miércoles, 23 de enero de 2019

PRINCIPAL DE NOTA ROJA

Zozobra en Copanatoyac
grupo armado secuestra
Nicasio de Jesús Chepe.COPANATOYAC, GRO.- Vecinos de esta cabecera municipal de Copanatoyac denunciaron que viven en la zozobra ante los constantes secuestros que grupos armados han realizado en los últimos meses, y narraron del último hecho registrado el pasado sábado 19 de enero, donde lograron rescatar a un transportista después de subir y bajar los cerr
os.
Indican nuestras fuentes quienes pidieron el anonimato por temor a represalias, que los últimos meses se han registrado tres secuestros, dos campesinos y un estudiante de la escuela secundaria técnica, quienes han sido rescatados por el pueblo organizado que se armas con machetes y escopetas.
Narraron que el pasado sábado, unos 200 vecinos, que fueron convocados a través de voceo y de las campanadas de la iglesia, empezaron a buscar entre las barrancas de los cerros al transportista Lorenzo Campos Leal, líder de los transportistas aglutinados en la COSTEG, ruta Tlapa-Copanatoyac, que se conoció de su secuestro desde las 6 de la mañana a través de su familia.
Indican que Lorenzo Campos Leal, fue abordado a las 4 de la mañana, en su base, donde un joven le pidió un viaje especial a Tlapa, diciéndole que más adelante iba a subir otras personas, por lo que así fue a la altura de las instalaciones del Colegio de Bachilleres y que a partir de ahí enfilaron hacia Tlapa.
Al llegar al crucero de la comunidad de Tlalquetzalapa, le pidieron que detuviera su taxi, donde aprovecharon para bajarlo, abandonando el taxi y lo obligaron a pasar el río, y lo hicieron caminar con dirección a la comunidad de Xitomatla.
A las 5:30 de la mañana, de ese día sábado, los secuestradores ya habían telefoneado a la familia del transportista Lorenzo Campos Leal, quienes les exigieron que no le dieran parte a ninguna corporación policiaca y que para liberaran a su familiar tenían que conseguir un millón de pesos y que tenían que entregar esa cantidad a más tardar a las 6 de la tarde.
Eso ocasionó que los familiares del transportista avisaron a sus familiares y amigos, por lo que decidieron organizarse y empezar la búsqueda por los caminos y cerros cercanos, hasta que encontraron unos rastros atrás de la comunidad de Xitomatla, donde hicieron unas detonaciones de las armas que llevaban.
Esto ocasionó que los secuestradores se sintieran acorralados, por lo que procedieron a liberar al líder del transporte a quien en todo momento lo mantuvieron vendado de los ojos.
Al ser liberado cerca de las 4 de la tarde, Lorenzo Campos Leal, caminó hasta llegar  a las 5 de la tarde a la comunidad de Oztocingo, donde los mismos vecinos de dicha comunidad, lo apoyaron y lo trajeron a esta cabecera municipal de Copanatoyac.
Esta situación, es el tercer caso que se registra en los últimos meses, donde los habitantes manifiestan que viven en la zozobra de que sufran algún secuestro, ante la existencia de hombres armados de los alrededores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.