viernes, 22 de febrero de 2019

ARTÍCULO CON FOTO

Aclarando la Cuarta
Transformación
Apolinar Castrejón Marino
En México muchos compatriotas, viven confundidos ante esto de la 4a transformación. Para su tranquilidad, les diremos que no es nada que no podamos manejar. Solo recuerden el aforismo chino que dice: “Cuando esté en un problema y no sepa cómo salir de un problema, no sea pendejo, salga por donde entró”.
Otra cosa que le debe quedar bien claro es que esto es la guerra, como lo ha dicho muchas veces López Obrador. Como sabemos que a usted no le gusta la historia, solamente le diremos que la primera transformación fue la guerra por la independencia, en 1810.
La segunda y la tercera transformaciones del país fueron también guerras: por la reforma, en 1858, y por la revolución en 1910. López obrador las llama transformaciones, porque después de su realización, México se transformó totalmente.
Hoy estamos viviendo la 4a guerra, pero como también “Lopitos” lo dijo, “...hoy en día, nadie va a agarrar una arma y se va a ir a matar con los enemigos”. Otra cosa que debe tener bien clara es, de cual lado se encuentra usted: con la mafia de vividores y explotadores, que habitaron “Los Pinos” y todas las casas de gobierno de los estados, o con los explotados, pobres y desposeídos, que se amont
onan alrededor del presidente, que parece querer la transformación de México.
Como en cualquier guerra, las estrategias más osadas van perfilando a un ganador. Por ejemplo, el Presidente López Obrador, ha ido cortando las líneas de abastecimiento de dinero a las mafias: política, empresarial y caciquil. Como resultado, se han ido disminuyendo, y se encaminan a su extinción.
Por parte, a sus enemigos, se les olvidó la estrategia básica llamada “Tierra Quemada” ¿No la había usted escuchado? La “Tierra Quemada”, consiste en destruir todos los recursos materiales que pudieran ser de alguna utilidad a los enemigos. Desde los tiempos antiguos, los ejércitos han utilizado esta maniobra, tanto para defenderse, como para atacar a sus enemigos.
El ejército ruso derrotó al poderoso ejército de Napoleón, porque desde la primera acometida de los invasores, los rusos al sentirse en desventaja, optaron por una retirada estratégica. Al replegarse hacia sus cuarteles, por órdenes de su comandante, quemaban las cosechas, mataban al ganado, y contaminaban las fuentes de aprovisionamiento de agua.
De este modo, el ejército invasor que los perseguía, no encontraban nada que les sirviera para su supervivencia. En lugar de eso, se encontraban con poblaciones hambrientas, dispuestas a robarles los pocos alimentos que llevaban. Napoleón y sus tropas se vieron obligados a regresar por donde habían entrado.
Pero ni eso fue posible, pues el invierno ruso, es uno de los más inclementes del planeta. El frio y la nieve mataron más soldados franceses que 10 batallas. Años más tarde, le aplicaron la misma táctica al ejército alemán que trataba de invadirlos durante la segunda guerra mundial.... con los mismos resultados.
Una estrategia bastante osada, que utilizaban las tropas romanas en contra de las hordas salvajes de Inglaterra, Irlanda y Escocia, que luchaban en contra del dominio romano, era la captura y el asesinato de los niños. Quizá le parezca a usted una comparación desproporcionada con lo que sucede en México con las guarderías, pero en términos de la guerra, es exactamente lo mismo.
El bando del Presidente ha tomado de rehenes a los niños a través de las guarderías, y las beneficiarias de este “programa social” que ordeñaron durante muchos años este negocio –con disfraz de apoyo popular– han elegido, poner a las madres en medio de la lucha, y a los “periodistas” como testigos, de lo que llaman una atrocidad.
Con el colmillo retorcido que tiene, el presidente les ofrece dinero a las madres afectadas. Solo dinero, que no puede resolver un problema ideológico ¿Qué, qué? Así es. En estados unidos y en México se ha revivido –de nueva cuenta– un sentimiento contra el socialismo, poniendo como ejemplo al gobierno de Venezuela, encabezado por Nicolás Maduro.
Usted bien recordará que durante la campaña política pasada, se acusó a López Obrador de tener ideas socialistas, y de aliarse con los herederos del socialismo ruso. Bueno, pues déjenos recordarle que las guarderías son un invento del socialismo soviético.
Las cooperativas, de producción y de consumo, la medicina social, los seguros colectivos de vida, los sindicatos, los centros de desarrollo infantil, y muchas otras instituciones de la sociedad, se deben a la ideología socialista. Que no se le olvide, que el capitalismo, nunca ha tratado de resolver los asuntos de la gente que trabaja y que produce.
Por cierto que hace unos 50 años, las madres mexicanas se resistían a entregar a sus hijos en manos de niñeras y educadoras, pues decían que nunca podrían atenderlos como lo hace una madre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.