martes, 12 de febrero de 2019

NOTA CON FOTO

Tras recortes, empresarias urgen a
AMLO, como trabajarán las estancias

Ger Trani.ACAPULCO, GRO.--Encargadas de estancias infantiles en Guerrero urgieron al presidente Andrés Manuel López Obrador que dé a conocer las medidas con las que van a continuar las guarderías tras el recorte presupuestal, y se dijeron a favor de que todo establecimiento que trabaje de manera irregular quede fuera del programa.
En entrevista para Quadratín, las trabajadoras aseguraron que no se niegan a que el dinero destinado a las estancias se entregue directamente a los padres de familia, pero pidieron un mecanismo para controlar que los menores asistan a la guardería, así como que no elimine la sección de niños de tres y cuatro años.

Hilda García, de la estancia Nueva Generación, señaló que las tienen atadas, ya que no conocen de qué manera trabajarán cuando entren en vigor las nuevas reglas de operación, pues indicó que aún trabajan con el sistema de 2018 y con recursos propios.
Por su parte, María de Jesús Barrientos, de la Estancia Infantil número uno en la colonia Progreso, aseveró que las encargadas están de acuerdo en que las estancias que no cumplan con las normas de operación sean eliminadas del programa, pues afirmó que hay denuncias de que algunas guarderías inflan sus matrículas para recibir más dinero.
“Como él dijo (Andrés Manuel López Obrador), voto por voto voy a revisar yo para que no se cometan anomalías, estancia por estancia, que vayan, que se supervisen y se contrate el personal”, expresó. (guerrero.quadratin.com.mx).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.