martes, 12 de febrero de 2019

NOTA

Tomaron  trabajadores CAPACH
les adeudan las prestaciones:DEL
Teodomiro Ortega de la Cruz.--Alrededor de 2012 trabajadores sindicalizados de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo, desde las 8:00 horas de hoy martes, tomaron las oficinas, por el incumplimiento de que n
o se les ha dotado desde el año pasado uniformes, botas, pasaje y estímulos.
Encabezados por su secretario general de la sección 32 del Sindicato Unico de Servidores Públicos del estado de Guerrero (SUSPEG) David Encina López, advirtió de que si no hay solución de parte dela titular de la paramunicipal, Irma Lilia Garzón Bernal, se continuará con el paro y no habrá agua en toda la capital, hasta que nos atiendan.
Denunció que les adeudan el pago de prestaciones desde 2016 y exigieron resolución inmediata, de lo contrario se movilizarán.
Antes de la toma de las instalaciones ofrecieron una conferencia de prensa, en la que Encinas López explicó que por despensa mensual les deben aproximadamente un millón 300 mil pesos, por estímulos económicos del período 2016-2018.
Calculó un adeudo de cuatro millones de pesos, por uniformes unos 500 mil pesos, por becas a hijos de trabajadores 140 mil pesos, por pagos de cuotas sindicales cerca de 300 mil pesos, y por viáticos 120 mil pesos.
Antes de concluir, anunció que la próxima semana buscará al secretario general del SUSPEG, David Martínez Mastache, para determinar la firma del contrato colectivo con la Capach, otra exigencia de los empleados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.