miércoles, 23 de enero de 2019

NOTA

No protege la UAGro si
alguien comete delito:SA
ZUMPANGO DE NERI, GRO.--Si alguien comete un delito debe pagarlo, por lo que la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro) no protegerá a ningún universitario sentenció hoy miércoles el rector Javier Saldaña Almazán sobre la detención de un trabajador administrativo acusado de trata de person
as.
Entrevistado hoy miércoles al finalizar un evento de firma de convenio institucional con el Ayuntamiento de Zumpango (Eduardo Neri), el rector dijo que Lorenzo “N”, detenido el viernes en una casa donde fueron rescatadas cinco mujeres, lo conoce desde hace 10 años, es un trabajador de origen indígena y su desempeño lo veían natural.
Destacó el rector, “Nosotros estamos velando siempre porque los universitarios sean respetados, luchando y demandando que haya respeto para los universitarios, pero también cuando un universitario cometa algún ilícito yo creo que debe ser castigado conforme a la ley, si tienen elementos para procesarlo consígnelo, yo no voy a proteger ni solapar a nadie”.
Las primeras versiones, se conoció que una de las mujeres rescatadas era la novia del detenido y otra vivía en otro cuarto de la casa.
Saldaña Almazán, sostuvo, “Están investigando el caso, pero si algo tienen que ver que procedan conforme a derecho. Nosotros no vamos a solapar ningún tipo de ilícito, para nosotros todos los ciudadanos tienen el mismo derecho”.
Como se informó, el viernes, en un comunicado el vocero de seguridad, Roberto Álvarez Heredia, informó que en un operativo rescataron a cinco mujeres que se encontraban en una casa en la colonia Juan N. Álvarez, tres de ellas menores de edad “y víctimas del delito de trata de personas en Chilpancingo”.
En tanto ayer, la Escuela Superior de Gobierno y Gestión Pública, confirmó que el detenido se desempañaba como personal administrativo del plantel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.