miércoles, 16 de enero de 2019

SUMARIO DE NOTA

Reconoce el Congreso a
La Crónica ante 62 medios
La dirección de Comunicación Social del Congreso del Estado de Guerrero, reconoce al periódico La Crónica Vespertino de Chilpancingo como uno de los mejores medios impresos de comunicación que se editan en la capital del Estado de Guerrero.
Emilio García Cárdenas encargado de la Dirección de Comunicación Social recomienda a la Junta Local Política del Congreso a 62 medios de comunicación local y estatal. Hay que señalar que
los primeros cinco que nombra en este análisis mantiene él una relación laboral y de amistad, mas no es así para este medio impreso.
En estas consideraciones y propuestas para regularizar convenios publicitarios reportados el mes de octubre de 2018, se ofrece una radiografía por cada medio ahí habla del Periódico La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, editado por Javier Francisco Reyes desde hace casi 24 años “periódico considerado independiente. Flexibilidad en el manejo de la información”.
Mientras que el resto de periódicos considerados de circulación estatal son señalados con frases, entre ellos uno que tiene “el origen de este pasquín, connota la relación entre la clase media de Chilpancingo vinculada al PRI. dueño del bar huacapa lounge, y director del polideportivo Chilpancingo”, entre otros comentarios.
 A otros más los exhibe con pagos millonarios desde hace 20 años sin que ofrezcan un servicio verdadero de periodismo, otros tan solo por realizar video grabaciones de las sesiones parlamentarias facturan por 98 mil pesos mensuales. El resto de medios son tratados como “Tiraje para facturar, pasquín boletinero. Al servicio del Gobernador y del PRI. Promotor de mensajes del gobierno del estado en contra de AMLO”.
Esto provocó que varios representantes de los medios de comunicación criticaran la actuación del encargado de la Dirección de Comunicación Social de la LII legislatura local. Una vez que también circulo un documento anexo sobre la relación laboral que tienen trabajadores de esta área ya que son recomendados por directores del DIF-Guerrero, diputados y exdiputados locales así como parentescos haciendo inoperante el área y por ello nula la productividad informativa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.