escenario teatral.

FOTO PRINCIPAL

En lugar de resolver los problemas de Chilpancingo, capital del estado de Guerrero,  en silencio, en 52 días de lloriqueo del Gobierno del Cambio, Antonio  Gaspar Beltrán del Partido de la Revolución Democrática (PRD) se ha convertido en una  verdadera “Magdalena” a diario la misma canción rayada “¡¡Me falta dinero!!”. (Leer PoliCrónica).

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

Rezagos en fallos en TSJ,
pese a tener $600 millones
Elibeth D Nicolas.--El Tribunal Superior de Justicia de Guerrero no tiene bases de datos estadísticos sobre los niveles de rezago en las resoluciones de jueces y magistrados, ni tampoco sobre los demás temas que atiende, pese a los más de 600 millones de pesos que anualmente maneja. No obstante, según abogados, se estima que Guerrero sea uno de los estados del país con mayor rezago en mate

SEGUNDA PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

Sin riesgo beneficiarios de
programas sociales:Moreno
Javier Francisco Reyes.--Ningún beneficiario estará en riesgo de perder apoyos, con la entrada del nuevo gobierno a partir del 1 de diciembre, porque la política del  Gobernador del estado, el priista Héctor Antonio Astudillo Flores, es beneficiar a los menos tienen a través de sus programas sociales.
Lo anterior fue declarado hoy jueves por Mario Moreno Arcos, Secretario de Desarrollo Social, qui

NOTA CON FOTO

Claves para entender conflicto
armado en sierra de Guerrero
El pasado 12 de noviembre, un grupo de hombres armados tomó la comunidad de Filo de Caballos, en Guerrero. Ante ello, cientos de familias salieron de sus hogares, por temor, con el fin de buscar lugar en otras comunidades cercanas.
Desde entonces, las más de mil personas han deambulado por la zona, sin poder regresar a sus casas.
Hombres armados toman comunidad de la sierra de Guerrero
En La Silla Rota te damos algunas claves para entender este conflicto en la sierra guerrerense.
--Grupo armado toma comunidad: Fue el 12 de noviembre, cuando sujetos con armas de fuego tomaron control de Filo de Caballos, después de que se registrara una balacera en la comunidad, la noche anterior. Estas personas, son presuntamente autodefensas, relacionadas con Policía Comunitaria de Heliodoro Castillo, ya su líder, Humberto Moreno Catalán deambulaba por el lugar.
--Más de mil personas salen caminando: Dos días después, un contingente de mil 600 habitantes sal

NOTA CON FOTO

El fundador del semanario Proceso, el periodista Julio Scherer García, fue postulado para recibir la medalla de honor Belisario Domíguez, que entrega cada año el Senado de la República.
 
Postulan a Julio Scherer García
a la medalla Belisario Domínguez
Álvaro Delgado.CIUDAD DE MÉXICO.--El periodista Julio Scherer García, fundador del semanario Proceso, fue postulado para recibir la medalla de honor Belisario Domíguez, con la que el Senado premia a quienes se hayan distinguido por su ciencia o virtud en grado eminente y com

FOTO

Integrantes de la Red de Mujeres Indígenas y Afromexicanas, anunciaron hoy jueves que en el marco del “Día Internacional Por la no violencia hacia las mujeres”, el 25 de noviembre iniciarán con una campaña informativa llamada “Mujeres Indígenas por nuestros Derechos” debido que en el estado de Guerrero el 60 por ciento de las mujeres son violadas sus derechos en las regiones Montaña, Acapulco, Centro, Costa Chica, esto fue dado a conocer por Lourdes Juárez Díaz, Ericka Candía Juárez y Nadia Masiel Paulino. (Fotos: Teodomiro Ortega de la Cruz).

NOTA

Exigieron a Huicochea cumpla a
los policías estatales despedidos
Para exigirle que cumpla con el compromiso de solucionar su situación laboral, entre ellas su reinstalación, tal como lo hizo hace casi un mes, el diputado local del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Heriberto Huicochea Vázquez, presidente de la Comisión de Seguridad de la LXII legislatura local, hoy jueves protestó un grupo de policías estatales despedid

FOTO Y VIDEO DE POLICRÓNICA

Los mexicanos y a la distancia de 109 años,  podemos escuchar en menos de dos minutos de duración y forma parte del acervo de la Fonoteca Nacional la voz de quien fuera presidente de México, por más de 30 años,  conocido como Porfirio  Díaz, pero su nombre completo, era José de la Cruz Porfirio Díaz Mori.(Leer PoliCrónica/ VER VIDEO: https://lacronicavespertinodechilpancingo.blogspot.com/, https://www.facebook.com/cronicachilpancingo).

