viernes, 25 de enero de 2019

NOTA CON FOTO

Nepotismo, y fraude existe en el
Conalep; trabajadores protestan
Domingo Francisco Reyes.--Derivado  del hartazgo  de todos los trabajadores  por el nepotismo, tráfico de influencias y fraudes, por lo que hoy viernes por la mañana los trabajadores de la Dirección General del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) bloquearon la calle “Juan Ruiz de Alarcón” del centro de la capital, para exigir a la Secretario de Educación Guerrero (SEG), Arturo Salgado Urióstegui atención y la destitución de tres empleados corruptos.
Mientras se registraba la protesta mañanera,  por su parte, el titular de la SEG, confirmaba de la renuncia del director del Conalep-Guerrero, el igualteco Emiliano Díaz Román, quien había sido nombrado la semana pasada por el gobernador priista, Héctor Antonio Astudillo Flores,  en sustitución de César Nabor González Guerrero.
Desde las 7:30 de la mañana de hoy viernes medio centenar de trabajadores de la Dirección General de COINALEP se manifestaron cerrando su oficina que está en la calle Juan Ruiz de Alarcón numero 63  frente a la Escuela Secundaría ”Raymundo Abarca Alarcón” de esta capital.
Para obstruir la arteria y generaron caos vial, los inconformes estacionaron atravesada una camioneta en la que le pegaron diversas cartulinas de colores y otras más en mano de los inconformes en la que se alcanzaron a leer “Orden y Paz para los trabajadores de CONALEP, Gro,. No más abu
sos, Queremos solución Sr. Gobernador, La sociedad civil exige Educación de calidad en la formación de la juventud guerrerense nuestro apoyo a CONALEP, Señor gobernador exigimos inmediata solución a los problemas que existen en CONALEP”.
Uno de los participantes, Gerardo Vázquez,  denunció que hace 12 meses denunciaron actos de nepotismo y tráfico de influencias por parte de la abogada Victoria Gómez Hagal, el contador Adalberto Nolasco Hernández y el administrativo Cirino Rivera Flores, y que incluso dos de ellos se encuentran bajo proceso laboral administrativo en la Junta de Conciliación y Arbitraje, pero a pesar de esto la SEG ha decido pagarles su sueldo como si estuvieran laborando.
Por ello, están demandando al gobernador priista Héctor Antonio Astudillo Flores la destitución inmediata de los tres trabajadores, pues dijo que han generado un ambiente hostil en la Dirección del Conalep y ninguna autoridad ha querido atender el caso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.