miércoles, 30 de enero de 2019

CONGRESO BOLETÍN CON FOTOS

Instalaron Comisión para
Regionalización de la sierra
La Comisión Especial de la Regionalización de la Sierra para la Armonía y Desarrollo de sus Pueblos se instaló oficialmente este martes, con el objetivo de impulsar reformas a la legislación del estado para incluir formalmente a la Sierra como la Octava Región, y para poder detonar el potencial de desarrollo y contribuir a la pacificación.
Al dar la bienvenida a los presentes, el presidente de la Comisión, diputado Servando de Jesús Salgado Guzmán, externó que sus trabajos estarán apegadas al marco legal y coordinados con los habitantes de los pueblos de la Sierra, así como con las autoridades involucradas, dando prioridad al diálogo para la construcción de acuerdos que se vean reflejados en el bienestar y desarrollo de esta zona. Dichas acciones serán plasmadas en un plan de trabajo que será presentado en un lapso de diez días para su aproba
ción.
Señaló que la creación de la Comisión Especial se enfocará en trabajar de manera permanente y cercana a la gente, dejando a un lado las ideologías partidistas.
Además, reconoció el trabajo que han desempeñado los Poderes Ejecutivo estatal y federal, las organizaciones sociales y autoridades municipales, a quienes conminó a seguir sumando esfuerzos para lograr la pacificación de los pueblos de la Sierra de Guerrero.
Al intervenir los diputados integrantes de la Comisión, coincidieron en trabajar de manera coordinada y ser mediadores con las instancias correspondientes para lograr el desarrollo de los pueblos y establecer estrategias enfocadas a atender las necesidades y las demandas sociales, y para coadyuvar a optimizar el desarrollo económico, impulsando el turismo sustentable y generando proyectos productivos que contrarresten los índices de pobreza e inseguridad; así como implementar acciones para mejorar las condiciones de vida de los habitantes, sobre todo en educación y salud, entre otras.
En su oportunidad, el representante del Ejecutivo estatal, David Guzmán Maldonado, secretario de Planeación y Desarrollo Regional y el coordinador de los Foros por la Paz del Gobierno Federal, Álvaro Urrueta Hernández, manifestaron su apoyo y disposición para trabajar con la Comisión Especial en el diseño de estrategias de desarrollo económico sustentable para esta zona.
En el acto también participaron la presidenta de la Mesa Directiva, Verónica Muñoz Parra; el coordinador del Grupo Parlamentario del PRI, Héctor Apreza Patrón; el presidente de la Comisión de Defensa de los Derechos Humanos del Estado de Guerrero, Ramón Navarrete Magdaleno, y el rector de la Universidad Autónoma de Guerrero, Javier Saldaña Almazán.
La Comisión Especial quedó integrada por Servando de Jesús Salgado Guzmán, presidente; Alberto Catalán Bastida, secretario, y Alfredo Sánchez Esquivel, Olaguer Hernández Flores, Celeste Mora Eguiluz, Adalid Pérez Galeana y Arturo Martínez Núñez como vocales.
Atestiguaron el acto el presidente de la Junta de Coordinación Política, Antonio Helguera Jiménez; la presidenta de la Comisión de Asuntos Políticos, Alicia Zamora Villalva, y autoridades municipales y organizaciones sociales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.