POLICRÓNICA

Lloriqueos…Con lloriqueos ninguna empresa  social y privada se dirige, mucho menos con derrotismo anticipado, en todo caso la solución es cerrarlas y volver al confort en donde se estaba antes de asumir una responsabilidad y eso lo debió entender desde un principio perfectamente Antonio Gaspar Beltrán, presidente municipal de Chilpancingo, por el Partido de la Revolución Democrática (PRD).

NOTA CON FOTO

Por el delito de fraude fiscal, el lunes pasado en Tokio, Japón, fue detenido Carlos Ghosn, presidente y director general de Nissan y de la Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi.

Detienen al presidente de
Nissan, por fraude fiscal
CIUDAD DE MÉXICO.--Carlos Ghosn, el presidente y director general de Nissan y de la Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi, fue detenido el pasado lunes en Tokio tras ser acusado de fraude fiscal.
El empresario, de 64 años, fue imputado por la Fiscalía de Tokio después de que la propia empresa realizara una investigación interna que detectó que, durante cinco años, no declaró ingresos por 5 mi

FOTOS

No hay para cuando en que la ciudadanía de esta capital guerrerense vea limpias las calles y avenidas, porque el presidente municipal perredista Antonio Gaspar Beltrán, desde que llegó al cargo hace 52 días, poco caso ha hecho sobre este cochinero que se ve diariamente.

NOTA

CFL:Huyen locutores de
Guerrero por amenazas
Por lo menos siete locutores se han desplazado del estado de Guerrero por amenazas que, en su mayoría, son de servidores públicos.
Lo anterior fue revelado por el delegado en Guerrero de la Asociación Nacional de Locutor

FOTOS

Al parecer por no pagar la energía eléctrica, el perredista Antonio Gaspar Beltrán, presidente municipal de Chilpancingo, desde las 11:30 horas de ayer estuvo sin servicio el palacio municipal   y ya eran las 15 horas y no había muchos trabajadores quien demandaron en voz baja que pagara con el dinero que les descuentan cada quincena.

NOTA

Sin problemas en la
elección de comisarios
Jorge Octavio Vargas Sandoval.OMETEPEC, GRO.--De manera pacífica y respetando los usos y costumbres de los habitantes de las localidades se llevaron a cabo 5 elecciones para comisarios y delegados municipales.
El secretario general de Ometepec Salvador Robles Zacapala, informó que “Al pizarrón y votan, nosotros prácticamente como autoridad pues instalamos lo que es la mesa de debates y quie

FOTOS

En conferencia de prensa Ofelia Monserrat Valenzo Aguilar comisionada de Honor y Justicia del comité del sindicato independiente de la sección XIV denunció que el pasado martes 20 de noviembre fue amenazada con mensajes vía celular, sin conocer las causas, por lo dice se encuentra atemorizada y teme por su integridad y de su familia y que ella no debe nada a nadie, por lo que ya interpuso una denuncia en la Agencia del Ministerio Público y espera que las autoridades investiguen su caso. (Foto: Teodomiro Ortega de la Cruz).

PRINCIPAL DE NOTA ROJA

La señora Bedsabed Uribe, exesposa de Alejandro Tapia y madre de Rodrigo Tapia, responsabilizó al fiscal de Guerrero de lo que pueda ocurrirle a ella y a sus familiares, además solicitó la intervención de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, porque considera que son “chivos” expiatorios.
 Presuntamente afuera del domicilio en Acapulco fue “levantado por cuatro personas armadas Alejandro “N”, ex esposo de Bedsabed, y fue llevado en una camioneta y su hijo de ambos, Rodrigo “N”, cuando se dirigía a presentar la denuncia también fue levantado y no llegó a su destino, ambos acusados de ser los presuntos autores materiales del asesinato del empresario papelero, César Zambrano Pérez, denunció la familia agraviada.

