viernes, 15 de febrero de 2019

ARTÍCULO

La Bestia de Mtuka
Daniel Reyes
Descubren Titanosaurio de casi
40 metros de altura

Pretender conocer nuestro pasado es algo verdaderamente apasionante, sobre todo, lo que tiene que ver con las especies surgidas hace más de 100 millones de años. Y es que durante este tiempo la Tierra albergó bestias enormes, que iban más allá de los dinosaurios convencionales como el Brontosaurio, que solo alcanzaba una longitud de 22 metros. Sin duda el andar de los Titanosaurios hacía temblar la tierra y fueron sin duda las bestias más enormes que pisaron NUESTRO PLANETA..
Esta especie, perteneció al grupo de los Saurópodos, animales herbívoros y de cuello largo. Se calcula que alcanzaron  37,2 metros de largo y tenían una altura de más de 20 metros, contaban con un peso estimado de 80 toneladas. Se pasearon por lo que hoy serían los continentes de Asia, Europa y América, recordemos que en ese tiempo constituían un solo continente.
Descubrimiento
Por su antigüedad, es casi imposible hallar restos fósiles de estas especies en buenas condiciones y existen pocos yacimientos. Los restos del último descubrimiento, fueron encontrados en el 2004, en una cantera del río Mtuka, al suroeste de Tanzania, llamando la atención de los investigadores, pues las vértebras de su cola, tenían una curiosa forma de corazón. La mayoría de los restos fósiles se han hallado en Sudamérica, especialmente en Argentina, otros Egipto y otros en África.  Cada descubrimiento enriquece más la imagen de có
mo estaban conformados, esperemos que algún día puedan reconstruir un esqueleto de tamaño natural.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.