miércoles, 30 de enero de 2019

NOTA

Volvieron a bloquear
Acapulco- Pinotepa
Jorge Octavio Vargas Sandoval.MARQUELIA, GRO.—Debido a que no se había concretizado  en una minuta de acuerdos las demandas, por ello, por segundo día hoy miércoles volvieron a bloquear los ciudadanos que exigen solución a un conflicto agrario en San Luis Acatlán.
El día de ayer por 12 horas, los habitantes de la comunidad Buena Vista, municipio de Sa
n Luis Acatlán, bloquearon la carretera Acapulco-Pinotepa Nacional en el puente de esta ciudad, y hoy miércoles desde las 7:00 de la mañana  reanudaron su protesta.
Una comisión de pobladores se encuentra reunida con autoridades encabezadas por el delegado de Gobernación federal Érit Montufar Mendoza, con quien suscribieron una minuta de acuerdos en la que se comprometieron a liberar la vialidad, y el funcionario prometió que intervendrá ante la Procuraduría Agraria y el Registro Agrario Nacional para que se revise el conflicto entre los ejidatarios de Buena Vista y Zitlaltepec, localidad de Metlatónoc.
Además Montufar Mendoza les aseguró que dialogará con el fiscal general de Guerrero, Jorge Zuriel de los Santos Barrila, y con autoridades de Zitlaltepec y la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias (CRAC) para que liberen a Cayetano Placido, quien fue detenido cuando lo encontraron talando árboles.
Una vez elaborada la minuta, los manifestantes liberaron la carretera, después de bloquearla por ocho horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.