lunes, 21 de enero de 2019

ARTÍCULO

Con los libros de la
mano será mejor:SS
Norma Patricia Rodríguez Reyes
Al participar en el programa de radio “Difundiendo la lectura y escritura” del Programa Fortalecimiento de la Calidad Educativa, el periodista Noé Segura Salazar destacó que los medios de comunicación no solo retratan una sociedad, los medios de comunicación acortan distancias. Por ello, resaltó la importancia de difundir el conocimiento masivamente y que el sano esparcimiento llegue también de las ondas hertzianas.
De igual forma, impulsar en los alumnos de educación básica, la idea de convertirse en un lector-escritor por gusto y no por obligación, mucho menos por castigo.
Segura Salazar mencionó que históricamente, el aprender, ha sido una condición necesaria en el desarrollo del hombre, por ello es que motivar a las nuevas generaciones a la formación de hábitos de estudio adecuados, debe ser siempre una prioridad.
Precisó que “leer y escribir constituye la base del aprendizaje permanente que brinda las habilidades mínimas necesarias para la búsqueda, el manejo y el uso de la información que nos permite adqu
irir y construir el pensamiento”; además de interactuar en sociedad.
Concluyó con el trabalenguas, “Si tu gusto no gusta del gusto que gusta mi gusto, que disgusto se va a llevar mi gusto, al saber que tu gusto no gusta del gusto que gusta mi gusto” y con la frase “Al mal tiempo buena cara” y con los libros de la mano será mejor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.