martes, 15 de enero de 2019

SUMARIO DE SEGUNDA PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

Agradece Astudillo Flores las
muestras de apoyo de AMLO
Alejandro Ortiz.--Durante un evento en Casa Guerrero, el gobernador de Guerrero, el priista Héctor Antonio Astudillo Flores, agradeció las muestras de apoyo que ha hecho a nivel nacional el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.
La mañana de hoy martes se llevó a cabo en Casa Guerrero la sesión del Consejo Guerrerense para el Desarrollo Rural Sustentable, donde participaron organizaciones sociales y autoridades estata
les.
En su mensaje, Astudillo Flores habló sobre diversos temas como la Guardia Nacional, próxima a aprobarse, el apoyo al campo y las palabras del presidente de México hacia él.
“Estoy muy reconocido, y lo hago público, con las actitudes del presidente de la república, el licenciado Andrés Manuel López Obrador, con mi persona.
Las expresiones que ha tenido yo las agradezco y ratifico mi respeto al señor presidente, a su investidura y que cuente con nosotros para que este país camine de la mejor manera”, pronunció el gobernador de Guerrero.
Entre otros temas, Astudillo Flores reiteró que apoyará a la Guardia Nacional, modelo que podría ser modificado mañana en la Cámara de Diputados.
El día de ayer por la noche el mandatario guerrerense se reunió en la ciudad de México para hablar sobre este tema y dijo que planteó su agrado ante una comisión de diputados priistas.
“La Guardia Nacional tendrá una conformación civil, sí con representantes de la Defensa Nacional, sí con representantes de la Marina en un principio, pero será depositado en autoridades civiles”, señaló.
También habló sobre los presuntos huachicoleros detenidos el pasado fin de semana en el Ocotito y afirmó que es una práctica común que en zonas rurales de Guerrero haya venta de gasolina y evitó decir si el combustible era robado tal y como acusaron autodefensas.
Los detenidos son vinculados con la empresa de seguridad privada, Silimpia, propiedad de Igor Aguirre, sobrino de Ángel Aguirre Rivero, y acusada de adjudicación irregular de contratos en la actual administración. (bajopalabra.com.mx).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.