lunes, 21 de enero de 2019

NOTA CON FOTO

Localizan muerto a Rafael
Murúa, periodista de BCS
CIUDAD DE MÉXICO.--La organización Article 19 informó de la aparición sin vida del director de la radio comunitaria Radiokashana Rafael Murúa Manríquez en Santa Rosalía, Baja California Sur.
“Esta organización continúa documentando los hechos. Para su familia y compañeros, solidaridad en estos momentos difíciles”, informó la organización no gubernamental por medio de sus redes sociales.
Este domingo por la noche, Artículo 19 había denunciado la desaparición del comunicador, y exigió a la Procuraduría General de Justicia de Baja California Sur (PGJEBCS) una investigación diligente y exhaustiva de los hechos así como la activación completa y eficiente de los protocolos de búsqueda y localizaci
ón de Rafael Murúa.
“Exigimos al Mecanismo Federal de Protección a Periodistas, de la Segob, y al Gobierno de BCS implementen las medidas y realicen las gestiones urgentes y pertinentes”, señaló en su mensaje.
Sin embargo, este lunes al mediodía confirmó la localización sin vida de Rafael Murúa Manríquez.
El gobernador Carlos Mendoza Davis expresó sus condolencias y aseguró que “el cobarde crimen de Rafael Murúa no quedará sin castigo”, e informó que solicitó a la PGJEBCS “seguir todas las líneas de investigación para el esclarecimiento de este lamentable hecho”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.