miércoles, 23 de enero de 2019

NOTA CON FOTO

Amenaza de De los Santos a los
paristas con iniciarles carpetas

Ante su incapacidad evidente, el fiscal general del estado, Jorge Zuriel de los Santos, amenazó a trabajadores paristas con iniciar carpetas de investigación en su contra de los trabajadores que  están en paro laboral desde el jueves de la semana pasada en demanda de pago de bono de riesgo y aumento salarial del 50 por ciento.
La denuncia se dio la  mañana de hoy miércoles durante una conferencia de prensa en el punto conocido como  la “pluma” de la Fiscalía General del estado de Guerrero, estando como testigo de calidad, el diputado federal de Morena, Rubén Cayetano García.
La queja pública la hicieron peritos y agentes del ministerio público, quien dieron a conocer los resultados negativos que tuvieron luego de la reunión el día de ayer con el fiscal de Guerrero, Jorge Zuriel de los Santos.
Los paristas afirmaron, que desde el pasado jueves pararon labores, el fiscal se ha negado a aten
der la demanda de pago de bonos, dotaciones y aumentos, e incluso amenazó con investigaciones en contra de los agentes.
Añadieron hoy miércoles, “Han mandado a concentrar a compañeros en paro a modo de represión, también en Acapulco se han suscitado algunos incidentes con funcionarios de la fiscalía, hay acciones de intimación y con la amenaza de ayer vemos que tratan de disolver el movimiento”, denunciaron.
La parálisis laboral de la Fiscalía es en todo el estado, y la encabeza la Asociación de Agentes del Ministerio Público y Peritos de la Fiscalía General del Estado inició su jornada de lucha desde la semana pasada y a lo largo de estos días se han integrado varios trabajadores de todas las regiones en Guerrero.
En su momento el diputado federal de Morena, Rubén Cayetano condenó la represión por parte de Jorge Zuriel de los Santos y anunció que llevarán el asunto a la comisión de justicia de la Cámara de Diputados.
Destacó el representante popular “El fiscal general debe comparecer ante el Congreso del Estado de manera inmediata y si fuese necesario en un periodo extraordinario para dar solución a las demandas de ustedes como servidores públicos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.