martes, 22 de enero de 2019

SEGUNDA PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

Afecta heladas a Metlatónoc  y
a Cochoapa, enferma mixtecos
Nicasio de Jesús Chepe.METLATÓNOC, GRO.- Las bajas temperaturas que afecta el estado de Guerrero, ocasionó que se presentaran heladas en  Metlatonoc y Cochoapa El Grande de esta región de la montaña, afectando con problemas respiratorios a los indígenas mixtecos y la afectación de sus respectivos cultivos en sus huertos familiares.
Isidro Ortiz Moreno,  ciudadano de esta cabecera municipal aseguró que esta es la primera vez que desde que empezaron las bajas temperaturas, se registran las heladas, afectando a los habitantes con problemas respiratorios.
Al mismo tiempo dijo que afecta los cultivos de huertos familiares de plátano, manzanos y guayabos, que les seca las hojas y la fruta.
Reconoció que si funcionan las clínicas de salud, aunque hay escasez de medicinas para los habitantes que presentan problemas respiratori
os.
Finalmente Ortiz Moren, aseguró que hasta el momento no se conoce de algún programa de ayuda de los gobiernos estatal y federal; menos de los gobiernos municipales que se enfoque a ayudar a las familias más necesitadas de estos dos municipios que están sufriendo de las bajas temperaturas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.