martes, 26 de febrero de 2019

NOTA CON FOTO

Abandonados los módulos de
policía, Gaspar sin proyecto
Luis Jijón León.--En Chilpancingo, la segunda ciudad con mayor percepción de violencia del país, los módulos de seguridad construidos en colonias de mayor incidencia delictiva se encuentran abandonados por falta de policías y se han convertido en basureros.
Se construyeron en gobiernos anteriores para realizar tareas de proximidad social y prevención del delito en la capital, donde el 93.8 por ciento de los vecinos viven con miedo, de acuerdo con la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU), realizada por el INEGI y dada conocer el mes pasado.
Ante la falta de policías los módulos fueron abandonados y no existe ningún proyecto del gobierno perredista de Antonio Gaspar Beltrán para reactivarlos.
En la ciudad existen más de 600 colonias y sólo 120 policías, el número de uniformados no ha incremento en los últimos tres años y las convocatorias de reclutamiento de aspirantes han fracasado.
Uno de los módulos se encuentra a la salida de la ciudad sobre el libramiento a Tixtla, el lugar se convirtió en un basurero.
Los vecinos no recuerdan cuando fue la última vez que los policías estuvieron en el lugar. La situación se repi
te en otras 20 colonias más donde están instalados los módulos, todos están abandonados.(bajopalabra.com.mx).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.