BU:Responsabilizo a Zuriel de
lo que me pase y a mi familia
Javier Francisco Reyes.—Responsabilizo al Fiscal General del estado (Jorge Zuriel de los Santos Barrila) de lo que me pueda ocurrir a mi familia, denunció públicamente la señora Bedsabed Uribe, exesposa de Alejandro Tapia y madre de Rodrigo Tapia, quienes son acusados por las autoridades de justicia en Guerrero del homicidio del empresario  papelero César Zambrano Pér

SUMARIO DE PRINCIPAL DE NOTA ROJA CON FOTO

Los comunicadores tuvieron que esperar una hora de retraso a la conferencia de prensa que daría a las 11 de la mañana el Fiscal General de Guerrero, Jorge Zuriel de los Santos Barrila, donde leyó un comunicado y con condiciones de solo tres preguntas, y reiteró que Fernando “N”, Alejandro “N” y Rodrigo “N”, si son los probables responsables del homicidio del empresario de las papeleras “El Partenón” César Zambrano Pérez y aclaró que no son dos si no son tres detenidos hasta el momento, esto en respuesta al reportaje presentado anoche en el noticiero “En Punto” de Televisa, conducido por la periodista Denise Maerker. (Foto: Domingo Francisco Reyes).

No fabricamos delitos ni
protegemos delincuentes:SB
Alejandro Ortiz.--En medio de los reflectores por las presuntas anomalías en la detención de dos presuntos implicados en el asesinato del empresario acapulqueño, César Zambrano, la Fiscalía General del Estado de Guerrero (FGE), a cargo de Jorge Zuriel de los Santos Barrila, afirmó  hoy jueves  que la institución “no fabrica delitos, ni protege a delincue

SEGUNDA PRINCIPAL DE NOTA ROJA

Jordao Israel González Romero y Francisco Javier Miranda, ambos estilistas fueron vistos por última vez el domingo 18 en la franja de Llano largo del puerto de Acapulco.

Desaparecen 2 estilistas
en Acapulco, denuncian
Jordao Israel González Romero y Francisco Javier Miranda, estilistas procedentes de la Ciudad de México, fueron reportados como desaparecidos en Acapulco, desde hace tres días.
Familiares de los jóvenes dieron a conocer en redes sociales que Jordao Israel, de 34 años, y Francisco Javier, de 31, llegaron al puerto en una camioneta Honda roja, sin placas de circula

FOTOS

A pesar que circuló una invitación de parte del gobierno del estado al evento Homenaje Póstumo en honor a los tres Policías Estatales caídos el pasado domingo en el cumplimiento de su deber, en el municipio de Taxco de Alarcón, Guerrero, hoy jueves se llevó a las 10 de la mañana según iba ser en el vestíbulo del Edificio Centro, pero esto fue en el primer piso de este inmueble, donde no se le permitió entrar a los trabajadores de medios de comunicación y solo se vio salir al parecer era una madre de un policía que sacaron de brazo de parte de los guardias del gobernador y no se supo para donde la llevaron. (Fotos: Domingo Francisco Reyes).

NOTA

Atacan armados a
convoy, 3 heridos
Luego de que hombres armados civiles atacaran a balazos un convoy de policías, resultaron al menos tres heridos, reportan autoridades de seguridad pública.
Los hechos tuvieron lugar anoche alrededor de las 21:30 horas en la cabecera municipal de Chilapa de Alvarez, según reportaron los altos mandos policiales.
Se dio a conocer que anoche alrededor de las 21:30 horas en la calle Quovadis, esquina con el bule

FOTO

A un costado del parque donde está el monumento de “La Avispa” del lado poniente se encuentra un desperfecto, urge que la autoridades que le corresponda lo repare antes de que vaya a pasar un accidente que lamentar. (Foto: Domingo Francisco Reyes).

NOTA

Sentencian a dos por
transportar enervantes
La Procuraduría General de la República (PGR), Delegación Estatal en Guerrero, obtuvo de un Juez Especializado en el Sistema Penal Acusatorio, sentencia condenatoria contra dos hombres, por su plena participación en el delito de contra la salud, en la modalidad de posesión con fines de come

