miércoles, 27 de febrero de 2019

ARTÍCULO

La estrategia de Astudillo
P. Ocampo Martínez 
El tiempo se agota para Astudillo. Sus últimos movimientos son para poner a sus incondicionales en él área que no le merece descuido alguno desde su llegada: las áreas administrativas.
Lo anterior por dos cosas, la primera porque son recurrentes las expresiones de su salida no solo en el primer círculo del Presidente, el cual ya no aguanta los altos números de homicidios dolosos y la corrupcion de su familia y amigos cercanos, sino también entre los mismos gobernadores priis
tas como cuando el gobernador de Campache en reunión de Gobernadores le señaló: “si no arreglas los números de muertos el próximo en salir eres tú” la expresión se da por lo evidente descomposición en el estado y que se conoce a nivel nacional y la segunda es un deslinde de gobernadores hacia Astudillo por dejarlo solo.
Por eso en sus nombramientos se observa un Gobernador ausente, perdido en sus problemas sin tener rumbo su gobierno. A la deriva y entregándolo todo a la federación: la seguridad pública, donde apoya a la guardia nacional para él deslindarse ya del problema que él mismo generó por su pacto con grupos criminales de llegar a la gubernatura y que hoy no los toca ni con el pétalo de una rosa, miles de casas enlutadas y miles de desaparecidos y miles de desplazados por la violencia . Astudillo tiene a Guerrero ahogado en sangre y dolor por su omisión. Ya corre entre los generales la posición del Gobernador de Guerrero: todo hace de manera simulada no toma decisiones para solucionar de fondo las cosas y solo espera el dinero federal para hacer obra y continuar ganándose el 20%  de utilidad.
Astudillo piensa pasarle la responsabilidad a la guardia nacional y el lavarse las manos. Penosa su posición. Nunca un Gobernador había estado tan débil y tan sumiso a la federación e indigna su postura a pesar de que diga que es “digno”. Que le diga eso a las madres llenas de luto que lo tienen porque él ha sido omiso para combatir al crimen organizado que mataron a los hijos de esas madres. Digno? Cuando utiliza cerca de 11 mil millones de pesos para pagar a los medios y le aplaudan o para pagar sus comidas, los pagos de los aviones, las salidas a Miami de sus hijos y sus nueras o en pavimentar las calles alrededor de la nueva escuela preparatoria que es de su propiedad en Chilpancingo, eso es dignidad? Eso es no tener vergüenza y si una desmesurada ambición y codicia.
Por eso le chiflaron en la montaña por eso el repudio de guerrero se nota en las encuestas en donde de cada 10 solo 1 lo aprueba y por eso los más de 300 millones de pesos servirán para contratar una empresa para promocionar la imagen del gobernador y claro, para lavar dinero público . Por eso el repudio, por eso los silbidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.