miércoles, 23 de enero de 2019

SEGUNDA PRINCIPAL DE NOTA ROJA

Protege la Contraloría de SEG
a director mañoso de Apango

Sergio Mota Sánchez.APANGO, GRO.—Desde hace cinco años, no ha comprobado 700 mil pesos el profesor, Getulio Sebastián Cuevas, del Programa Tiempo Completo que ejerció en la escuela primaria, “Quince de Mayo” de la población indígena y de las más pobre del estado, ubicada en La Esperanza, comunidad de Apango, donde se desempeñó de director escolar.
Desde el 2014 a la fecha no se ha tenido la comprobación,   y hasta hoy la única sanción que recibió, Getulio Sebastián Cuevas, es de ya no manejar el recurso financiero en la escuela primaria, Federico Encarnación Astudillo de la cabecera municipal, donde es director escolar y lídersindical.
Autoridades educativas estatales del Programa Tiempo Completo, informaron que acordaron designar, al profesor, Jaime Moreno Loza, supervisor de la zona 9, del sector 01 región Centro, como responsable para recibir y comprobar, el recurso económico destinado a la alimentación de los alumnos de la escuela Federico Encarnación Astudillo.
 Las instancias fiscalizadoras de la SEG, hasta la fecha, no han procedido para que Getulio Sebastián Cuevas, compruebe o devuelva el importe de los miles de pesos que no ejerció para la alimentación de los niños de la escuela, Quince de mayo, de la Esperanza.
En oficio dirigido al Contralor Interno de la Secretaría de Educación Guerrero, (SEG), Ramón Apreza Patrón,  de fecha 17 de marzo del 2016, con número 541/2017, el Delegado Regional de Servicios Educativos Región Centro, Alfredo Bello Salmerón, le informa.
Debido a que se han agotado los 3 requerimientos indispensables para requerir las comprobaci
ones respectivas y hasta la fecha no ha habido respuesta favorable “Solicito a usted su valiosa intervención para que se invite al profesor, Getulio Sebastián Cuevas, para que se presente a comprobar los recursos otorgados”
Eloina Garibay Mancilla, Jefa de Enlace Regional de escuelas de Tiempo Completo, informó que el profesor Getulio Sebastián Mancilla, adeuda la comprobación de los recursos federales que se le entregaron en el ciclo escolar 2014/2015; 2015/2016 y 2016/2017.
Getulio Sebastián Cuevas, fue cambiado de manera irregular de la escuela de la Esperanza a la Federico Encarnación Astudillo, sin tener orden de liberación, por el Director de primarias de la SEG, Práxedes Mojica Molina, denunciaron docentes.
También padres de familia, se quejaron que el director escolar, Getulio Sebastián Cuevas, en un homenaje a los símbolos patrios se refirió a los alumnos que “Son unos burritos”
Jesús Romero Pérez, Coordinador del Programa de Tiempo Completo, aseguró que iniciaran una supervisión en todas las escuelas de la zona escolar de Apango, para verificar que se esté aplicando el recurso para la alimentación de los alumnos correctamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.