martes, 15 de enero de 2019

NOTA

Amonesta Morena a Erika
al calumniar Pablo Amilcar
Juan Manuel Molina.--La Comisión Nacional de Honor y Justicia (CNHJ) de Morena, amonestó públicamente a la diputada local Erika Valencia Cardona por faltas estatutarias y por incurrir en supuesto actos de calumnias en contra de su compañero de partido, Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros.
La queja fue interpuesta el pasado 30 de septiembre de 2018 por Sandoval Ballesteros, quién en ese momento fungía como coordinador de la fracción parlamentaria de Morena, conform
ada por 24 de los 46 diputados.
El motivo de la querella, según se detalla en el documento oficial, fue porque en una reunión de diputados locales con la dirigencia nacional de Morena, Valencia Cardona solicitó la palabra para acusar a Sandoval Ballesteros, de generar conflictos al interior de la bancada.
Además porque hizo circular una misiva a la opinión pública, en la que manifestaba su rechazo a que una parte de la fracción parlamentaria, liderada por Sandoval Ballesteros, haya cambiado de último momento al recipiendario de la Presea Sentimientos de la Nación.
Según el documento que compartió la diputada por el distrito 27 de Tlapa, hubo una maniobra del actual delegado de los Programas Integrales de Desarrollo, para que Andrés Manuel López Obrador no recibiera la condecoración, y en su lugar, fuera la activista María Luisa Garfias Marín.
“(La CNHJ) le exhorta a conducirse en apego a sus obligaciones como protagonista del cambio verdadero, señalado que de reincidir en las actitudes referidas en la presente resolución, mismas que son contrarias a la normatividad intrapartidaria, se tomará en cuenta la presente resolución para determinar lo que en derecho corresponda”, se señala en el documento.
El expediente que fue abierto tras haber sido presentada la queja contra Valencia Cardona fue desahogada el día de ayer, 14 de enero de 2019. (bajopalabra.com.mx).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.