martes, 5 de febrero de 2019

ARTÍCULO

Recomendaciones para
leer ante un micrófono
Norma Patricia Rodríguez Reyes
“Ver a los niños que cada vez son más abiertos, con mayor arrojo y apertura para enfrentar a las audiencias, que no es fácil, porque detrás de un micrófono hay cientos, miles de personas que nos están escuchando”, es lo que sostuvo Arturo Luna Castañón, vocal del Consejo de Participación Social de Padres de familia del Cendi “Comunidad Infantil” y con una trayectoria de 35 años desempeñándose como locutor.
Por ello, en el programa de radio “Difundiendo la lectura y escritura” del Programa Fortalecimiento de la Calidad Educativa, compartió algunas recomendaciones para leer ante un micrófono: Controlar el nerviosismo, preparación de nuestro tema, ejercitar la memoria, control de respiración y pronunciar trabalenguas.
Luna Castañón quien compartió que los diccionarios son algo que le gusta leer porque puede conocer nuevas palabras y su significado ahondó que el truco para la vocalización, es irnos a una esquin
a de nuestro salón o habitación, viendo a las paredes, colocarse en un triángulo y comenzar a hablar, las paredes generan acústica, el sonido rebota entre esas paredes y llega directo a nuestros oídos tal como nos están escuchando los demás.
Y para perfeccionar la expresión corporal sugiere pararnos a decirlo o leer frente al espejo, hacerlo con suavidad y sintiéndolo, eso nos va a permitir tener libertad cuando estemos frente a los demás.
Por su parte, el padre de familia Gerardo Calderón Juárez, reconoció la apertura del programa radiofónico que tiene para con la niñez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.