miércoles, 16 de enero de 2019

NOTA CON SUMARIO

Niego autoría del
documento :Emilio
“Niego la autoría del documento”, tajantemente declaró la tarde de hoy miércoles Emilio García Cárdenas, quien hasta la tarde de ayer martes era el encargado de la Dirección de Comunicación Social de la LXII legislatura local, al tiempo que reconoció que hizo un balance de contenidos de medios de comunicación en campo, inclusive hubo varios que entraron y no estab
an como proveedores de servicio.
La anterior aclaración la hizo hoy miércoles a las 13:50 horas a través de una llamada telefónica al celular del reportero, Javier Francisco Reyes, autor de la nota publicada ayer martes titulada “Congreso contempla 62 en Plan de Medios-2019”.
Entre los medios incluidos en el supuesto “documento confidencial”, titulado “Propuesta de medios con alcance a convenios, agencias de noticias, y redes sociales, medios impresos y electrónicos”, se encuentra La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, con la observación: “periódico considerado ‘independiente’. Flixibilidad en el manejo de la información”.
Quien anunció que en breve dejará de ser funcionario del Congreso Local, declaró “Niego autoría del documento”, dijo desconocer quien lo haya filtrado, es falso y trató confrontar a los medios con el Congreso local, ya que hay muchos que ya no fueron considerados para la pauta publicitaria, porque no  cubrieron el perfil.
Sin embargo hubo otros que no estaban  como proveedores de servicios, ya están tomados en cuenta, puso ejemplos particulares, en Chilpancingo, “El Diario de Guerrero”, y en Acapulco “Novedades Acapulco”, entre otros, porque se realizó un estudio serio de campo de medios de comunicación, pero no con el leguaje  que se publicó.
El documento difundido es apócrifo, ya que el 98 por ciento de los 62 medios de información enlistados fueron tratados de la misma manera como pasquines, boletineros, al servicio del Gobernador  y del PRI.
Insistió que si se realizó un estudio de medios, y se analizó cuáles eran los alternativos para que la LXII legislatura local difunda sus actividades, puesto que había muchos considerados, pero se corroboró que dejaron de circular, entre ellos “Expresión Popular” de Chilpancingo.
Por último confirmó que ayer los diputados finalmente, tras casi cuatro meses y medio de estar acéfalo el cargo, nombraron como Directora de Comunicación Social a Vianey Guadalupe Valderrábano Sagrero quien hoy miércoles se presentó y en su caso va a entregar todo y volverá nuevamente a los medios como reportero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.