miércoles, 23 de enero de 2019

NOTA CON FOTO

Atendieron a campesinos
CICAEG y delegado federal
Nicasio de Jesús Chepe.ATLIXTAC, GRO.-  Después de que la semana pasada durante dos días bloquearon la carretera Tlapa-Chilapa, en una reunión de trabajo que sostuvieron con las autoridades, los campesinos nahuas de Huitzacotla recibieron la promesa de que ya se va a empezar a trabajar en los expedientes técnicos para la pavimentación de su carretera.
Indicaron que la carretera de terraceria que tienen ahora y comunica a las comunidades de Tecocomulapa, San José, el Potrero y Huitzacotla, quienes sufren mucho en la época de lluvias.
El diálogo que sostuvieron en la capital del estado donde acudió CICAEG, la subsecretaria de asuntos políticos del gobierno del estado, el delegado federal y el alcalde Marcelino Ruiz Esteban, acorda
ron que el ayuntamiento va a pagar los expedientes técnicos.
A partir de la existencia de expediente, el  delegado del gobierno federal Pablo Amilcar Sandoval Ballesteros, hizo el compromiso de que la obra de pavimentación se estaría ejecutando el próximo 2020.
Los campesinos a través de sus autoridades comentaron que encontraron disposición de las autoridades para resolver su demanda mas sentida. Al mismo tiempo aseguraron que van a garantoAr el derecho de vía.
Finalmente dijeron que van a esperar los pasos que se establecieron en la reunión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.