miércoles, 6 de febrero de 2019

NOTA CON FOTO

Cambiaron al delegado
 del IMSS de Guerrero
ACAPULCO, GRO.—Francisco Hernández Torres, hoy miércoles sustituyó a Reyes Betancourt Linares, como delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social en Guerrero, según se confirma mediante un boletín de prensa oficial.
Se indica que por designación del H. Consejo Técnico del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) que preside el Director General, Germán Martínez Cázares, se hizo el cambio.
Tiene instrucción Hernández Torres de la Dirección General de fortalecer los servicios de atención a la derechohabiencia, impulsar la estrategia “IMSS: Bienestar para toda la vida”,mejorar los mecanismos de recaudación y afiliación, hacer más eficiente el ejercicio del gasto con transparencia y honestidad y proteger el patrimonio del Instituto.
El nuevo delegado en el estado fue presentado ante integrantes del Consejo Consultivo Delegac
ional del IMSS Guerrero, en donde tomó protesta como presidente de ese órgano colegiado, ahí Hernández Torres reafirmó su compromiso para fortalecer las acciones en beneficios de los más de 750 mil derechohabientes y sus familias.
Entre los estudios académicos de Hernández Torres destacan: carrera de médico cirujano y Maestría en Administración de Hospitales en el Instituto Nacional de Salud Pública (INSP); Maestría en Administración Pública en el Instituto Nacional de Administración Pública (INAP); Especialización en Planificación de Sistemas de Salud en la Escuela Nacional de Salud Pública de Brasil.
De su experiencia en el servicio público destaca haber sido Director General de Calidad y Educación en Salud de la Secretaría de Salud; Director General de Calidad e Informática de la Comisión Nacional de Arbitraje Médico (CONAMED), Subsecretario de Coordinación Sectorial de Salud del Estado de Morelos, Coordinador Regional de Fortalecimiento Gerencial de los Servicios de Salud en el IMSS (FUNSALUD).
Por sus aportes al desarrollo de la gerencia de servicios de salud, recibió el “XV Premio Nacional de Administración Pública”, el Premio al Mérito Civil Guerrerense “Eva Sámano de López Mateos”, el “XX Premio de la Fundación Glaxo” y el “Premio Anual de Investigación y Enseñanza Superior del Instituto Nacional de Salud Pública”.
Es Académico Titular de la Academia Mexicana de Cirugía (2018), de la Sociedad Mexicana de Calidad de la Atención a la Salud y de la Sociedad Mexicana de Salud Pública y Ex-Presidente de la Asociación Mexicana de Hospitales.
El doctor se reunió también esta mañana con los integrantes del Cuerpo de Gobierno delegacional, quienes reiteraron su disposición de trabajar en conjunto, siempre en beneficio de la derechohabiencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.