viernes, 15 de febrero de 2019

NOTA CON FOTOS

Me causa daños mi vecina
enfermera Gandarilla:ARN
Pese a que se firmó un convenio para reparar daños en seis meses, han pasado cuatro años, ha incumplido, porque se siente influyente al presumir que su marido es intocable dirigente cetegista y su hija labora en la Fiscalía General del estado, por lo tanto “tiene la ley de su lado”, presume la enfermera Adaid Gandarilla Durán, por lo que debe intervenir el actual alcalde perredista, Antonio Gaspar Beltrán.
Lo anterior fue denunciado a La Crónica, Vespertino de Chilpancingo por Antonio Ramírez Nieves, quien tiene de vecina a Adaid Gandarilla Durán,  en su domicilio particular en Manzana 2, Lote 5 de la colonia “Lomas Verdes”, que colinda con el asentamiento humano “Francisco Javier Mina” de Chilpancingo.
En su versión del quejoso sostiene que el conflicto de vecindad data desde el año del 2015, cuando la trabajadora del hospital general “Raymundo Abarca Alarcón” compró la propiedad, y a su casa le hizo ventanas por el lado de su terreno, por reglamento de construcción está prohibido.
Explicó que al momento de que la enfermera comenzó a edificar cayeron tabiques y desechos de material de construcción que quebraron sus láminas de asbesto y le rompieron una lona con la que cubre su vivienda.
Cuando ocurrieron los daños a su propiedad,  Ramírez Nieves, salió a decirle a la señora Gandarilla Durán que ya no siguiera trabajando, ya que los pedazos de tabiques se caían sobre sus láminas y las estaba quebra
ndo, pero no hizo caso, le valió un comino y siguieron las labores con sus albañiles.
Al ver que la trabajadora de la Secretaría de Salud, no hizo caso y para no tener más problemas personales con su vecina, dijo el denunciante, que en su momento se fue a quejar con Demetrio Arciniega Cisneros, Secretario de Obras Públicas y Encargado de la Secretaria de Desarrollo Urbano, Recursos Naturales y Ecología, el 5 de Noviembre del 2015 cuando era presidente municipal el priista Marco Antonio Leyva Mena.
En aquel año se acordó entre la señora Adaid Gandarilla Durán y Antonio Ramírez Nieves mediante escrito que en 6 meses  se cancelarían las ventanas en forma definitiva,  sellandolas con tabique y/o vitro-blok para efecto de que tenga iluminación su propiedad y así no tener problemas con su vecino colindante.
El convenio de solución del conflicto vecinal fue para seis meses, comenzó a correr el plazo desde el 5 de noviembre del año 2015 y fenecía el 5 de mayo del año 2016,  explicó Antonio Ramírez Nieves, quien mostró el documento, pero han pasado cuatro largos años y continúa el problema.
Hasta la fecha del presente mes de febrero y año, la señora enfermera ha hecho caso omiso al documente que firmaron ambos en el ayuntamiento de Chilpancingo ante la presencia del entonces Secretario de Obras Públicas y Encargado de la Secretaria de Desarrollo Urbano, Recursos Naturales y Ecología, Demetrio Arciniega Cisneros.
El denunciante afirmó qué en cuatro años, no solo ha incumplido el convenio firmado ante la autoridad Adaid Gandarilla Durán, sino que desde a finales del mes de enero de este año 2019, reanudó los trabajos actuando con prepotencia y altanería.
Ramírez Nieves se siente intocable pues presume que su marido el profesor Carlos Botello Barrera, es dirigente de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en la zona centro del estado.
Pero eso no termina ahí, afirma el quejoso, sino que Gandarilla Durán se siente protegida y dice que tiene una hija trabajando en la Fiscalía General del estado que le saca sus problemas y nadie le puede hacer nada, porque su “hija es la ley”.
Son algunas de las razones que supuestamente la señora Adaid Gandarilla Durán hace lo que le vienen en gana,  y le está causando muchos problemas a  la propiedad  ajena, además de que altera la buena convivencia de vecinos.
Por último Ramírez Nieves, solicitó la intervención del presidente municipal capitalino, el priista Antonio Gaspar Beltrán para que le haga justica, “yo quiero vivir en paz con mi familia y ésta señora no entiende razones y ahora ella sigue construyendo otra planta y es lo mismo sigue tirando desperdicios de concreto a mi vivienda”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.