jueves, 17 de enero de 2019

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA CON FOTOS

Pararon la FGE, exigen
trabajadores su bono
Javier Francisco Reyes.—Con una protesta afuera de las instalaciones de la Fiscalía General  en Chilpancingo y  multiplicado en otras municipalidades de Guerrero, hoy jueves  los trabajadores exigieron  al Fiscal y al gobernador del estado el pago de bono de riesgo, viáticos y aumento salarial,  para más de mil 500 en toda la entidad.
Después de las  11:30 de la mañana de hoy juevs cerca de 200 entre agentes del Ministerio Público, policías ministeriales y peritos del Sistema Nacional de seguridad Pública se concentraron afuera de las instalaciones de la dependencia en Chilpancingo.
Los inconformes  exigieron al titular de la Fiscalía General, Jorge Zuriel de los Santos Barrila y el gobernador priista Héctor Antonio Astudillo Flores el pago del bono de riesgo que debieron recibir el 7 de junio de 2017, y un aumento salarial del 50 por cien
to.
Los trabajadores portaron y colocaron pancartas de colores amarillas, verdes y rosas en las rejas y paredes de la fiscalía, con las leyendas “Exigimos aumento salarial”; “Exigimos bono de riesgo”; “Solicitamos material para trabajar”; “Urge personal en periciales, peritos y médicos, porque las carpetas están estancadas”.
Los manifestantes demandan el pago de bono de unos 7 mil 500 pesos para más de mil 500 trabajadores de todo el estado, además del aumento salarial que no se les ha otorgado en los últimos nueve años.
Jesús Castrejón de la Cruz, uno de los trabajadores, declaró que están pidiendo un aumento salarial del 50 por ciento, pero aclaró que la demanda central es el pago del bono, que asciende a unos 7 mil 500 pesos mensuales, para más de mil 500 empleados en todo el estado.
También se sumaron a la protesta empleados de las agencias del Ministerio Publico de los municipios de Arcelia, Taxco de Alarcón, Teloloapan, Zihuatanejo e Iguala de la Independencia.
Sentenciaron que de no tener respuesta habrán de continuar con su lucha, porque el fiscal y el gobernador del estado, no han cumplido con sus ofrecimientos, pese haber firmado una minuta de acuerdos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.