CRONIJUEGO


COLUMNA

COSMOS
Héctor CONTRERAS ORGANISTA
HOY FESTEJAMOS A SANTA CECILIA, PATRONA DE LOS MÚSICOS
Por eso este día en todas las ciudades, pueblos o urdes, los filarmónicos abren un espacio especial para reunirse con sus colegas, los católicos, como en Chilpancingo, desde temprana hora se dan cita en el templo del Barrio de San Mateo donde junto al altar se coloca una imagen de Santa Cecilia, se le colocan flores y ahí todos los artistas le cantan las tradicionales “Mañanitas”.
Por fortuna este día va cobrando importancia entre quienes se dedican a la música, en especial aquellos artistas que cantan en bares, cantinas, centros nocturnos y músicos que a veces tocan solos con sus órganos o pianos, otros en grupos musicales y otros más conforman un mariachi y de esa manera, tocando aquí y tocando allá se ganan “la frita” para sostener a la familia.
Chilpancingo, hasta donde la flaca memoria alcanza, ha tenido la suerte de contar con músicos nacidos en esta tierra bendita de Dios, como el maestro Carlos Quiróz Rodríguez, quien por muchos años fue director de la Banda de Música del Gobierno del Estado.
La querida e inolvidable maestra Isabel Guevara Catalán fue de lo mejor al piano. Cuando era jovencita, se platicaba en su familia, era muy bonita, muy graciosa y fue alumna del maestro Man

ASE

Junto con el equipo encargado de preparar la logística de las capacitaciones internas de #ASEGuerrero, el Auditor Superior Alfonso Damián Peralta supervisó los acuerdos para la clausura del curso Microsoft Office Básico.
La mañana de hoy jueves el Auditor Superior, Alfonso Damián Peralta presidió una reunión con la Secretaria Técnica, el Coordinador de Informática y el Coordinador de Planeación, con el fin de realizar el análisis para la certificación de los diferentes procesos que se llevan a cabo en #ASEGuerrero.

PRONUNCIAMIENTO

PRONUNCIAMIENTO
Diputado Pablo Amilcar Sandoval Ballesteros
Coordinador de la Junta de Coordinación Política del
H. Congreso del estado de Guerrero.
Atención:
Diputada Mariana Itallitzin García Guillén.

Los periodistas, que la presente suscriben, en ejercicio independiente y socios del Club de Periodistas de Guerrero, A.C.:
1)    Hemos conocido el contenido de la supuesta propuesta de iniciativa de la Ley de Comunicación Social que será presentada en la sesión ordinaria del jueves 22 de noviembre por la diputada Mariana Illiatzín García Guillén, con 73 artículos, nueve transitorios y ocho títulos.
2)    Nos llama poderosamente la atención que un Congreso Local pretenda legislar en asuntos que corresponden al nivel federal, por tratarse de asuntos relacionados con la Constitución General de la República, y que la propuesta sea una mala copia, con agregados tropicalizados, de la llama

FOTOS UAGRO

En la Universidad Autónoma de Guerrero se realiza el “1er Foro Nacional de Estudios sobre el Galeón Manila” en el que se tocarán temas de investigación sobre el intercambio cultural que se dio a partir de la ruta comercial Manila-Acapulco que funcionó durante dos siglos y medio, acto encabezado por el rector Javier Saldaña Almazán.

COLUMNA

¡EL ALACRÁN!
¡CULEROS VANIDOSOS NO SE HAGAN PENDEJOS CHILPANCINGUEÑOS!
Hasta los “jodidos” se sienten los príncipes ¡DESCALZOS! presumiendo de lo que no tienen, hacen fiesta de gran cache y quedan bien con  la raza música, comida y sobre todo el chupe que se ponen hasta la madre si tuvieran conductos para tragárselo se lo meterían por el ¡CULO! y ¡GRANDES RISAS! en la happy cumple años regalos porque  “CHAFAS”  con bolsas de Liverpool que el llevan a festejado  y regalos baratos que no encontraron en la segunda y no se olvide de la música porque estos desgraciados  ¡VANIDOSOS! contratan sonidos que suben su sonido a todo lo que da que ha

ANUNCIO


COLUMNA

DH-1-07-18
Tino Gatica
Cuando los liderazgos de los pueblos se siguen manteniendo, como el caso del abogado Rubén Reyes Morales
Gracias a Dios, a la Vida y de ahí en consecuencia, tengo la fortuna maravillosa de que gracias a mi oficio periodístico desde hace más de treinta años puedo afirmar con pundonor que conozco a mucha gente de varias regiones del estado de Guerrero, además de que me gusta recorrer solo o acompañado el poblado en el que se me invite, o donde sepa que hay festejos por sus santas y santos patronos. En esa misma dinámica en donde no me queda más que agradecer a las personas a  las que he trat

GALERIA


Followers