miércoles, 30 de enero de 2019

PRINCIPAL DE NOTA ROJA CON FOTOS

Liberan secuestrada, matan
maleante y arrestan a 6 más
Javier Francisco Reyes.- Luego de que anoche se registrara una intensa balacera,  hoy miércoles entrada la tarde, el Fiscal General del estado, Jorge Zuriel de los Santos Barrila, confirmó  la liberación de una persona secuestrada, la muerte de un presunto delincuente y  el arresto de seis personas, entre ellas una mujer.
Alrededor de las 12:30 de la tarde de hoy miércoles en conferencia de prensa en sus oficinas del fiscal  en esta ciudad, en la que no ofreció mayores detalles del operativo y de la identidad de los detenidos, solo confirmó que se hizo un operativo en el fraccionamiento SUSPEG, ubicado al norte de Chilpancingo, capital del estado de Guerrero.
En este operativo participaron elementos del Ejército, las policías Federal y Estatal para desarticular “a esta peligrosa banda de secuestradores que operaba en esta ciudad de Chilpancingo y se investiga su probable participación en otros secuest
ros y homicidios”.
Confirmó que la persona liberada –de la que no dio más detalles por seguridad– fue secuestrada hace cinco días en la capital y que la dependencia implementó la operación con el objetivo de rescatarla, luego de que los captores pidieron dinero a los familiares de la víctima para su liberación.
En el operativo confirmó que se registró una balacera y persecución en el fraccionamiento ubicado al norte de Chilpancingo uno de los hombres armados que agredieron a los agentes ministeriales murió.
Los presuntos secuestradores huyeron a la colonia “María Dolores” donde fueron interceptados en una vivienda y ahí fueron detenidos cinco hombres y una mujer, además de que se aseguraron tres vehículos y armas que portaban, sin dar más detalles porque las investigaciones del Ministerio Público federal continúan.
De los Santos Barrila comentó que derivado de los trabajos de inteligencia de la Policía Ministerial de la Fiscalía Especializada Contra el Secuestro, anoche se logró la captura en flagrancia de seis presuntos responsables de nombre Marco ‘N’, Víctor ‘N’, César Jair ‘N’, Víctor Alfonso ‘N’, Jesús Salvador ‘N’ y Citlally ‘N’, así como la liberación de una víctima, sana y salva.
Se informó en un boletín que, de acuerdo con la carpeta de investigación 120111200013260119, la víctima fue privada de su libertad el día 25 de enero de 2019, cuando llegaba a su domicilio en Chilpancingo. Posterior a ello, los responsables solicitaron una cantidad de dinero a cambio de su libertad.
Indicó que en todo momento la familia fue asesorada por la Fiscalía General del Estado, y  ayer martes los plagiarios aceptaron una cantidad económica a cambio de la libertad de la víctima, por lo que inmediatamente se aplicó una operación con el único propósito de rescatarla.
Cuando los elementos llegaron al fraccionamiento SUSPEG, los policías ministeriales fueron agredidos con disparos de arma de fuego, los cuales repelieron, resultando una persona muerta en el tiroteo y que había agredido minutos antes a los efectivos, mientras que los demás cómplices intentaron huir del lugar en un vehículo.
Durante el operativo a los arrestados se les aseguraron tres vehículos, un arma AK-47, una Uzi calibre 9 milímetros, un arma corta calibre 9 milímetros que portaba la persona abatida, cartuchos útiles y diez dispositivos móviles posiblemente involucrados en el crimen.
Ahora los imputados se encuentran a disposición del Ministerio Público, el cual resolverá su situación jurídica en el término legal correspondiente. En todo momento se privilegia el protocolo de atención y de seguridad a la víctima y no poner en riesgo su integridad.
En cuanto a  la agresión a reporteros que cubrían el operativo, por parte de policías ministeriales que apuntaron a quienes grababan en vivo la acción en el fraccionamiento el SUSPEG, el fiscal en todo momento minimizó lo ocurrido, y solo dijo que reconocía la labor de los periodistas.
Para que no recibiera reclamos de los comunicadores, se concretó en afirmó “que va a tomar cartas en el asunto”, pero sin decir si habrá de sancionar ejemplarmente al policía ministerial quien aparece apuntando a los  reporteros José Molina de la Cruz, de la Agencia de Chilpancingo Noticias y Lenin Ocampo Torres, del periódico El Sur.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.