viernes, 11 de enero de 2019

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA CON FOTO

Sombrerearon a Astudillo;AMLO:
fertilizante gratis y compra de maíz
Javier Francisco Reyes.TLAPA DE COMONFORT, GRO.—Con abucheos y sombrerazos recibieron el discurso del gobernador del estado, el priista Héctor Antonio Astudillo Flores la tarde de hoy, lo dejaron hablar, tras declarar el presidente morenista Andrés Manuel López Obrador un empate de gritos, para luego anuncia diversos apoyos como entrega de fertlizante gratis a todo Guerrer
o y compra del maíz en 5 mil 600 pesos la tonelada.
La tarde de hoy viernes alrededor de las 15:30 horas llegó a la unidad Deportiva de esta cabecera municipal en donde Gobierna Morena, le gritaron al mandatario por el Partido Revolucionario Institucional, ¡Fuera!, ¡Fuera!, ¡Fuera!, luego intervino el mandatario nacional “déjenlo hablar”, y le contestaron con un prolongado ¡nooooo!.
Como ya va  siendo costumbre en sus visitas a las entidades, como sucedió en Chichihuahua, en donde también abuchearon al gobernador, aquí en Tlapa de Comonfort, pidió al respetable haber quien no quiere que hable el gobernador—Astudillo Flores--- y empezó hablar, luego le gritaron ¡fuera!, ¡fuera! y sobrerazos.
Como no lo dejaban hablar se levantó del presídium el presidente y le quitó el micrófono al orador, entonces volvió a preguntar los que no quieren  que hable que levante la mano, un grupo mayoritario la mostró en alto, y luego insistió quien quiere que hable y un reducido de asistentes  lo aprobaron, y luego les dijo que Astudillo Flores se porta bien.
Según López Obrador había un empate, y lo dejaron terminar su discurso de Astudillo Flores, luego de que lo recibieran con gritos, abucheos y hasta le lanzaron sombreros de la montaña.
Después intervino el mandatario nacional López Obrador, afirman que su primera visita a la montaña, era un claro homenaje al luchador social de la izquierda  Othón Salazar Ramírez, quien falleciera el 4 de diciembre del 2008, hace  11 años, originario de Alcozauca.
Después entre otras cosas llamó no hay que pelar, sino unirnos para sacar a este pueblo de la pobreza para que haya progreso y justicia, y anunció el reparto de fertilizante gratis a los campesinos de todo Guerrero, y que se les comprará  a 5 mil 600 pesos la tonelada.
También anunció que apoyará a los artesanos  que manejan la palma para hacer sombreros, petates, todo esto al poner en marcha el Programa de Bienestar Social para los Discapacitados.
También sostuvo que el problema de México no es la falta de presupuesto, el problema es la corrupción y la impunidad.
Al concluir su mensaje López Obrador sentenció   amor, con amor se paga, luego se dirigió a los del presídium a quienes los saludo de mano y los abrazó, en tanto al gobernador priista Astudillo Flores, solamente lo saludó de mano, y el rostro del suriano se veía desencajado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.