lunes, 18 de febrero de 2019

NOTA CON FOTO

Torneo basquet de diversidad
sexual e inclusión en Xochis
Jorge Octavio Vargas Sandoval.XOCHISTLAHUACA, GRO.--Con el apoyo de autoridades locales, por primera vez en la historia de Cozoyoapan en Xochistlahuaca, realizaron un torneo de basquetbol por la inclusión y diversidad sexual, en la que participaron varios equipos mixtos de mujeres y jóvenes gays a propósito del mes del amor y la amistad.
La cancha pública de esa localidad amuzga fue el escenario perfecto para que los jóvenes lucieran sus habilidades en el deporte ráfaga; los coordinadores del torneo Remedios Polanco; Elvira Bautista; Moisés Zepeda; Cornelio Santiago y Rómulo González, coincidieron que lo más importante fue la competencia, la convivencia.
Y la aceptación que tuvo este torneo entre los habitantes de esta que es una de las comunidad
es con mayor número de habitantes en Xochistlahuaca, en donde mencionaron todavía existe discriminación hacia estos grupos vulnerables.
Y que cada vez se están abriendo más espacios en sectores como el magisterio, salud, política, comercio ya que existen maestros, médicos, servidores públicos y micro empresarios exitosos en Xochistlahuaca y sus localidades que son parte de esa comunidad gay.
Cornelio Santiago, agradeció a las ex presidentas municipales, Aceadeth Rocha Ramírez y Monserrat Alarcón de Torres, quienes les facilitaron algunos artículos deportivos y recursos para la premiación de la competencia por la inclusión y diversidad sexual por el mes del  amor y la amistad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.