viernes, 22 de febrero de 2019

NOTA CON FOTOS

No basta Guardia Nacional,
pactar hasta con criminales

La aprobación de la Guardia Nacional por el  Senado de la República por unanimidad y con mando civil, es un buen mensaje, afirmó hoy  el rector de la Universidad Autónoma de Guerrero, Javier Saldaña Almazán, sin embargo comentó que no es suficiente para la pacificación  Guerrero.
Consultado la mañana  de hoy viernes, luego de asistir a la firma de un convenio de colaboración con el Congreso local, el dirigente universitario reconoció que se haya aprobado ayer  la creación de la Guardia Nacional.
 Saldaña Almazán dijo que la aprobación de la Guardia Nacional por unanimidad y con mando civil es un buen mensaje.
Pero hizo una consideración el rector que para pacificar Guerrero la Guardia Nacional no es suficiente y las autoridades deben pactar con los grupos delincuenciales.
Insistió que para pacificar Guerrero además de la Guardia Nacional se necesita hablar con los actores incluso invisibles, porque todos tienen que cooperar como dice el presidente (Andrés Manuel López Obrador), todos debemos de poner nuestro granito de arena.
Para que esto camine, añadió,  tiene que haber acuerdos entre todos---¿Con los grupos criminales debe pactarse?—hasta con los que se dedican a cosas ilícitas.
Reiteró que no lastimen a la gente, que no extorsionen, que no cobren cuotas eso también ayudará al país.
Saldaña Almazán lanzó, un “Ojalá encontremos la estabilidad y la paz que queremos”. “Ojalá se pa
re esto (la violencia e inseguridad) que todos encontremos la tranquilidad, que haya una tranquilidad en el país”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.