martes, 15 de enero de 2019

ARTÍCULO

Taller para desarrollo de
capacidades didácticas
Norma Patricia Rodríguez Reyes
Como parte de las actividades planteadas en el Plan Anual de trabajo, personal de la Coordinación Estatal del Programa Fortalecimiento de la Calidad Educativa asistió, al “Taller para el desarrollo de capacidades didácticas en lenguaje, comunicación, pensamiento matemático y educación socioemocional, llevado a cabo del 9 al 11 de enero en el puerto de Acapul
co.
En la apertura del evento, convocado por Ma Guadalupe Astudillo Morales, coordinadora del programa, asistió también Mercedes Martínez Calvo, jefa del departamento de programas educativos, quien refirió que el programa de fortalecimiento por su carácter académico es pilar para la Secretaría de Educación.
Martínez Calvo convocó a los maestros a dar aprovechamiento a los materiales educativos que se encuentran en las escuelas y a fomentar la pasión y el amor por la lectura y no inculcarla como castigo.
Por su parte, Patricia Basilio Muñoz, supervisora de educación física en Acapulco, y quien fungió como instructora del taller destacó que la educación socioemocional es esencial para aprender y tener automotivación, y con ello ser una persona productiva consigo misma y con los demás.
De igual forma, expresó la importancia de darnos cuenta que las emociones regulan nuestro pensamiento y arman nuestras ideas para la resolución de problemas.
Puntualizó que sólo a través de compartir los conocimientos con otros, es la única forma de apropiarnos de lo que estamos aprendiendo, de lo contrario nos convertimos en un saco por donde pasan cosas pero nada se queda en uno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.